pero simon el ruido era brutal, a tractor viejo sabes, y por abajo si te agachabas se oia como un rascar metalico que no se yo… en fin, en cualquier caso hay que abrir asi que… y si fueran las valvulas dobladas lo primero que haria seria cabecear como me hacia a mi con la valvula quemada del 3er cilindro…
por cierto javi, ya he sacado la culata al mio por fin!!! no veas que FOLLONACO pero weno, una vez te pones vas tirando tirando y al final todo sale, solo he encontrado dos dificultades: las putas lineas de engrase y agua del turbo y un tornillo de debajo del colector de admision que esta en el peor sitio del mundo
como ves, si sacas motor entero hay que hacer practicamente lo mismo y te ahorras muchiiiiiiiisimo trabajo haciendo luego las cosas fuera del coche- yo te podria guiar que ya tengo todo mas o menos identificado lo que hay que desconectar y eso
A ver si a finales de diciembre, principios de enero nos liamos la manta a la cabeza y sacamos motor! tengo que intentar conseguir un pie de motor, que no voy a tener el motor tirado por el suelo 6 meses xD
Follón?? Juas no me dés miedo, que cojo radial y abro el motor rápido jajajaja. De todas maneras el día que me vaya a liar a sacar motor si quieres te pego un teléfonazo, y así nos echas una manita jajaja.
Aunque según me explicaste el otro día, no tiene pinta de ser muy dificil, mientras no te toque un tornillo de dificil acceso o pasado…
Suerte con tu culata! Que no te de muchos problemas y ya me dirás como trabajan los de la rectificadora!
Claro luego que si los ca18 petan, si es que es NORMAL! con tanta chapuza que tienen dentroo!
Tema aparte ya me he pillado un salpicadero y amortiguadores del maletero nuevos, a ver si llegamos a un acuerdo prontito y me los mandan para montarlo antes de navidad!
También me he pillado todo el tapizado del maletero nuevo, que el mío daba asco y el que he visto está nuevito nuevito.
Y el viernes me llegan todos los productos para restaurar el interior, y de momento este mes poco mas, que se me acaban los dineross jajajajaa
Todo lo que queda, son horas de trabajo…
a restaurar a restaurar!!! ya veras que bien queda
oye las llantas he pensado q podrias pillarte 4 llantas buenas y dejarte 2 de serie para circuito y las otras 2 te las compro yo para circuito tb XD
lo de la culata es un follonaco porque lleva infinidad de cables y tubos conectados, pero lo mas cachondo del caso es que la mayoría van al bloque, por eso digo, que en este coche es mas facil sacar el motor entero que hacer culata o embrague con él puesto…
yo sobre tema motor poco te puedo aconsejar, pero del interior si te doy un consejo, que es basicamente lo que has pensado tu, ya que esta todo desmontado pilla un compresor pequeño, una pistola y pintalo, si no te es muy dificil intenta conseguir esas dos cosillas y una cosa que te quitaras para mas adelante, ya solo tendras que lijarlo por fuera y que te lo pinten.
Jajajaja, como se nota que quieres ir ya a los circuitos eee jajaja
Pues precisamente encontre ayer a un vendedor de ebay que tiene las llantas que yo quiero, además me salen por 560 € + portes ^^. Y sabiendo que se están descatalogando es probable que antes de nada me las pille jajaja, aunque sea para tenerlas guardadas 5 o 6 meses, ya que tambien necesitaría bujes de s14!
No te preocupes que si me pillo las llantas, dos te las guardo a ti
Lo único que ando buscando info de si pillarlas en 8 o en 9,5 de ancho y que et pillar, el diametro… 18"
Solo sé que quiero que los radios queden metidos hacia dentro, que me encanta el efecto que hace el centro mas dentro.
y respecto al ancho, no se que si con 8 se me va a quedar a ras de carroceria, y con 9,5 lo mismo es un follón, aunque yo quiero las aletas delanteras con salida de aire y ensanche 20mm jajaja, aver si me puedes orientar!
