Jajajaja, nada tio, es una putada pero es lo que hay xD Se ha quedado una rica mancha en el suelo de la nave para el recuerdo jajajaja.
Ya se lo dije a simon, el suyo es Jorge Javier Vazquez, y el tuyo… Boris Izaguirre xD
Esperaros que el mio ande para unirse al club de los :roto2gaydude::roto2gaydude:
Y si, la grua es de camiones, para haber levantado el coche entero y habernoslo llevao puesto xD
El mío no se como andará, de momento le hace cariños a simon porque tiene todos los taques petados jajajaja, cuando este el motor montado ya decidirá a quien quiere mas xDDDDDDDDDDDDD
Si la diseñas la pego en el coche jajajaja, como el simbolito de roto2gay que he puesto en mi respuesta a KerNel xDD
PD: Los grados de gayer ya estan especificados, el tuyo tiene un parecido y el de Cesar otro jajaja
[FONT=Arial]El domingo me fui a liarme a desmontar el motor, aunque no hice prácticamente nada porque me faltaban dos tornillos largos de coj…. Para atar el pie al motor, los otros dos, usé los largos que van en la parte de arriba de la caja de cambios.[/FONT]
[FONT=Arial]Bueno muchas gracias a simon por aguantarme porque le tuve mareado toda la mñana por teléfono jejeje, el me dió la idea del destornillador para sacar el volante motor y luego la adapté jejeje[/FONT]
[FONT=Arial]Hoy ya he comprado unos cuantos tornillos, espero que algunos me valgan, si no mañana me tiro de los pelos xD[/FONT]
[FONT=Arial]Empecé con la caja de cambios, que no veas lo que dio por culo para sacarla a pulso yo solo… Los tornillos salieron todos bien, unos mas duros que otros pero bueno…[/FONT]
[FONT=Arial]( El serrin es porque le quité el aceite al motor, y goteaba al suelo y para no ponerlo todo perdido…)[/FONT]
[FONT=Arial]Y aquí el util casero para quitar los 8 tornillos del volante motor jajajaja. No se partió ni uno y salieron todos de pm, pero sin esa palanca no había huevos a quitarlos. Con el destornillador hacia palanca para que no se me moviese el cigüeñal. Por cierto, lo que pesa el ■■■■■■…uno aligerado le vendrá que ni pintado jejeje[/FONT]
[FONT=Arial]Una vez quitado esto me lié a colocar el soporte de motor, esta era la idea que tenía para montarlo…[/FONT]
[FONT=Arial]Los huecos rojos es donde he aprovechado los tornillos de la caja de cambios grandes y los amarillos son los huecos donde no tenía tornillos suficientemente grandes, ahora los he cogido de 12 cm, esperemos que me valgan…[/FONT]
[FONT=Arial]Visto el reportaje un par de dudas[/FONT]
[FONT=Arial]EMBRAGUE & VOLANTE MOTOR ALIGERADO: [/FONT]
[FONT=Arial]Necesito algo que aguante los algo mas de 300 cv que espero obtener, pero necesitaría que aguantase algo mas (350cv) para dejar algo de margen por si algún día le entra algo más…. ¿recomendaciones? El coche lo usaré bastante por calle, ciudad, vamos que el circuito lo pisará, pero que no será su habitat natural. Y claro con el embrague ya viene el volante aligerado jejeje, algún pack en especial o un volante en concreto?[/FONT]
[FONT=Arial]SOPORTE DE MOTOR:[/FONT]
[FONT=Arial]Veis bien la forma de colocarlo que he pensado? Yo creo que es la correcta, vamos que los agujeros que he redondeado con los circulos amarillos vienen con un saliente que encaja perfectamente con los enganches del pie motor[/FONT]
Que pasa tio,ese motorcito como mola verlo fuera eeehhh??jeje,me hace gracia verlo con las 4 borriquetas.
El util casero para aflojar tornillos hay que llamarlo la barra sagrada porque sin esa barra no hubieramos tenido cojones ha aflojar muchos de los tornillos para sacar el motor como por ejemplo los del escape,que alucinas como estaban.
Que putada lo de la mancha tio,de verdad que me ■■■■ mazo porque practicamente no habiamos manchado nada y en un momento liamos la de jaimito.
Lo de las marcas del plato de presion son calentones seguramente y el disco para saber como esta de desgastado te tienes que fijar en la profundidad de los remaches para saber cuanto ferodo se ha cepillado.
Yo creo que son los agujero perfectos para coger el motor ya que es donde mas centrado queda el motor para repartir el peso.por cierto los salientes como tu los llamas son “guias” para centrar la caja de cambios.jeje es que me ha sonado raro.
Jeje,como molan las fotitos sacando el motor ,haber si sube victor las suyas se lo voy a decir.
