ITBs, MTBs, Mariposas independientes o como querais

Podrias asesorarme? Eso es una ganga y lo demas tonterias! Yo no logro encontrar nada por ese precio, entiendo que lo vale pero ■■■■■…

Los inyectores y rampas de la CBR son los que dejaras?
Podrias corroborar si el TPS es plug & play?

yo encontré un siniestro en segundamano y me vendió todo, las 2 rampas, la caja, trompetas y mariposas con tps…

aun no comprobé lo del tps, pero es fácil adaptar el propio que se tenga del motor…

por cierto teneis en el HS unos ITBs por 50€…

el que no los tiene es porque no quiere…

hace casi 1 año que lo compré

perosi buscas encontrarás un puñado de siniestros

yo me estoy haciendo unos itb’s de cbr 1000 antigua creo que del 2006, para un civic 94’ D16z6, y espero resultados mas que dignos!!!

yo parto de la base de pistonds de 12.5:1 y arbol de levas bisimoto stage 3.
los itb’s que monto son los de 44mm y los monto en un colector sobremedida obx-r cortado y adaptado,aunque los mios no son dual stage,me conformo con 4 inyectores antes de las mariposas.

el tps si son itb’s de honda es llegar y conectar y el map pues o le haces un apaño o sin map, yo para regularlos usare crome pro y un programa especifico que tiene para regularlos!!

un saludo,es la eterna duda itb’s o turbo!! yo aposte por lo 1º y creo que no me equivoqué,eso si es para circuito!

Ostras no vi este mensaje…!!!

Podrias pasarme el link plis? Si es que no los ha vendido ya…

Merci.

Tienes algún hilo con tu proyecto o algo con lo que poder hacerte espionaje industrial ?

de momento no pero no te preocupes que no te faltará info cuando me ponga!!
mira si quieres te dejo mi email y asi cuando lo vaya haciendo te paso fotos y demas!! haver si esta semana santa me pongo!!
un saludo!!

pd:er_vecino@hotmail.com

Los dual stage se montan para mejorar la atomizacion de la gasolina en altas rpms donde el inyector de la tovera deja de trabajar bien por la proximidad a la camara y se apoya con uno externo, nada mas.

Por tanto contando que se van a usar en un motor de coche sin preparacion que probablemente no pasará de 8000rpms es una complicacion innecesaria e inutil.

Que si se empeña uno se puede controlar con cualquier ecu de 8 inyectores o con una de 4 haciendo un “apaño” mecanico.
El problema como siempre, viene cuando se tiene delante todo y las teorias pasan a realidad planteandose el problema de regular todo eso, saber cuando y como deben funcionar ,etc…

Seria un caso claro de “showcar”

Ademas añadir lo que ha comentado kike… no es problema de ecu, no es problema de rampa de gasolina ni siquiera de la tonteria de montarle un colector de depresion y incluso las valvulas de frio con un simple manguito y cogiendolas al cortafuegos…

El problema es ¿ Se tiene la mecanica necesaria para moverlas ?

Las ITbs , aunque se pueden montar en un motor stock y hacerlas ir , se hacen rendir como ultima mejora despues de haber engordado todo lo posible.
Por la pasta que valen, los inconvenientes que tienen, el consumo y lo que dan… no es de las primeras mejoras que hay. Hay colectores de admision capaces de 10000rpms sin despeinarse.

En cuanto a los turbos… cualquier Honda aguanta 0.8 bares de presion si esta bien montado con el motor totalmente stock. Hemos hecho alguno ya…
Eso en un D15 por ejemplo se traduce en 200hp como el mio o viniendo al caso sacando 100% en un motor como el de acccord. Sintiendolo mucho…

Ni gastando 4 veces mas y usando ITBs , estaria asegurado llegar a esas potencias en NA

Un saludo!

No se os ocurra montar ITB’s con injectores en las trompetas en un coche de calle si no quereis llevaros un buen susto, por el tema de vapores de gasolina o goteos … y más llevando el escape justo debajo …

Sobre el rendimiento, los ITBs sin alta compresión y levas específicas no renta … es más en USA en los K20 por ejemplo se están poniendo de moda admisiones con mariposa central más grande y con una cámara más grande para conseguir mayor presión del aire tras la mariposa, además de entrar el aire directo a cada tubo de la admisión … y están quitando las ITBs que encima las montaban con el capó cortado y con una caja a forma de embudo , que es donde más rinden …

Dime que no lo dijiste enserio!!! porque si no te recomendare un buen libro de acustica de motores!!!.

Prestaciones ITBs=Prestaciones Manifold original??? estas leyendo lo que dijiste??? que necesitas levas y compresion para que se note la ganancia de los ITBs??? jajajajaja lo que hay que leer a veces por ahi.

Saludos.

Yo sería más partidario de por ejemplo motor serie+colector serie+motec m400
que motor serie+ itb’s+ motec m400 … por poner un ejemplo igualatorio y que se sea factible … porque ITB’s y ecu de serie imposible …

Unos ITBs con una ECU reprogramable bien ajustada, seguro que rinde mucho mas que con el colector de serie y la ECU reprogramable bien ajusta, no hay duda en eso, no se porque te quedarias con el colector original en vez de unos ITBs.

Si quieres ir por una prepa NA los ITBs tienen que estar en la lista de piezas si quieres sacarle buen rendimiento al motor.

Saludos.

