Kit compresor Lexus IS200

Vendo kit completo de compresor para Lexus IS200 de RankOne Performance, con la polea más pequeña, junto con caja de filtro de aire réplica de la original del kit TTE y primer tramo de colectores en inox Japspeed para eliminar los precatalizadores, encintados con cinta de DEI engineering (ni huele, ni pierde el color o se deteriora).

El único desperfecto es un tubo algo rallado por rozar al principio con un soporte del alternador, algo que más tarde solucioné. El resto está en perfecto estado.

El kit incluye varias mejoras que fui añadiendo con el tiempo, ya que estaba instalado en mi coche de diario y buscaba la mayor fiabilidad posible. Lo vendo porque últimamente utilizo el coche sobre todo para viajes largos donde no saco partido al compresor, y para salir a disfrutar de la carretera tengo otros coches.

Entre las mejoras incluyo: separador de 3mm para la polea de la bomba de agua, diseñado por mí y cortado a láser, para una alineación perfecta de las poleas. Refuerzo de acero que va de la parte superior del compresor a la culata, para hacer el conjunto más rígido y evitar vibraciones y torsión en la medida de lo posible. Tubo artesano hecho en cobre que engancha en los soportes de serie, para sustituir los conductos de refrigeración de la dirección asistida y poder mover el intercooler lo máximo hacia atrás posible. Además, el tubo para el cable que une la mariposa con el bypass del compresor se sustituyó por uno de calidad, con interior de Teflón, para reducir el rozamiento y evitar problemas con la mariposa electrónica.

También incluyo la poca instalación eléctrica que hace falta, y te explico como conecté todo sin problema, aunque después cada uno puede hacerlo como prefiera. Incluso tengo también un bote de aceite especial para el compresor sin usar, que tenía comprado para hacer el primer cambio de aceite, que iría incluido.

Todos los tubos visibles se encintaron con tela o se rodearon de goma autoretráctil para disimular lo máximo posible. Los colectores están encintados para dirigir el calor al catalizador principal y evitar luces de avería o problemas con la emisiones en la ITV. Como es lógico, todo se puede retirar y quedarían los tubos de silicona que vienen originalmente con el kit.

En mi caso con el kit montado así y el coche completamente de serie pasaba ITV sin problemas, pero como es lógico yo eso no lo puedo garantizar, cada ITV es un mundo.

Lo puse hace un año y medio y lo utilicé unos 20.000 kilómetros con 0 problemas.

El coche dio en banco 202cv y, sobre todo, más de 250 N/m de par. Con el compresor, cambia por completo por debajo de 4500 rpms, pasando de ser un coche perezoso a pegarte al asiento.

El precio de todo son 1800€, si ya tienes colectores se puede negociar, el resto lo vendo como conjunto. Todo esto nuevo ahora mismo vale más de 2500€, sin contar mis pequeñas mejoras. Estoy cerca de Coruña. Preferiría que el comprador viniese a ver lo que hay, aunque se pueden mirar envíos.

Un saludo!

4 Me gusta

Buenas! de unos 150cv a 202cv son muchos caballos, no está nada mal… ¿No has tenido problemas de inyección, tirones ni nada por el estilo como mezcla pobre?

No, se comprobó con sonda lambda en banco, la centralita necesita unos kilómetros para adaptarse y a partir de ahí las mezclas son seguras. Incluso lo utilicé en circuito y 0 problemas.

Por eso elegí la polea más pequeña. Con otras poleas más grandes, y por lo tanto mayor potencia, ya hay que entrar en cambiar inyectores, rampas, y cosas así.

Aprovecho para actualizar precio, bajadita de 100€, por sólo 150€ sobre el precio del kit te llevas colectores encintados y la admisión TTE!

Bajadita de otros 100€ y aprovecho para hacer up. Más no creo que lo baje, para eso me lo quedo, es básicamente como comprar el kit con colectores, caja de aire y demás gratis!

1 me gusta

■■■■■, quién pudiera. Hace falta el coche primero, pero… Sin acritud, espero que no lo vendas rápido :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas! Aun lo tienes disponible?

Hola. No, justo lo he vendido hace unos días.

Sólo me quedan los colectores.

Un saludo!

1 me gusta

Gracias Igualmente!