Weno tio esto va muy en buenas,esto pasa cuando las cosas se hacen con ganas,empeño e ilusion.Te felicito por como va la preparacion.
el volante de inercia mirate un jun o uno de driftworks o un fidanza, no montes mierdas que luego vibra todo el coche… y aunque no se hayan roto, compra tornillos nuevos
recuerda equilibrar el conjunto de polea del cigueñal, cigueñal, volante y embrague cuando lo lleves a rectificar!
en cuanto al embrague yo creo que el ACT heavy duty de palas CON MUELLES irá de lujo shurre180sx tiene uno en venta creo y sino nuevos son unos 360€. un exedy stage 1 no se cuanto aguanta y tb anda por ahi de precio.
otra opcion que podrias mirar es un single clutch volante + embrague multidisco en una sola pieza, pero son casi 800e
animo y al lio!!! yo el mio ya le tengo otra vez en orden de marcha jejeje
por cierto veo que habeis dejado los tacos de motor puestos en el sitio! en principio se ahace alreves, se sueltan de abajo, porque la parte del motor el aguero es redondo pero en la parte del subchasis son hendiduras alargadas para que sea facil levantar el motor recto aunque los tacos esten en diagonal, pero vamos , con esa grua … como que os habra dado igual jaja
Jajaja, seguridad que no falte, atado con las dos cinchas y luego las 4 borriquetass por si se me caia haciendo el animal cuando quitaba los tornillos del volante motor jejejejeje
Pues la bendita barra, porque otro nombre no tiene no veas de cuantos apuros me saco el domingo, e incluso hoy jejeje, ya no digamos a ti el sabado… ■■■■ escape xD Pero si te fijas en la foto, aparte de la barra magica esta tambien la prolongación de la carraca, que la meti entre medias para hacer mas palanca jejejeje
Y respecto a la mancha, ya te dije que no pasaba nada tio, son cosas que pasan, asi queda para el recuerdo de la que liamos jajajaja
Gracias por lo del plato de presión, no lo sabia jejeje. Hoy me he estado fijando en los remaches… y bueno no sabria decirte si quedaba mucho ferodo o poco, porque segun porque lado lo mirases quedaba mas o menos… pero vamos, quiero pensar que si es el de serie esta tocaete…
Jejeje, respecto a las guías, es que no me salia el nombre e intente describirlo como sabía jejeje, ya sabes que mis conocimientos tecnicos de mecanica son bastante limitados, pero se hace lo que se puede…
El motor ya esta en su soporte y ya le devolví la grua a Jorge, que no veas que guerra dió hasta que entro la barra negra en el agujero, porque el motor estaba inclinado, y el soporte pesaba un cojon y medio, asique para meterlo recto tenia que levantar el soporte… xD
Y nada, por último tío, decirte que yo tendré ilusión y muchas ganas, pero sin gente como tú, Victor, César o Fer, por nombrar a algunos, esto no sería posible, asique gracias a ti, y al resto de los nombrados por ayudarme taanto en el proyecto.
Jajajajam okis tio, el sabado hablamos mejor, porque lo mismo me quedo a dormir en casa de mi novia en alcalá, asique no haría falta que te pegases la kilometrada, te llevo y te traigo yo
TODA la tornilleria del motor irá nueva, va a ser un palizon buscar todas las referencias de los tornillos, pero no me la quiero jugar metiendo tornillos con 20 años…
Tengo que mirar a ver si encuentro algo decente y a buen precio, el single clutch lo descarto directamente porque se me va de precio…
Asique me quedan de opciones…
Embrague:
ACT Heavy Duty de 6 palas (Creo que son 350 cv)
Y tengo que mirar el exedy stage 1
El otro dia llamitas me recomendaba el exedy organico, que dice que son 400cv, pero solo lo veo para el sr20 :S
Y de voolante motor mas o menos lo que tenia mirado, Jun, Driftworks o Fidanza, aver si encuentro en alguna pagina algun pack ke embrague mas volante motor que salga bien de precio
Muchas gracias por los animos
Y lo de equilibrar, se lo tendré que decir al de la rectificadora, porque será lo unico que monten, al final creo que montaré el motor yo entero.
Muchas gracias Victor!!
Repaso?? Madre mia el curro que tiene ahí… aver si desmonto ya el motor que es mi prioridad para pedir las piezas, y ya me lío a limpiar el vano motor, cambiar los fuelles que estan pal’ choped, pintar el vano motor, y acabar el ■■■■ interior de una vez, que ahora parece que sí, ya me mandan mañana el salpicadero…
Jajajajaja, pues la verdad que moviendo el motor un poco hacia los lados manualmente se solto facil del taco motor asique, seria la cacho grua esa o no me digas, pero vamos que tampoco es que se soltase porque tirasemos hacia arriba jejejee
Bueno tema aparte de todos los comentarios, que muchas gracias a todos de nuevo
Hoy me he vuelto a liar con el motor y parte del interior jejeje
El motor ya está en su soporte, al final con los tornillos de 12cm que compre me vinieron como anillo al dedo.
El turbo y los colectores ya están quitados (que menuda guerra han dado), el alternador también, manguitos varios quitados, del interior he empezado a colocar otra vez el cableado, repasar detalles que no me gustaban… vamos la mñana ha cundido jejeje
Luego subo fotos!