Por cierto, ya sabes lo que toca de la culata no? Brico que te crió jaja
Que a mi por lo menos me ayudará y mucho! Por cierto, súbete una foto de la válvula que tenías quemada aver si estaba muy tocada jaja. Eso porqué puede pasar?
creo que al final, aunque sea un follón, lo acabaré haciendo, porque además el otro dia debajo de la moqueta central que todavia no la he quitado, vi una parte de la pintura que está como agrietaad y quiero rascar a ver si hay oxido ahí. Y claro luego no puedo dejar eso en chapa, aunque no esté oxidado, y YA QUE me pongo… jajaja
El otro día vi en el carrefoul una pistola por 30 € eléctrica y yo creo que me hará el apaño
tu pinta negro mate que el negro va con todo y disimula los fallos XD, dale al interior, pasos de puerta, desmonta los paneles, y a los pasos del maletero tb, capot por dentro y el vano cuando saques el motor… luego ya por fuera lijar y tomarte un tiempo para elegir el nuevo color, que un blanco audi no quedaria nada mal con unas buenas llantas
en cuanto a las llantas yo iria a por 17", vas a tener mucha mas variedad de gomas, menos problemas de homologacion, mejores prestaciones… y de ancho pues yo llevo 7" de ancho y ya me sobra… no quiero ni pensar con 8 o 9,5. por cierto, el cambio de bujes es un follonaco, yo buscaria llantas en 4x114,3 que tambien hay muchisimas y listo. si montas frenos de S14 es tan facil como retaladrar como yo hice.
por ponerte un ejemplo hay unas rota chulisimas con el centro metido como tu dices. las Rota G-Force, y las hay en un ancho razonable (7,5J que es ideal para unas 225/45), en medida 17 y en tornilleria 4x114,3 y con ET35 por lo que quedaria a ras de aleta: http://www.showoffimports.nl/product.php?productid=35288
sino haz una busqueda por “rota 17 4x114.3” y en esa misma pagina te salen muchas otras. ahora esa pagina es cara, pero te da para hacerte una idea y luego buscar el modelo que te guste en otros lugares mas barato jejeje
Del interior, creo que dare negro brillo, si tengo que pintar dos veces lo haré, pero el negro mate interior con el metalizado exterior no creo que haga buena combinación. La que me espera estas navidades jajaja
No quería desvelarlo hasta mas adelante, pero yo quiero algo tal que así xD
Aunque sin ese bodykit ni aleron tan exagerado…
De las llantas, al principio vi esas, que me has puesto pero cuando vi estas, ademas con el conjunto en negro metalizado como irá el coche, me enamoré…
El cambio de bujes es algo follón, pero para mi es un poco warrada lo de retaladrar, se que no tiene porqué pasar nada… pero no es algo que me agrade, además estas llantas me pierden!! Por cierto son las MB Battles, en bronce mate jejeje.
Respecto al ancho no se que hacer, 9,5 me parece una exageración, asique tengo dos opciones:
Quiero el centro metido hacia dentro, con que et irá mas metido?
Tambien quiero que quede a ras de aleta, con que ancho y et irá mejor? Porque con 9,5 tocara ensanchar si o si
Y en cuanto a la homologación, pondria una rueda equivalente y así problemas que me quito!
la homologacion no es tan simple como diametro equivalente, tambien cuenta que el ancho de vias no se aumente mas de 3cm o te tocará hacer proyecto, por eso decía jejejeje
en ancho 7,5" un ET35 queda a ras de aleta, eso lo se de buena tinta. cuanto menos ET las llantas quedarán mas hacia fuera del coche y el centro mas metido segun el diseño de la llanta. unas de 8" lo suyo sería ET35 y la goma un plein estirada (una 225 quedaria perfect) y no he echado los calculos pero debe andar dentro de los margenes o cerca. creo que hay paginas por internet que te lo calculan
en cuanto a retaladrar si cambias bujes tendras que retaladrar los discos traseros si o si, y sino los cambias tendras que retaladrar los delanteros solo si el dia de mañana metes los de S14/Z32/sky, pero vamos, no tiene ningun misterio ni se te va a salir una rueda ni nada parecido, eso lo unico que afectaria, en todo caso, es al disco no a la llanta.
si estas decidido a por unas 18 pues adelante entonces
He mirado en páginas y si hay bastantes medidas equivalentes en 18, lo que no se es cuanto será el ancho de vías. Lo del proyecto… pues una cosa mas, ahora para todo va a haber que hacer proyecto asique…
Buff es que son tantas cosas, no he acabdo el interior ni el motor y ya toy pensando en llantas jajaja
Creo que al final iré por las 18x 8 et 30. Si me toca ensanchar pues me jodo, pero es que las p… llantas me tienen loco, en 17 a estos coches les queda bien, pero para mi, una pulgada mas es lo ideal, lo unico la sablada en ruedas, pero bueno, que se le va a hacer.
