Japanese Classic Car Show 2023

El Japanese Classic Car Show (JCCS) 2023, celebrado en Marina Green Park en Long Beach, California, fue una extraordinaria muestra de cultura e historia automovilística. En su 18° edición, el evento atrajo a más de 10,000 espectadores y presentó cientos de automóviles, destacando la evolución e impacto de la cultura automovilística japonesa a lo largo de las décadas.

Un cambio significativo en 2023 fue la ampliación del límite mínimo de edad de los vehículos para incluir modelos tan recientes como de 1995. Esta inclusión refleja el creciente reconocimiento de los coches japoneses contemporáneos como clásicos. Entre estos modelos más nuevos estuvieron los R33 Skylines, S14 Silvias, FD3S RX-7s y Civics EK, que han comenzado a adquirir estatus de coleccionistas.

El evento ha tenido tradicionalmente un enfoque en coches con un mínimo de 25 años de antigüedad, destacando vehículos icónicos de los años 70 como los Toyota Corollas y Celicas, Nissan Zs y los primeros Mazda rotativos. Estos modelos continúan formando el núcleo del JCCS, subrayando la dedicación del evento a celebrar el rico patrimonio de la ingeniería y el diseño automovilístico japonés.

El JCCS 2023 también incluyó, para fines de exhibición, vehículos fuera de los criterios de elegibilidad, mostrados en los stands de vendedores y patrocinadores. Esto añadió variedad al show, permitiendo a los asistentes experimentar un espectro más amplio del diseño e innovación automovilística japonesa.

Para comenzar, ¡los 3 ganadores del Mejor del Show!

En la categoría “Period Correct Modified”, ganó el destacado Datsun 510 de 1971 de Damon Chesterfield. ¡Fue la primera aparición de Damon en JCCS! Queremos extender nuestras sinceras felicitaciones a él por esta merecida victoria. Especificaciones: L-18, sobremedida de 1mm, pistones planos 280zx, culata 219SSS con válvulas 280zx, árbol de levas “damn” de .540”/290, carburadores Mikuni Solex de 40mm, colectores y escape de Ermish Racing, silenciador Borla, coilovers T3 y copelas regulables, frenos delanteros Wilwood de Ermish Racing, ruedas Watanabe, asientos Corbeau.








En la categoría de Mejor del Show JCCS - “Stock / Survivor / Restored”, ganó David Prewitt y su Honda Civic “Wanda” de 1985. ¡Esta marca la primera aparición de David en JCCS, y queremos extender nuestras más cálidas felicitaciones a él y a su familia!

“Wanda” el Honda.

“Mi esposa y yo somos los propietarios originales de este Honda Civic 1500S de 1985. Desde entonces, hemos criado una familia, ido al trabajo, hecho vacaciones familiares y básicamente vivido una vida con el auto. Ha sido conducido más de 850,000 millas”





En la categoría de Mejor del Show JCCS - “Race/Restomod/Open Class Modified”, el Datsun 240Z de 1973 de Richard Madlangbayan destaca entre un campo de notables kyusha. La dedicación y pasión de Richard brillan, y estamos encantados de tener su excepcional auto como parte de nuestro evento.

“Motor LS stroker de 7.0l construido, itb de redux racing, kit de carrocería ancha ZTRIX con aerodinámica personalizada, pintura gris destroyer, ruedas de aluminio forjado Motegi MF145 18x11, Falken RT660 315/30/18, interior personalizado, asientos BuddyClub, batería MegaLyfe, ColorFittings, suspensión completa de aluminio billet AZC para circuito, muchas piezas personalizadas únicas.”





Otro coche que nos ha llamado la atención es el Datsun 521 de Jared Perry, que ganó el premio al ‘Mejor Camión Datsun. Este vehículo ejemplifica la fusión del diseño clásico con la modernización y personalización, ilustrando la profundidad y creatividad de los propietarios y constructores de autos dentro de la comunidad JCCS.








El JCCS se ha convertido en algo más que un show de coches; es un evento cultural que celebra el impacto de los autos japoneses en el mundo automotriz. Como el primer y original show de autos japoneses en América, ha alcanzado un estatus legendario, reflejando el legado de los autos y la cultura que representa.

Y ahora a disfrutar con las fotos de este gran evento:






































































































































































































Continuo en otro post para no dejaros sin datos en el móvil :joy:



















































































































































































Y hasta aquí mi regalito navideño. Enhorabuena si has llegado haciendo scroll :joy:

Fuente: Todo obtenido de la web y Facebook oficial del evento

Hubo un momento en que tuve que tirar para abajo…

Me ha gustado mucho el Autozam AZ-1 del primer post, el Isuzu Impulse, y bueno, también el Honda Prelude III.

1 me gusta

¿Esto qué es? ¿un Accord? Está muy guapo

Parece un Accord VI wagon…

Me parece que a Europa solo llegó en versión sedan, bien en 4 o 5 puertas.

Y también en Coupe 2 puertas con motor V6, que es uno de mis Accord favoritos junto con el Accord III Aerodeck…

Del libro de instrucciones :grin:

1 me gusta