JRParts.es S13 Proyect 500cv..Act 29/08 Homologado y Rodando..en breves culata fuera!

Muchas gracias! Este finde le sacaré fotos tambien, porque no se si lo llegaste a ver, pero había un trocito del eje que lleva dentro del sensor y el otro estaba “dentro” del arbol de levas, y claro, no se si esa pieza va unida al arbol de levas o es del sensor de posicion del cigueñal!

Lo de la vuelta… me refiero a sacarlo un par de minutos, lo justo para que ruede algo y que coja algo de temperatura, no mas, todo puede ser que me deje tirado en la otra punta de la calle y me toque remolcarlo xD
Lo de la vuelta lo quiero hacer por descartar que lo que suena es falta de rodaje, vamos que haya algo que no esté bien lubricado y demás.

Y lo de sacar motor, veremos lo que pasa este sabado! De cualquier manera, si este sabado no se soluciona el ruido, que va a ser que no, la semana que viene… motor fuera! Y si da tiempo ya me pongo a sacar culata y empezar a diagnosticar!

De momento este finde toca quitar salpicadero y lijar y lijar, que al final irá negro mate jejeje

Bueno, ya me han llegado hoy las primeras cositas, asi que este finde me curraré unos bricos con la restauración de interiores! Os pongo todo lo que me ha llegado, mas el convertidor de óxido que lo compre en el Leroy Merlin! Siento la calidad de las fotos, pero el movil no da mucho de si

-1ud Meguiars Quik OUT
-1ud Meguiars Odor eliminator
-1ud Ultimate Protectant
-1ud Aplicador
-1ud Microfibra universal

Y direis, el convertidor de óxido es para… quitar óxido, obviamente, pero lo usaré para el respaldo de los asientos traseros, que está mucho peor de lo que creía y con el cepillo de alambres salia muy mal

y aquí en detalle el restaurador de plásticos

Tomo nota de una cosa mas que no se debe hacer, lavar el tapizado del coche en la lavadora jajajaja. No es coña!
Lo he sacado y bueno… básicamente, quiero otro respaldo!
Ahora huele de pm, pero se le ha quitado toda la mierda, y ahora se ve la parte superior, donde irían los reposacabezas, totalmente blanca, y el resto gris. Vamos antes se veía, pero esque al haber quedado limpia limpia, se ve gastadísimo por el sol, asique viendo el follon que que es volver a tapizar, mas quitar oxido de la plancha trasera, y encima para tener la parte alta blanca, pues me compro otro que no esté gastado por el sol. Asique…

[size=5]COMPRO RESPALDO DE LOS ASIENTOS TRASEROS (Ni gastado por el sol ni con óxidos). Pasadme precio, fotos y ubicación por MP[/size]

Javii, si vas a cambiar los asientos delanteros, has pensado en meter las fundas de los traseros en tinte negro? quedarian cojonudos y no, luego no manchan ni destiñen si te sientas encima, por si lo estas pensando XD

yo estoy pensando en convertir los mios en negros para q vayan a juego jeje. otra opcion es llevarlos a tapizar que si por un sofa de casa son 150€ por el asiento del 13 no debe ser mucho mas y eliges tu la tela!

mmm. Buena idea! Voy a ir a uno que ai al lado de mi uni a ver lo que me pide por tapizarlos en alcantara o negro!

Esta noche subo alguna foto y un video que le hice ayer al coche, aver si con este vídeo podeis opinar algo!

18.12.2010

Hola! Vengo con la actualización de ayer… antes de nada, no tengo fotos, ayer se me olvidó la cámara (Si, una cagada, lo sé) Y con el móvil no había suficiente luz, aunque si hay un vídeo del motor que luego os pongo. Ayer acabamos (Mi novia estuvo ayudándome todo el día y Minardy se acercó un ratillo a ayudarme, muchas gracias de nuevo tío) algunas cosillas mas, no dió tiempo a empezar a lijar, pero os pongo lo que hicimos:

• Desmontaje paneles traseros mas moquetas laterales del maletero
  • Desmontaje alerón
  • Desmontaje limpia trasero
  • Eliminación cableado sobrante
  • Semidesmontaje volante y salpicadero ( Tengo que buscar como quitar el ■■■■ cuadro y el volante, que no recordaba bien como se hacía y me lié a quitar tornillos del volante y aun así no salía)

Y alguna cosilla que me habré dejado ahí

Os paso a contar lo del motor, porque yo flipaba jajaja
Lo arranque estando yo solo y el motor, como veréis en el vídeo, empezó a cabecear, aunque despues de verlo varias veces, me parece que no cabecea por válvulas, si no como que hacía amago de calarse… vamos como si no tuviese el ralentí estable por estar frío…

El video se está subiendo, en un par de minutos edito y os lo pongo!

Aqui el video:

//youtu.be/HZ3iqb9MQNE

Lo bueno fué cuando llegó Minardy, arrancamos el motor hasta que cogió temperatura, y salvo el ■■■■ ruido, es que es increible lo fino que iba el motor, no cabeceaba, el coche se movía bien, subía perfectamente hasta las 6000 vueltas, no quema aceite,…
Asique ya no sé, como dije mas atrás, hasta que no se habra no sabremos que tiene!

Ahora queda por hacer:

• Desmontaje del volante, cuadro y salpicadero.
  • Verificación del estado de óxidos del piso del coche.
  • Localizar todo el cableado sobrante y eliminarlo (Alarma, Manos libres cutre, audio)
  • Eliminación antena
  • Lijado y pintado del interior en negro mate
  • Tapar agujeros antena, limpia y alerón.
  • Restauración y montaje del interior

Y yo creo que con eso acabará la fase 1, después vendrá … SACAR MOTOR!

apuesto por taquessssssssss

Ya está el videoo subido jejeje

■■■■■ es que es raro raro, aun asi ya has visto como soplaba humo al acelerar por la ventilacion de carter y tapa de balancines… eso no es muy buen signo de desgaste la verdad.

en fin, si te aburres desmonta los taques y limpialos que mal no le vendra y asi lo tienes ya hecho porque mas adelante tendras que hacerlo igualmente :slight_smile:

en cuanto al cuadro, en el post de mi project esta explicado con fotos paso por paso y en la seccion de bricos tb puse uno de desmontaje del cuadro. basicamente hay que soltar la caña de direccion, luego la careta y despues el cuadro con 3 tornillos sale :slight_smile:

animo y a lijar!!!

En tu post precisamente estuve mirando el brico hace un rato jajaja
Si es queee xD

No he actualizado por que ando muy justo ultimamente, pero bueno, a ver si mañana por la noche saco un rato que habrá muchos avances… con suerte hasta se verá con un color distinto (por dentro jejeje, que ahora esta en fase de cambio)

24-25-26.12.12
Bueno pues actualizo que ya es hora, de lo que he ido haciendo estos días!

• Alerón quitado, ahora veréis el porqué, aunque ni un óxido!!!
    Estaba todo pegado con cinta de doble cara y una especie de silicona, que a día de hoy no he conseguido quitarla del todo, me queda algún trocillo, pero lo voy haciendo cuando quiero descansar de alguna postura incómoda, o cuando me ofusco con otra cosa que estoy haciendo mientras recupero ganas jejeje

ImageShack - Best place for all of your image hosting and image sharing needs

Aqui medio limpio… (Uso disolvente aunque dañe la pintura porque como tengo que tapar los agujeros del portón tendré que pintar igual asi es que… jejeje

Y aquí la pu… silicona en detalle

Seguimos con el… Salpicadero!!

No tengo fotos del proceso, pero vamos, es cosa facil sabiendo donde están los 6 o 7 tornillos que lo sujetan al coche. Y aquí el porqué de cambiarlo…

Más cosas…! Ya que tenía mas o menos todo el cableado a la vista ( A día de hoy todavía tengo que encontrar de donde salen muchos cables cortados) me lié a quitar la alarma, para ello, desencinté todos los cables y a comprobar donde estaban enchufados para no cagarla… NO hay fotos del monton de cables entero, pero salio una bolsa entera del mercadona, y todavía me queda por quitar cableado inutil. La alarma estaba conectada a todo, con empalmes chapuceros y cables pasados por cualquier lado.

