Joyas JDM a la venta en Internet

Tremenda aportación, buenísima. Menudo hilo para el que tenga unos pocos de miles y esté calentito…

1 me gusta

Sin perder de vista que cuando un coche tiene un precio inferior al mercado, suele ser por algo.

Lo realmente interesante, para mi, son aquellos modelos que, injustificadamente, tienen precios muy inferiores a modelos equivalentes de otras marcas.

Los Civic MB son un buen ejemplo de esta tendencia, y todo porque comparten diseño con los Rover 400/45…

Los mazda mx3 son MUY FIABLES, más aún la versión 1.6 16v que es muy económica y tiene prestaciones más que suficientes por si bajo peso.

Ya, pero puestos a comprar un MX-3, yo buscaría un 1.8 V6 aun sabiendo que el consumo va a ser más alto.

Si ya no hay muchos MX-3, encontrar un V6 a la venta es tremendamente raro.

Aparte, que el V6 da opción, llegado el caso, a hacer un swap al KL-DE del Ford Probe sin mayores problemas.

He tenido ambos, y la diferencia no es tan grande.
El v6 es más delicado y hay que ver que no tenga problemas de junta de culata debido a no ser cuidadoso con el estado del refrigerante (bloque aluminio)
El 1.6 es el mismo que los mx-5 con lo que tienes infinidad de posibilidades.

2 Me gusta

Mi problema con el MX-3 es que no quepo… sino, sería uno más en la quiniela.

1 me gusta

Pero un 100nx tiene la pega estética, que a mí por ejemplo me parece feísimo, pero a x personas les parece muy guapo. El n15 sin embargo tiene unas lineas que aunque no te enamore del todo, no se puede comparar con la curiosidad del frente del 100nx. Aún así, entiendo lo que dices y tienes razón

1 me gusta

Para gustos, los colores… jajajajaja… No negaré que es algo difícil de ver. El tema es que mucha gente supongo que busca una estética más clásica, incluso para competiciones de clásicos y… el Almera es algo más moderno.

Por cierto, os dejo un coche que me parece que está muy bien:

image
Mazda 323f 1.5 gasolina 16v (90 CV.) - 1996 - 116.000 Km. → 1.500 €
Comentario: Mazda 323f, parece estar impecable, salvo el volante que lleva una funda. La única pega sea, tal vez, el motor que lleva, que no es muy potente.

Es lo que tiene la estética, que depende del gusto de cada uno… A mi, particularmente, me disgustan los Civic de séptima generación y los Corolla de novena generación (2003-2009), y me encanta el Civic de octava generación.

El motor 1.5 del 323F BA es flojito (90 CV.), efectivamente, pero no es tan tragón como el resto de motorizaciones del modelo (entre 5 y 7 litros a los 100, en lugar de los cerca de 10 del V6), así que eso es una ventaja.

2 Me gusta

En el mazda 323 siempre puedes pasar del 1.5 al 1.8 con relativa facilidad, y que comparten piezas y la única diferencia es que el 1.8 es algo más largo y solo te haría falta cambiar el taco motor del lado de la distribución.

3 Me gusta

imagen
Mazda 626 GT 4WS (150 CV.) - 1989 - 220.000 Km. - 2.000 €
Comentario: Otro modelo singular de los que no se ven todos los días. Las peculiaridades empiezan por ser coupé, cuando los 626 son normalmente sedanes de 4 puertas, así como por contar con tecnología 4WS (4 ruedas directrices).
Se trataría de una unidad animada por un motor turboalimentado F2T de 2.2 litros similar al usado por el Ford Probe GT/Mazda MX-6 GT de primera generación, y que proporcionaría alrededor de 148 CV. que, si bien no parece gran cosa (y de hecho no lo es), hay que decir que es una unidad que tiene bastante potencial si se actualiza el pequeño turbo que lleva con uno de mayor capacidad.
Respecto al estado… bueno, está bien considerando que tiene más de 30 años, pero un poco de cariño no le vendría mal, claro.

Mitsubishi Colt ¿GTI? (150 CV.) - ??? - 295.000 Km. - 600 €
Comentario: Para valientes o inconscientes. Proyecto a medias, repintado en un color amarillo que, para mi gusto, no le queda demasiado bien. OJO: Está en Tenerife.

2 Me gusta

Por añadir un poco más de info respecto al Mazda 626 GT, podéis mirar esta review de época del Mazda MX-6 GT, que es muy parecido tanto en prestaciones como en diseño exterior e interior, si bien no contaría con dirección a las 4 ruedas (4WS).

1 me gusta

Disculpa la corrección, el mazda 626 coupe de Europa tienen un motor 2.0 16v atmósferico. El turbo es solo en los coches americanos o en los Ford probe mk1. Saludos

Fijate que en el texto del anuncio pone “Coupe GT 4WS”.

Si es, efectivamente, el 626 GT, se trataría de una unidad americana, y llevaría el F2T.

En caso contrario, sería un 2.0 DOHC 16v. y, como dices, montaría el FE-DOHC atmosférico.

Ya se sabe que los textos de los anuncios lo aguantan todo y luego, cuando vas a ver el coche, llegán las sorpresas.

1 me gusta

Mazda 626 GT 4WS (150 CV.)

Este, esta muy bien, no es un coche deportivo pero es bonito y raro de ver. Si no recuerdo mal, el vendedor en su momento pedia 12.000€. Y se ha quedado en 2.000€

Y el colt, si es un GTI,

Un saludo

2 Me gusta

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Mazda 626 coupe GT 4ws 1989 Último precio
http://p.wallapop.com/i/562373164?_pid=wi&_uid=271966188&_me=s_android

2 Me gusta

Ahí podéis ver el motor.
El coche esta bastante dejado ya que claramente no lo ha usado. Necesitará trabajo dejarlo bien.

2 Me gusta

Está claro que es un proyecto pero es que por 2.000 € tampoco se puede pedir más… Si no tuviese corrosión, ya no estaría mal.

Es de esos modelos que causan sensación en las quedadas, por lo raros.

A todo esto, tengo una idea de quedada que estoy madurando, y de la que quizás en un futuro cercano tenga más noticias.

1 me gusta

Tras unos días de silencio, nueva entrega de oportunidades JDM.

Suzuki Swift 1.3 GTI (101 CV.) - 1992 - 60.000 Km. → VENDIDO
Comentario: Que el anuncio tenga solo una foto y un precio tan bajo, me da a entender que no es, en realidad un Swift GTI, pero aun si es un GLS carburación, por 600 € es una buena oportunidad, especialmente si tiene 60.000 Km. y está tan bien como parece en la foto.

Suzuki Swift 1.3 GTI (101 CV.) - 1992 - 83.000 Km. → VENDIDO
Comentario: Este si es un Swift GTI y su precio es más acorde a lo que se suele pedir por este modelo. Parece precisar bastante cariño, pero puede ser un buen inicio de proyecto.

Mazda MX-3 - 1999 - 190.000 Km. → 1.000 €
Comentario: Otro de esos casos en los que solo se da una foto, y apenas ninguna información sobre el modelo. Aun si fuese el de 90 CV. sería una oferta interesante, de todos modos.

Mazda MX-6 (170 CV.) - 1992 - 210.000 Km. → VENDIDO
Comentario: MX-6 a precio de derribo con problemas en el eje trasero (diferencial, quizás?). Interesante para manitas.

3 Me gusta

Siento informar de que el MX6 es tracción delantera, si llevase el diferencial detrás, serían mucho más buscados y caros :frowning:

1 me gusta