Bueno chicos, queria saber que opiniones teneis al respecto, si junta culata origen o metalica, unos dicen una cosa y otros otra, a ver si entre todos vemos porque es mejor cada una para segun que casos.
Un saludo!
yo pondria un junta metalica COMETIC, la diferencia de precio con la de serie sera poca seguramente y encima son mas resistentes a los calentones etc etc…
un saludo
Metálica mejor; aguanta más temperatura, se adapta mejor, cede menos que una junta normal, por lo que el apriete de los tornillos de la culata es más exacto, evacua mejor el calor, se asienta tanto a la culata como al bloque de una manera más uniforme y lineal, no hay más que fijarse que a día de hoy cada vez usan más los fabricantes juntas de culata metálicas…
saludos
Junta OEM, para mi la junta de culata es como un fusible para el motor, mejor qe pete eso antes qe otra cosa no? y si metemos un fusible mas gordo tarda mas en petar pero cuando peta igual ya se a tocado otra cosa no??
La verdad qe es un tema interesante a ver qe opinan los expertos
Sin ánimo de ofender; has dicho una burrada, respecto a tu comparacion de esta junta con un fusible (fundible en mi pueblo)…
saludos
No se siempre he pensado asi, qe si aguantan mas podria ser exagerado, a lo mejor aguanta tanto qe cuando se va la culata ya esta doblada, mejor levantar culata por una junta qemada un repasito de culata y fuera, qe levantar culata junta nueva y… culata doblada BIEN, no se puede rectificar, culata nueva.
A lo mejor es una burrada y no aguantan tanto como para llegar a ser “peligroso”
Hombre, no tienes porque doblar la culata ni en 100 años si no falla nada…
La junta metalica es mejor como a dicho joakyns, disipa mejor el calor y se adapta mejor al apretarla
exacto; resumiendo es como comparar los perservativos de hace diez años con los de hoy día…
saludos
Hola, soy nuevo en este foro, y despues de buscar mucha info para instalar un gt35 en mi m3 e36, llegue a la conclusion de que las juntas metalicas (en internet las encontrareis como MLS, significa Metal Layered Steel) son comodas para modificar relaciones de compresion, faciles de instalar (a diferencia de otro sistema que ahora dire)y al principio resultan, pero a la larga FALLAN. Quiero decir, cuando le metemos mas alegria a nuestro turbo, las nuevas explsiones en cada cilindro son mayores…pues estas, en ocasiones se escapan al agua que refrigera el bloque, y en un simple aceleron, el agua de nuestro motor esta en la zona roja y hay que parar.
Por eso, yo tengo pensado hacer en mi culata lo qu ese llaman “pyramid-rings”, y para ello hay que usar la junta de culata de serie. Os pongo un ejemplo:
The O’Ringed Head thread - e30tech.com Forums
Antes de leerlo, esta persona se equivocó e hizo esos surcos en la culata y el bloque, solo se hace en el bloque con l aidea de que ese hilo “sobresalga” tan solo unos 0,25mm para que se “enclave” contra la junta de serie, cosa que tambien hizo mal e hizo que sobresaliera mas de 0,25, y al final creo que le dio problems, pero si buscais info de esas palabras, encontrareis mas.
Saludos!