En la foto falta muuucho cableado, hay que añadir todo el que iba a los faros, al arranque, a la bomba de gasolina… (Más tarde os preguntaré sobre el tema porque quité un puente - empalme que salía desde el relé de la bomba y ahora no le llega a la bomba electricidad y el coche no arranca :()

Ah, y se me olvidaba, la bocina de la alarma, atornillada al chasis directamente… por no hablar de la toma a masa artesanal… Esta situada un pelín mas atrás que el faro derecho, para que os hagais una idea… (Aquí ya está quitada, aunque ese agujero tendre que taparlo…)

Bueno… Seguimos…

• Antena fuera… Ya buscaré una pequeñita para poder oir la radio

• Hueco de la batería…

Se me ocurrió quitarla por casualidad… y joooder, estaba toda la base sulfatada, de hecho, no sé si me tocará quitarla ( Y ya que… batería al maletero)

Después de pasarle con un cepillo de alambres a mano (Aunque le tengo que dar con el taladro…)

Y bueno yo creo que de este finde esta todo contado!
Me queda por subir lo que hemos hecho hoy, y una “cosillas” que me han regalado, pero eso mañana, que también os contaré el problema de la bomba de gasolina jejejeje

genial tio!!! asi da gusto!!! ya sabes que pienso que estas llevandolo de pm

a ver si te pillo por el msn y hablamos :wink:

Bien bien tio me gusta como lo estas haciendo !! Pffff COMO ODIO LAS PUTAS ALARMAS !! Y encima una Gemini el mio tenia una igual aunque quizas mas compleja…pfff me acuerdo del mazo de cables que tuve que quitar y se me ponen lospelos de punta la mia tenia para levantar las ventanillas si estaban bajadas etc…

Te comento…algunas alarmas, la mia era asi, cuando la activaba desconectaba el encendido para que el coche no arrancara y tal osea que habia un cable puenteado con el cable que va a las bobinas del motor…entonces la quite lo corte y no arrancaba el coche, mirate que puede que te pase algo parecido eh, creo que era un cable blanco mas gordito que los demas…pero si ha sido quitar la alarma y ya no arranca esque llevaria algo como ese sistema…

Sigue asi, saludos !!

hombre lo que comenta jocker es cierto, mi alarma tambien lo lleva, en principio va a las bobinas no a la bomba de gaoslina, que al dar el contacto ya deberia sonar…

nose, un polimetro y liarse a medir, que seguro que es una tonteeria jejeje

Ahora me meto y aver si hablamos!!

Como las odio yo! Dos putas horas que me tire sentado en el marco de la puerta del conductor, con la tira esa de hierro clavándomela por el culo xD. Desencintando todo, para ver que luego sobraba todo xD.

Pues te comento… todavía sigo sin localizar tres o cuatro cables:

• Uno que estaba unido al salpicadero, a la parte de arriba de la guantera, que npi de para que es.

• Otro que sale de la puerta del conductor y estaba cortado, me imagino que de la alarma para subir y bajar las ventanillas o audio, hasta que no quite el panel no sabré.

• Por el maletero salen un mazo de cables entero, empalmados, arrancados, que iban mezclados con la antena y algunos estaban por ahí sueltos.

• En el motor, las bobinas están todas encintadas, asique no descarto, que también tenga alguna chapucilla por ahí, pero lo dudo.

Si el motivo de que ahora no arranque lo tengo claro, tenía una especie de empalme warro, uno que salía del relé de la bomba de gasolina y que se unía con uno que sale de debajo de la caja de fusibles (Creo que del hueco del fusible que está vacío, luego subo una foto) Y tambien estaba unido con otro cable que sale del mazo de cables que va a la caja de fusibles, yo quité el puente ese raro, y desde entonces no arranca, antes de hacer todo eso si que arrancaba por que vino un amigo mecanico y le estuve enseñando el sonido del motor… Mirad aqui os pongo la foto

De todas maneras, todo lo de los cables que no se de donde salen ni a donde van, intentaré buscar de donde son si no, me esperaré a que Cesar o Fer se acerquen a ver el coche, para ver si ellos lo saben, o comparando con el suyo…

Es que es eso Cesar lo que me ralla, que desde que quite el empalme ese, la bomba ya no suena, das al contacto y suena en el motor el click ese, pero atrás en el maletero no suele el sonido de la bomba al empezar a funcionar, asique npi, tocará coger polimetro y medir.

