K opinais?

Pues a un amigo propietario de un eclipse de 1º generacion no turbo,le sopla por la botella del agua y le consume muxo aceite…
K opinais??
Yo pienso k el soplido por la botella sera por la junta de culata,y el consumo de aceite mas bien sera por los retenes de las valvulas…
opiniones??

yo opino lo mismo que tu, cuando un motor echa aire por el circuito de agua suele ser por tener mal la junta de culata, en lo del consumo de aceite, lo mas frecuente es que los coches desgasten antes los retenes de las valvulas que los segmentos y camisas, de todos modos si la fuga por la culata se lo permite puede hacer una comprovacion, ves tu en tu coche detras de el y que meta una marcha larga y pise a fondo, si humea azul es que el desgaste esta en los segmetos_camisas, despues que vaya estirando el motor hasta altas sin someterle a esfuerzo y que suelte gas y que retenga, si humea al retener sera que el desgaste esta en los retenes de valvulas…

Si humea en todo pues mal vamos :expressionless:

Saludos

ok lo de ir detras de el esta jodido pork vive lejos de mi pero le dire k se busque alguien para lo compruebe asi.
la junta de culata no influira tambien en el gasto de aceite??yo pienso k no pero bueno.

esta mas ke vcantado, sa agrietao la culata o la junta se a ido ala mierda , si miras el nivel de aciete le tienes ketener a tope

Nivel a tope no,deso nada lo k dice es k le consume aceite,y tambien le sopla la botella.

si pasa compresion al circuito del agua eso es de cajon,junta o culata,como no hay mas cojones q abrir q le cambien los retenes de las valvulas de paso,y q miren compresion,si la perdida d aceite no es de valvulas y tiene bien los segmentos,y no se mezcla con el agua la fuga se vera por fuera,d algun reten o alguna junta

Eso mismo le dicho yo,k al abrir cambie retenes y limpie cabeza de pistones y valvulas asta k le pase un algodon y salga limpio…,jeje