A ver si entre todos los canarios hacemos una lista de coches con fotos de cada uno de los que se vendieron aqui y allá no, empiezo yo con algunos que se:
Toyotas Starlet, la versión turbo no llego a las islas, pero el resto si, en la peninsula se empezo a vender directamente el Yaris, aqui sucesor del Starlet:
Es una pena que no se llegaran a importar las versiones Turbo de estos coches, con el poco peso que tienen y sobrealimentados son realmente rapidos, hay algunos que los han importado y con uno nacional les han cambiado el volante a su sitio y demas.
Estos coches venian practicamente solo con 2 motorizaciones 1.0 y 1.3 aqui en las islas se les tiene mucho aprecio, son utilitarios perfectos, muy fiables, consumen poco y se mueven bastante bien.
Creo que la primera version que ha llegado a la peninsula es el CZ3 que es bastante nuevo, aqui lleva muchisimos años vendiendose, a ver si puedo poner las generaciones que conozco:
Tb tenemos los civics de 4 generacion con motor vtec b16a.(150cvs)
En la peninsula solo se vendieron los d16 con 130 cvs.
Con los crx del 88-91 pasa lo mismo.
Y ya mas recientemente los civic type-r 30 aniversario.
En parte pq Canarias no depende de Honda España.
Tanto el representante de Honda en Tenerife como en Las Palmas importan los coches directamente desde Japon.
Tiene sus ventajas como la de q ellos escojen q modelos importar,y desventajas como q cuando toca quejarse por algun problema con el concesionario en Honda España o Honda Europa no van a poder hacer nada… y quejarse a los Japos directamente se puede hacer pero es mas dificil q respondan :lol: :lol:
yo añado la primera generacion del colt el daihatsu charade un vehiculo que aqui tuvo mucho exito con 3 cilindros 1000cc y muy robustos en rally se fabrico uno con dos motores y por ultimo el primer modelo que vino a canarias del land cruiser que no es el primero que se fabrico
hola me presento, se que no es lo normal, pero viendo el tema y que soy de tenerife creo que es el mejor sitio.Creo que el montero que tengo solo se vendio tambien en canarias, es la primera versión el 2.3 TD, si alguien sabria decirme con certeza le estaria agradecido