En un rato subo la siguiente actualización, que el coche ha dado un cambio brutal jejejeje

29.12.2010

Una vez mas, me dejé la cámara en casa xD, asique no hay proceso de lijado, pero básicamente fué, limpiar toda la superficie del coche a lijar, Lija 280, limpiar con desengrante, lija 320 y desengrasante.

Asique, el día 29, se vinieron dos amigos conmigo y nos pusimos al lio, dimos tres capas al coche entero por dentro, aunque quedan por pulir, alguna gotilla que escurrió, pero el resultado, por lo menos para nosotros, que era la primera vez que pintabamos un coche, es cuanto menos, bastante bueno, amén de que eso no se verá, pero bueno jejejeje. Os dejo las fotos:

Antes de que salteis algunos jeje, aunque no se ven en la foto, todos los cables y esquinas fueron encintados, asi como los focos por dentro, etc

Primera capa

Segunda

Y bueno, algunas fotos sueltas…

Y… terminado! Bueno mas o menos, ahora esta todo todo negro, como veía, algunas zonas todavia se vé rojo, las retoque a posteriori, pero luego ya no pude sacar fotos decentes porque se acabó la luz

Y mientras las pintura secaba, alguna fotillo jejejeje, la verdad es que me encanta, y eso que está muy feo por fuera…

Y aquí uno de los “artistas” , **rodrigone, **que anda registrado por aquí pero no se ha presentado todavía jejejeje

Como veís, no hay volante, pues tiene fácil solución, gracias a mi novia, que se ha portado y me ha regalado un OMP corsica original, la verdad es que yo toy flipando de la calidad que tiene el volante, es increible! Lo único que le cambiaré es la pegatina del claxon por una con las letras rojas!

Y aqui el volante!

Supongo que algún dia lo leeras Anna, asique muchas gracias por ayudarme por todo, y bueno como toodos los que teneis novia por aquí sabreis, por entenderme con mis historias con el coche, y no solo eso, si no con apoyarme tanto moral como económicamente!! Eres la mejor! :icon_syda:

como se pase ToniS13 por aqui va a flipar xD sobretodo porq su novia tb se llama Anna y tb le regalo un volante muy parecido para el S13 jajajajaj menos mal q vivis lejos que sino diria q teneis un problema de propiedad compartida sin saberlo xD

sobre la actualizacion que mas decir, ya te he comentado por msn, sublime, menudo curro te estas pegando y ademas lo llevas a buen ritmo , ya te he dicho que muchas cosas que has hecho y hemos comentado yo las he tenido siempre en mente y nunca las he llevado a cabo por pereza…

el negro mate todo un acierto :wink: dan ganas de dejarlo vacio para verlo todos los dias xD

Ya me lo dijiste, esto es un dejavu xD
Aver si lo ve jajaja

Y sobre la actualización, pues ya sabes que tu tienes la culpa de que esté así, que mis pretensiones eran otras, y me alegro mucho de haberte hecho caso, porque es que lo veía y me quedaba empanado jejeje, que bien le quedaba el negro mate al interior!!
Buen ritmo?? A mi me parece que voy lento jajaja, si por mi fuese estaría todos los días liado con el coche, pero Aranjuez- Madrid y vuelta todos los dias es un dinero en gasofa que no puedo permitirme si quiero ahorrar para el motor, que empezaré con el en nada!

Lo siguiente que viene pues…

-Comprobar cableado electrico entero, a ver si consigo saber de donde viene cada cable que está cortado; y, arreglar lo de la ■■■■ bomba de gasolina.

-En cuanto me llegue el salpicadero montar los interiores (Iré montando lo que pueda hasta que me llegue)

• Y ya espero que sobre el 10 de enero o así, liarnos con el motor por fín, es decir, sacarlo, y desmontarlo para empezar a tomar medidas para saber que piezas necesito!