Pues la razón es que los ITB’s que venden normalmente específicos para cada coche, normalmente tienen un diámetro bastante grande para que el flujo de aire sea óptimo a altas rpm es decir que suele ser a partir de 7000rpm, y normalmente están diseñados para coches de competición que usan levas de competición para que la respuesta del motor sea óptima desde las 7000rpm hasta el corte .

En cambio para el margen de potencia de un motor de serie, trabaja mejor un colector cerrado por el tema de resonancias … que ayudan a acelerar el aire de la admisión …

Si os fijais en el mundo de la alta competición, nadie lleva itbs al aire, siempre los meten dentro de una caja estanca y hacen que pase el aire por un “tubo” antes de llegar a la cámara de resonancia para que la velocidad del aire al pasar por ese tubo se convierta en presión a la entrada de dicha cámara . Pero claro en este caso no hablamos de itbs normales, ya que una caja de estas puede costar más que el coche donde lo queremos poner …

Por lo menos en honda, yo me quedo con un porteado (que no pulido) del colector original bien hecho, es decir, cortar colector, portear, y volver a soldar . Esto con el motor de serie, claro .

1. Las resonancia producidas en un colector, no ayudan a acelerar o a desacelerar el aire, la resonancia se produce por las ondas de presion producidas por el cierre de las valvulas de admision, y dependiendo del volumen del plenum y del largo de las pipas de admision, se obtendran diferentes harmonicos que ayudaran o perjudicaran el rendimiento volumetrico del motor en ciertas rpms. Dependiendo de las rpms la presion que hay encima de la valvula de admision al abrirse depende de la fase de oscilacion de esas ondas de presion producidas por el cierre de la misma.

2. Lo que trato de decirte es que cada cosa se diseña para situaciones diferentes, y no puedes decir que el manifold original es mejor que unos ITBs o viceversa, porque sencillamente depende el uso que le vayas a dar el motor. Porque si nos ponemos con lo que dices, pues tampoco compres los colectores de escape de bisimoto pa los D16, que dan 10whp mas que cualquier otro colector de la competencia, pero pierden un poco de par en bajas rpms, porque??? (a parte que es un 4-1 largo) porque hay un compromiso, no puedes ganar en todos lados, siempre tienes que perder pa ganar en otro sitio y viceversa.

3. Al final es compromisos, y te explico lo de la resonancia (ya que lo que dijiste no dice nada jejeje) no pierdas de vista que al colocar ITBs a parte de tener menos restricciones a la entrada del aire, pierdes tamb la resonancia generada por el multicilindro (en este caso el Harmonico 2 porque es un 4 cilindros que ayuda en bajas rpms a tener un mejor rendimiento volumetrico por el fasaje de las ondas de presion en el colector de admision a bajas rpms) y por eso algunos lo que hacen es colocar una caja como la que mencionas, pero no es para generar presion y todas esa locuras que dices tu, sino para no perder el efecto del H2.

Saludos.

Por cierto que es el efecto del H2 …?

Yo en ningún momento he dicho que los itb’s sean peores que el colector de admisión original, que quede claro, solo he dicho que van mejor con el motor de serie como el ejemplo que te he puesto y en el caso de un Honda …
Un colector de escape es otra historia y no vamos a mezclar conceptos en esta ecuación, que si no , no hablamos de lo mismo .

Yo por gente que ha montado en motor de serie (en este caso d16 y b16) los ITB, han dado menos caballos que con el colector original, esto medido en banco, en el caso de los b16 con más diferencia porque el colector está mejor diseñado . Eso sí a veces el pico de par ha sido superior en un momento dado, pero lo que importa es que el par sea máximo con la mayor duración posible para mantener la aceleración .

H2, el harmonico 2, producido por el eefcto de los 4 cilindros desfazados 180º.

Un colector es basicamente lo mismo, pero trabaja con ondas de presion en el escape, es lo mismo!!! solo que en vez de querer que exista presion en la valvula cuando se abra, lo que se quiere es depresion, es decir que la onda de presion ya haya rebotado contra la valvula y este viajando de regreso al colector 2 en 1 o 4 en 1 dependiendo si es 4-2-1 o 4-1.

No mezclo nada al final es lo mismo y entender la teoria de ondas tanto en la admision como en el escape ayuda a llegar a mejores resultados despues.

Bueno puedo no fiarme de tus resultados, ya que el montar unos ITBs requiere un gran proceso de tuneo de la ECU sea reprogramable o chipeada. Todos los resultados que he visto me dicen lo contrario!!!, siempre se ganara potencia con unos ITBs sobre los colectores originales, perderas par en bajas pero todos lo que he visto ganan potencia. Sino no los montaran y no existirian.

Saludos.

creo que lo que él trataba de explicar es que con los colectores de serie diseñados para el medio rango de rpm y con los arboles de levas de serie, igualmente pensados para uso cotidiano, montar unos itb que desplazan la ganancia a la parte alta es una contradicción de piezas…

ganará? si está bien chipeado, por supuesto… podría ganar mas? claro que si, muchísimo más si va acompañado de lo que debe… merece la pena montar SOLO unos ITB? pienso que es una soberana gilipollez, por coste de los mismos, montaje, ajuste y mapeo… si no se monta acompañado de muchas otras piezas

por lo que si el presupuesto para una preparación da para unos ITB sólo, o en lugar de eso para un buen conjunto de otras piezas, yo siempre recomendaría la 2ª opción…