Mi idea es hacer del tirón, vamos montarlo a la vez, no comprarlo (Ke ruina xD) Bujes + discos s14 + llantas.
Y en cuanto a la rueda estirada, prefiero estirar la aleta que la rueda, no me haría gracia hacer un apoyo fuerte con la llanta por llevar la rueda estirada xD Asique aunque sea mas dinero metere una 245 o 255
Respecto a los discos traseros, leí que pasaba algo con el freno de mano no? Vamos que no puedo meter los discos traseros de s14 por eso mismo no?
si metes discos delanteros de s14 tambien necesitaras pinzas puesto que son mas anchos jejeje, de hecho el proposito del cambio es por las pinzas de 4 pistones no por los discos que no son muy diferentesXD lo mismo con los de skyline que no solo son mas anchos sino que ademas son de mas diametro, y tb mas caros.
en cuanto al os traseros los discos de s14 no te valen porque no se parecen en nada el sistema que lleva de freno de mano… el nuestro lleva un freno de tambor dentro del disco, de hecho es igual que el z32 en ese sentido y es el formato mas recomendado ya que la gente con s14 acaba cambiando los discos traseros asi que una de dos, o montas el sistema de frenos traseros del z32 o retaladras los del s13 a 5 tornillos para el cambio de bujes jejeje
yo sigo siendo partidario de buscar un modelo que te guste en la medida que te guste en tornilleria de s13 xD
yo no se pero creo que cambiar los bujes aparte de la pasta que valen unos ichiba por ejemplo (mas de 300€) no debe ser muy facil porque para los delanteros o los traseros, no recuerdo cuales hace falta una prensa.
si quieres poegame un toke por el msn que sino vamos a llenar 80 paginas de proyecto de disertaciones filosoficas xD
el domingo este estoy liado para preparar el mio para la ITV pero si quieres un dia me paso por los madriles a ver que os pasa a kernel y a ti y salimos de dudas.
mira una fotillo del otro dia q nos juntamos llamitas minardy javii y yo… solo falta el blankito de victor que por cierto, todavia no he tenido el placer de conocer:
Bueno pues andando por internet, he visto estos videos, que os parece, casquillos de biela o no? Sigo diciendo que en mi video se oye poquísimo para lo que es…
De todas maneras este fin de semana, voy a darme una vuelta con el, si peta, pues bueno, ya tenia pensado hacerle el rebuild, y si se araña el cigueñal, pues una cosa mas a rectificar, o así tambien me planteo meterle el kit stroker a 2.0 ^^
Mi coche…
Otra cosa que se me acaba de ocurrir, no será, que no lleva el aceite adecuado? En el maletero encontre latas de aceite de carrefour, pero no me acuerdo de la viscosidad… En muchos motores que he visto, si no llevaban el aceite adecuado, sacaban todos los grillos a la luz (Al oido mas bien), pero vamos, dudo que sea eso,…
Es que el mío no suena parecido a ninguno, como mucho al del segundo video, el mío a pesar de sonar mucho mas fuerte (aparentemente), suena distinto, como decía César en el video, es que suena a diesel totalmente. A ver si este finde grabo otro video donde se aprecio mejor…
Este finde espero acabar los interiores, a falta de que me llegue el salpicadero, me daré una vuelta, y si los ruidos persisten, el finde del 24 a sacar motor!
X cierto César, si lo lees, te acuerdas de como se llama la piececita esa que vimos partida? Que iba al arbol de levas de escape y que en la tapa ponía el simbolo de Mitsubishi? Porque está partida y digo yo que tendré que comprar una nueva xD
el CAS o sensor de posición del cigueñal en algun despiece de la seccion de compraventa alguien tendra uno jejeje
yo no se si darse una vuelta seria lo mas indicado, pero weno… de perdidos al rio… x cierto, el otro dia le cambie los tacos de motor al mio y vi lo realmente facil que es sacar el motor de su sitio, con una grua de esas del makro de 90€ y quitando unos cuantos cables y tubos, sueltas los soportes de la caja y del motor y sale solo!!! eso si, vacia el agua, aceite y valvulina de la transmision primero