Japo para asfalto o para firmes deslizantes

tu casa esta al lado de la general llendo para caldas? tienes llantas blancas?

jajaj no, sera que no hay fotos de mi z por aqui eeeh mele, mas tu carayo

La suspensión no tiene que ser solo “resistente”, tiene que ser especifica para tierra, mas recorrido, que absorba todas las irregularidades, y de esas características se podría decir que solo hay material de competición, porque fuera de ese ámbito no se usa. Son suspensiones muy caras que aparte tienen un mantenimiento bastante elevado. Llantas lo mismo, tienes que poner algo especifico para que no acaben detrozadas, habría que reforzar por completo el chasis, y asi con todo. Y como resultado tendrías algo parecido a una jaula de grillos, muy cara, que para colmo iria bastante peor que como salio del concesionario en carretera. Sin embargo simplemente como sale de fabrica tienes una excelente maquina para divertirte en tramos asfaltados.

no se si fue hoy o ayer cuando vi ese coche.
tienes que perdonarme pero lo asocie a ti.
pero lo mejor es que ahora vas sin pegatinas ;D

ahora no, va hacer 2 años, desde que cambie las llantas

Hombre yo se que tienes que usar material especifico, pero bueno, tampoco creo que sea esa barbaridad que parece que este diciendo herejias xD, yo entiendo que un coche para tierra es un coche de dos tres años y mucho le estoy echando, tengo algún conocido que ha corrido mucho tiempo en slaloms de tierra y me ha hablado de boquetes en la chapa, pero sería una cosa que me gustaría.

También es cierto lo que dices que irá peor en carretera cierto, pero un subaru o un evo o un gt4 son coches que van muy agarrados y por donde yo vivo no suele caer mucha agua, yo personalmente si buscara un coche especifico para asfalto viendo donde yo vivo, buscaría un delantera con vitaminas y que tenga algo ligero el culo, pero siendo sinceros a mi también me gusta que la trasera participe así que probablemente buscaría un trasera y lo tendría a la altura justa. Quizas yo sea un poco raro e inconformista pero es que me gusta todos los ambitos.

yo he tenido algo de experiencia con la tierra, eso si siempre con 4x4 tipo montero y land cruiser. Decir que a partir de 60 es raro mantener las 4 ruedas pegadas al suelo, enseguida vas botando y saltando a poco que el camino sea irregular, las piedras o toscones mas bien van golpeando los bajos sin piedad y cuando la ruedas derrapan las piedras salen disparadas en cualquier dirección. Cualquier monticulo hace que saltes y que dependiendo de como llegues a éste caerás de una manera u otra, esto me recuerda a que una vez de tramo nocturno con el montero de un amigo pillamos un monticulo a unos 70 u 80 km/h, el coche cayó con el morro y casi nos hacemos un invertido, por suerte las protecciones que tenia añadidas aguantaron gran parte del impacto, de tener las de serie nos hubieramos dejado el carter y medio motor…

La tierra es muy dura, solo hay q ver como estan los coches que practican slalom de tierra, y que despues de cada prueba hay casi que desmontarlos por completo, con lo que ello requiere en horas y dinero, para cambiar piezas. Una cosa que si he visto, poco, pero que si he leido en varios sitios es preparar los evos con suspensiones y neumaticos de tierra pero para ir por asfalto sucio o roto, e incluso asfalto limpio para poder realizar largas cruzadas y pasar un buen rato, independientemente de que seas más rápido o no.

yo he tenido algo de experiencia con la tierra, eso si siempre con 4x4 tipo montero y land cruiser. Decir que a partir de 60 es raro mantener las 4 ruedas pegadas al suelo, enseguida vas botando y saltando a poco que el camino sea irregular, las piedras o toscones mas bien van golpeando los bajos sin piedad y cuando la ruedas derrapan las piedras salen disparadas en cualquier dirección. Cualquier monticulo hace que saltes y que dependiendo de como llegues a éste caerás de una manera u otra, esto me recuerda a que una vez de tramo nocturno con el montero de un amigo pillamos un monticulo a unos 70 u 80 km/h, el coche cayó con el morro y casi nos hacemos un invertido, por suerte las protecciones que tenia añadidas aguantaron gran parte del impacto, de tener las de serie nos hubieramos dejado el carter y medio motor…

La tierra es muy dura, solo hay q ver como estan los coches que practican slalom de tierra, y que despues de cada prueba hay casi que desmontarlos por completo, con lo que ello requiere en horas y dinero, para cambiar piezas. Una cosa que si he visto, poco, pero que si he leido en varios sitios es preparar los evos con suspensiones y neumaticos de tierra pero para ir por asfalto sucio o roto, e incluso asfalto limpio para poder realizar largas cruzadas y pasar un buen rato, independientemente de que seas más rápido o no.

Pero si por un momento no considerar el estar acelerando un vehículo por tierra y en cambio un uso por 3 horas en carretera asfaltada y luego caminos de tierras parejos, con el objetivo de llevar desde un punto a otro, aparte de un cubre carter, le harían algo más?

En lo personal tengo que hacer estos recorridos, mi vehículo es un galant v6 con muelles y amortiguadores k&b, llantas 16 rays que esta la verdad bastante bajo, pero me gusta usarlo, ya que le he invertido, considerando en tierra una velocidad regular o lenta con el objetivo de llegar a otro punto, consideran que es mucho daño? Le agregarían algo o desplazadores de altura en la amortización?