Buenas!
Pues abro el post para ir presentando mi última adquicisión, que he cogido como parte de pago de una deuda.
La verdad que de todoterrenos no entiendo mucho, y mas de este algo tocados, asique paso a presentarlo.
Es un Mitsubishi Montero del año 90, de chapa está bastante bien para su edad, y con solo 134000 km. El motor es 2.5 TD. Contaros que el coche arrancó a la primera tras casi tres años parado. Trae algunos extras (Que haya visto de momento):
“Ruedillas 31” x 10,5 " jaja" en llanta 15, por cierto, HOMOLOGADAS
Defensa delantera y trasera de hierro ( No se si era de serie)
Alarma
Baca para el techo
Suspensiones +4cm rancho rs500
Y alguna cosilla mas que tiene por ahi.
Hace tan solo 2000 km, con facturas de ello, se hizo distri + cambio de todos los filtros y sustitución del escape trasero, el otro estaba picado.
Ahora las cosas malas jajaja, no todo puede ser.
Tiene anulada la calefacción, por lo tanto no funciona la temperatura.
La luz del freno de mano se queda continuamente encendida, me imagino que de estar tanto puesto…
La ventanilla del copi le cuesta horrores subirse…
No frena un cagao, tienes que apretar muy a fondo para que empiece a frenar, no se si por estar tanto tiempo sin moverse, porque es grande y pesado y yo no estoy acostumbrado a este tipo de coches…
Dos de las ruedas estaban totalmente en el suelo (Lo que me ha costado incharlas) asique al principio el coche se notaba como la rueda delantera rodaba en forma de huevo. Mañana las incharé mas y cruzaré los dedos porque no me toque comprar otra ruedilla.
Y poco mas… Mañana le toca
Cambio de aceite, filtro de aceite y gasoil, anticongelante y líquido de frenos
Comprobar estado de discos y pastillas y si estan mal, cambiar
Comprobar rueda
Pasar ITV, y si todo va bien a probarlo a la sierra este finde jaja
Lo de la calefacción me la toca un poco de momento, montaré un reloj de temperatura y a correr.
Enhorabuena por la adquisición.
Le has mirado el líquido de frenos?? A lomejor la luz de freno de mano se te queda encendida porque está bajo de líquido de frenos, o bien porque estos estan gastados, o porque pierde líquido por algún lado. Révisalo a ver
Un saludo!
Qué guay, mis padres tienen el mismo modelo pero el 2.3 TD sin intercooler y la verdad que le tenemos un cariño increíble, suerte y seguiré los avances.
lo del freno de mano es simplemente un interruptor que lleva en la palanca que cuando lo bajas se pulsa y se apaga la luz ,a lo mejor no llega a pulsarlo bien ,esta chulo el todo terreno tío, a darle caña jejeje mi madre tiene el mitsubishi-outlander de color negro un 2.200 ,150 caballos ,manual, y lo e cogido barias veces y te pega al aciento el ■■■■■■ tiene el techo de aluminio para eliminar inercia ,es un todo camino llantas 18 tracción o delantera o integral y agarra que no veas ,un saludo,
El tema frenos ya esta solucionado, simplemente era que necesitaban uso xD
De todas maneras ya he comprado pastillas nuevas a ver si puedo cambiarselas mañana
Lo del freno de mano, se ha quitado solo, asique otra cosa menos
Esta mañana le he cambiado aceite, filtro de aceite
Y mañana me toca anticongelante, pastillas de freno, liquido de frenos, pero lo mejor esta noche… rutilla por la sierra!
Es un buen coche. Yo tuve uno, pero de 4 puertas. Una maquina. Aunque me quedé con el Cherokee y finalmente los eliminé ambos para quedarme con el Niva xD
Bueno, le he calzado 650km en dos dias y no ha dicho ni mu, no esta mal para llevar 3 años parado.
Tengo que arreglar lo de la calefacción con urgencia, que menudo ■■■■ frio hace por la noche… Zatu, la verdad es que el coche va genial, a pesar de ir casi de serie, se mueve bien, no gasta demasiado, sobre 12litros o algo mas. Y se traga lo que sea. Anoche lo probamos por unas pistas de la sierra de Madrid y uff… no veas como se cruzaba solo por el camino helado jajajaja
**ca18det s13, **el s13 se va a quedar para lo que es, un coche de recreo, es decir sacarlo un rato los findes, llevarme a la novia a cenar, y cuando me apetezca, lo cargo en un remolque y al circuito!
Para la semana que viene…
Desmontar las defensas de hierro, sanearlas (oxido insaid), y pintarlas
Pintar la calandra delantera negro mate, que esta grisacea del tiempo.
Buscar gomas de ventanas que dejen pasar aire/agua
Si dios quiere desmontar parcialmente el salpicadero para ver la que tiene liada para no tener calefacción…
Justo hoy lo he lavado, pero se me fueron las fotillos
El lunes probablemente lleve el coche a que me petroleen el motor y le den un lavado de bajos…
Aqui una fotillo del patio de coches jaja, observese la diferencia de alturas
lo del tema de la calefaccion,que le pasa?echa aire frio?si es asi cambia el termostato que llevando 3 años parado a lo mejor esta mal y es posible que el fallo de la temperatura y de que no caliente la cale sea por eso.
uno mas…jajajajajajaja consejo…cambiale valvulinas de grupos caja cambios y transfer,mira que vaya bien la reductora,y cada vez que la quites echa medio metro marcha atras pare que suelten los cubos delanteros,por todo lo demas una vez el coche en funcionamiento sube los respiraderos al capot y ya esta,luego me llamas y nos vamos de ruta que mi perolo tiene ganas ya el pobre,para todo lo demas si no te apañas ya sabes donde esta mi casa especializada en 4x4