Kien me resuelve esta duda driftera!

bueno pues komo muchos por aki e visto muchas preparaciones de coches videos etc etc y en muchos de esos coches montan atras una pulgada de llanta mas ke alante aunke no tengan infinidad de caballos
PORKE???

Atras una pulgada de llanta mas que delante? Pues no se, lo unico que se me ocurre asi a bote pronto es que, puede que sea por que quieran mas peso en la rueda de atras, lo cual se traduce en mas inercia para que la rueda no deje de derrapar rapidamente al soltar gas, pisar embrague para usar freno mano…no se vamos, la verdad es que tampoco me habia fijado :wink:

yo llevo esta configuracion, lo que me hace pensar por los videos que e visto lo hacen para derrapar mejor, yo por ejemplo llevo : 234/40/17 delante y 255/35/18 detras, me copie de un s15 jaapones de un video la diferencia entre el y yo que el lleva un preparacion de mas de 300 cv y yo no, entre otras cosas, si te fijas el diametro total entre una rueda y la otra es lo mismo lunico que una es mas estrecha y con mas perfil y la otra la inversa, una rueda con perfil mas alto el flanco tiene mas torsion, cuando se va, pierde grip mas rapido pero mas progresivamente, en canvio con perfil bajo aguanta mas pero cuando se va, se va de golpe con lo que esto es lo que te interessa para hacer drift me imagino, este tema es interessante, haver si agun entendido aporta mas info, ya que esto es lo que me imagino yo y al igual no es asi, salu 2

en los rallys si os fijais cuando van a correr con hielo nieve etc… las ruedas son super estrachas, si vas en mojado contramas grande la rueda mas patina, al perder grip debe hacer lo mismo en seco si estan patinando las ruedas contra mas grandes mejor supongo yo, ya que asi incluso te debe dar mas estabilidad y control de drift tener mas superficien en contacto. Si fueran mejor en 17 pulagadas los de la D1 llevarian 17 seguro.

un saludo!

pues porke es un traccion trasera, y le hace falta mas agarre detras, simple

delante no necesita tanto, y si tuviera la misma medida delante seria muy pesado de direccion.

la gente confunde mucho drift con descontrol.

DRIF = CUANTO MAS AGARRE MEJOR.
mas controlada y segura sera la derrapada.

y lo de las llantas 18 es por pura estetica, recordaros k el drift es mas show k otra cosa, y los coches tienen k estar bonitos, y vender bien…

los hachirokus (o como se escriba hehe) llevan llantas 13 y 14 recordad.

[quote=“hpt_simon”]y lo de las llantas 18 es por pura estetica, recordaros k el drift es mas show k otra cosa, y los coches tienen k estar bonitos, y vender bien…quote]
eso mismo pensaba yo.[/quote]

esa es la respuesta maravilla…la de hpt_simon. :wink:

Pensaba que contra más alto fuera el perfil más agarre tenía :? Parece que lo entendí al revés :lol:

http://xs221.xs.to/xs221/07455/1180084638272.jpg

Darkholme esqe tu te confundes con el drac, donde si se pone mas perfil para tener mas agarre en la salida igual qe se usan suspensiones mas blandas, para amortigual el gospe de la salida dando mas progresivamente la potencia, porque si la das de golpe (suspensiones duras y poco perfil) es mucho mas facil qe derrape en la salida, un ejemplo claro es como soltar el embrage de golpe o suavemente…
no se si me he explicado :slight_smile:

no me an convencido las respuestas, ya ke en un coche de calle cuanto mas bajo el perfil en teoria mejor, asta un cierto punto ke toka la llanta al tomar una curba rapida con el suelo, pero en la formula 1 y formulas en general es lo contrario llantas de 14 y neumaticos como donuts, lo de ke el drift= a cuanto mas agarre mejor, ya lo sabia y tienes toda la razon, pero hay ahi 2 opciones, mucho agarre= a muchos caballos para poder poder perder grip de manera controlada, y la otra es pokos caballos tienes ke jugar con la falta de agarre para poder hacer patinar las ruedas, la unica esplikacion ke me a convencido un poko es la de el falnco mas alto ke es mas progresivo en su deslizamiento, y el trasero es mas radical, pero para esto estan las estabilizadoras, es mas si kieres ke se valla mas de atras al hacer feint por ejenplo pones la misma rueda o mas adelante ke atras, seguir dandole vueltas ke es interesante!

lo de ke el drift= a cuanto mas agarre mejoooor??? ein??? creo que lo confundes con touge… :?

En la formula 1 el tamaño de la llanta esta limitado por reglamento. Ademas de esto, el perfil de los neumáticos forma parte importante de la suspensión, absorbiendo gran parte de las fuerzas a la que esta está sometida.

En cuanto a las competiciones de drift, yo creo que puede ser para tener un neumático lo más directo posible y hacer unas trayectorias más precisas.

Si se elimina la progresividad que aporta el flanco, tienes un neumático on/off que sabes en todo momento lo que esta haciendo.

¿por que no montan el mismo ancho delante? (y sigo divagando)

Montar un neumático muy ancho delante y aprovechar este al 100% implica modificaciones de la suspensión cuando a lo mejor un plus de agarre en el tren delantero no es necesario.

Yo de drift no tengo ni ■■■■ idea, pero si te puedo poner 2 anotaciones.

Mi coche, y muchos coches con disposición de motor central llevan alante una pulgada menos que atrás, quizás te confundas por eso… se pone para hacer que el coche tenga un comportamiento mas neutro ( sobrevirador ) y una mejor absorción de los baches en el eje delantero.

En el mio por ejemplo llevaba alante 185x50r15 (de serie), ahora llevo 195x50r15 y atras 225x45r16. Con los anchos de las ruedas, cuanto mas ancha sea la rueda delantera mas sobrevirador se hace el coche.

minotaurro no me confundo con el touge y si el para el drift es muy inportante el agarre de los neumaticos, lo de la formula 1 ya sabia ke eran parte inportante de las susp no sabia ke estaban limitadas la medidas de la llanta