Jejeje que wena la ultima foto del victor,menudos caretos,jaja.:roto2:
■■■■■ menuda mañanita te has pegao macho si te descuidas pa este finde hay que meter otra vez el motor pa dentro,jeje.
Esto lo hacemos con las mismas ganas e ilusion que tu y porque que seria de nuestras vidas sin nuestros hobbies.
Weno tio a ver si puedo acercarme este finde aunque lo tengo un poco pillao no solo por lo de las compras de ropa si no por otras compras que hecho para mi silvi,ya te contare,pero weno a ver si puedo hacer un hueco,que quiero ver como esta ese motorcillo por dentro.
Jajaja, que mas quisiera desmontarme el motor yo solo en una mñana xD
Pues no seguí desmontando porque gire el motor para dejarlo inclinado y sacar los colectores y turbo y como ahora el reparto de pesos esta muy desesquilibrado (toda la admision debajo y nada arriba) no tuve huevos a girar el motor, vamos no tuve huevos porque no conseguía hacer suficiente fuerza para sacar el tornillito que hace de tope para que el motor este quieto, no podia hacer palanca y sacar el tornillo a la vez jejeje.
De nuevo, muchas gracias tío
Y ya sabes, el domingo nos vemos, y ya me contarás que tal las compras, que estas que lo tiras jajajaja
oooooooooooooooooooooooooooooohhh buenísimo lo del volante jajajajaja, me alegro que te esté saliendo todo bien tio, estais haciendo un buen trabajo. Seguir así que ya tnego ganas de verlo andando ánimo tio que vaya muy bien
Muchas gracias Toni! La verdad es que como dice Kernel porque vivimos en puntas opuestas de España, si no si que me plantearía tener un problema de propiedad con la novia jajajajaa.
El volante es parecido al mio, yo no lo cojí en piel vuelta al final porque se desgasta que da gusto, y ya que me regalaba el original…
Bueno mariquita! Muchas gracias por todo again! Que me he pasado un dia de pm, con sus altibajos jajajaja, pero vamos que ahora toca meditar todo un poco…
…
Al resto, pues hemos desmontado motor, y de momento… culata a la basura, arboles de leva a la basura, cigu a rectificar, bloque a rectificar… vamos que menudo destrozo tenía el motor…
Ya subire fotos y comentaré lo sucedido!
bueno decir que madremia la que tenia liada ese CA. luego dicen que los motores dan problemas.
bueno comentar que los arboles de levas van directos a la basura junto a la culata dado que la parte del escape hace que no veia aceite un año, 2 de los asientos estaban desechos, todos los taques jodidos. del lado de la admision ha habido falta de lubricacion lo que a causado un calentamiento excesivo y un desgaste brutal tanto de los asientos como de los taques asi como los arboles de levas.
de culata para abajo la rectificadora lo dira, encuanto al bloque y cigueñal el cual esta un poco arañado.
los casquillos de biela estaban bien menos el 3º que estaba tan sumamente desecho que los casquillos con la muñequilla puesta se salia.
la bomba de aceite tambien estaba jodida dada que la bolita de acero estaba disparada. bueno y los casquillos de bancada tenian desgaste normal esceptuando alguno que estaba un poco arañado.
por lo demas…
bueno decir que encantado de haber conocido a llamitas y a minardy a ver si nos volvemos a ver.
fundacion s13 sin fronteras jaja
■■■■■, vaya pastel… bueno, el bloque si es aprovechable porque todo va con casquillos y los pistones no parece que tengan enganchones asi que a rectificar y listo…
la culata como ya te he comentado hay otra por aqui en venta con arboles y todo creo
en cuanto a pillar otro s13 de despiece seria una idea cojonuda aunque debes encontrar uno que tenga bien lo que el tuyo tiene mal, y tener un motor que por lo menos ande sera un puntazo mientras haces el otro desde 0 fuera del coche
1 saludo tio y ya hablamos, a ver si nos podemos ver antes de lo del 27!
Bueno tío, mejor explicado imposible! Se te ha olvidado comentar que la carbonilla que sacabas de los tornillos de culata era tierra!!
Me alegro de haber visto por fin ya tu s13 en estado puro! Liate con el de una vez y dejalo fino ■■■■■■! Que si ahora anda asi de bien, con unas horitas lo dejas perfect
Intentaré acercarme mañana para saber que cara me ponen en la rectificadora acerca del bloque y cigueñal…
A ver si sale eso que te he comentado antes por telefono porque seria una triunfada!
Ya ves! Pues de momento… no te puedo decir que voy a hacer, tengo que consultarlo con la almuada, pero vamos que un rb se me va de precio, lo suyo es ca o sr, pero vamos que quedará casi seguro con su ca porque asi tengo repuestos del mío
Pastel del rico era lo que tenia la culata por ahi, que junto con los pistones a la brasa… mmmm jajajajaja
El dueño de la culata de por aquí ya tiene MP, a ver si me contesta y me comenta jejejeje
El despiece… pues si encontrase alguno estaría de pm, a ver si hay suerte…
Para lo de la kedada, sube una foto al tuenti y asi nos organizamos mejor vago!!