ITV Lambda alto!?

Pues eso, otra vez la ■■■■ ITV… Esta vez los gases perfecto, incluso mas bajo que el año pasado… sin embargo el valor lambda me ha dado 1.095!!

El coche ha estado parado mas de 2 meses, pensaba que podria tener problemas en CO… pero en lambda? puede ser una fuga de escape? la EGR la tengo anulada, pero el año pasado pasé con un valor 1,020. en fin…

Por otro lado decir que me han mirado el coche de arriba a abajo, me han dicho que el Turbo timer no lo puedo llevar…:sm_28: (y le he dicho que donde pone eso, al final no me ha puesto falta por eso), por otro lado llevo catback Nismo, es en 3 pulgadas pero los resonadores son incluso mas grandes que los de serie… y me ha dicho “tienes que homologarlo”, y yo le he dicho que ponía nissan, que era de nissan, pero tampoco me puso fallo por eso.

En fin, el plan es tocar los cojones.

mira que no tengas ninguna fisura en el colector

si no es la fuga que indica Mack, puede ser la bomba de gasolina

1.095 lambda son 16:1 de mezcla a ralentí… muy pobre… en marcha no te da tirones?

La bomba se cambió hace 1 año o así, la verdad es que no da tirones, ni gasta mas ni nada, el coche va perfectamente.

normalmente lambda alto igual a fissura o perdida en algun tramo del escape, revisalo ponle pasta, reapreta y a correr, un saludo

tb puede ser la propia sonda OEM que esté dando lecturas erroneas y haga que la centralita corrija y lo ponga demasiado pobre…

prueba a desenchufarla… en el s13 se van bastante

Lo ideal seria probar las soluciones que me dais e ir a algun sitio que tuvieran una sonda para comprobar… pero no encuentro ni un taller que tenga una sonda para comprobar gases y si no me equivoco si me vuelven a tirar para atrás, tengo que volver a pagar… y bufff ya me duele pagar 39€ para 2 cosas que hacen.

A parte de lo que te han dicho de revisar que la línea de escape sea estanca y que la lambda funcione adecuadamente mira que no tengas pequeñas tomas de aire no medidas por el caudalímetro las cuales pueden empobrecer la mezcla a ralentí.

no te engañes tienes 2 meses para ir todas las veces que quieras puedas a la itv y no deben cobrarte a mi me paso con un clio que daba valores altos y asta que encontré el fallo telita… en el clio tenia que encender el aire acondicionado xq si el alternador no daba caña la sonda no leia bien y daba fallo en la itv y fuy 4 veces…

en el s14 nose yo como le regulo la mezcla con la sonda lamda aem y el regulador de presión … aki ay un par de talleres que se dedican a gases pro te pillan a tomar por culo men …

la sonda raramente sera, cuando falla la sonda te marcaria el CO por la nubes y el valor lambda bajissimo, y no es el caso, yo apuesto por una fuga en el escape, sino como dice joakyns tienes un problema en los tubos de vacio o en algun sitio del sistema de admision, un saludo

Bueno, fuga había vi como goteaba condensación por un par de las juntas. Por otro lado fui hoy, y cuando me lo miraron aun daba el valor mas alto!!

Total, le dije que como la boca de escape es grande que metiera la sonda mas hacia adentro, total que me cambió de maquina y en esta tenia una sonda mas larga y nada, perfecto!

Manda pelotas!

Muchas gracias chicos!

La sonda del analizador de gases de escape hay que introducirla en el tubo de escape unos 30cm, especialmente si el vehículo en cuestión tiene una salida de escape de un diámetro considerable y se mide con el motor girando a ralentí para evitar que entre aire del exterior a la sonda del analizador de gases, pues si esto ocurre nos falseará la medida, que parece que es justo lo que te estaba pasando…

saludos