Kit de turbos para 3000gt

hola a todos foreros,en 3SX pone que el turbo del evoIII vale para el 3000gt y mi pregunta es:¿encaja o tendre qua hacer coples,con el intercooler de un evoVII va bien,tendre que montar una bomba de gasolina mayor,es obligatorio un controlador de turbo?http://img138.imageshack.us/img138/7954/180062jf7.jpg

Yo creia que todos los 3000gts vienen sin turbo si el tuyo no tiene turbo veo por adelantado que no se lo vas a poner ya que el ponerlo cuesta muchos €…

si le cambias los conductos de intercooler, colectores, inyectores, bomba, forjas el motor y dios sabe que mas cosas pues si, le puedes poner 2 turbos 16g que llevaba el evo III…

Empecemos por lo esencial…

Tu coche es el SL o el VR4?

Esta es la foto de unos turbos de VR4:

http://www.enhancedstreetperformance.com/catalog/images/3000gt15g.jpg

Y aqui un turbo de un EVO:

https://secure.buschurracing.com/catalog/images/20GLTsmall.JPG

Ya de primeras los turbos del VR4 tienen 3 tornillos y los del EVO 4, asi que mejor pasa del tema :wink:

¿que no tienen?solo una minoria de ellos no lo montan :?: el mio es el americano con 320cv de turbo pequeño.por mediacion de un colega que corre con evos me podria conseguir una pareja del evoIII. tendrian que pasar por las manos de naredo antes de ser montados.me queria informar sobre posibles sorpresas para estar seguro de lo que hago

uff entonces ni hablar del tema :? nó, no pienso meterme en esa historia.reparare los que tengo y ya esta,por que seguro que montarle uno un poco mejor va a salir una pasta de co…

los turbos del evo III son para hacer 10 segundos en e 1/4 de milla, es decir que son para que el coche tenga mas de… chorrocientos cv. Si vas a tener tantos cv tienes que forjar el motor y a su vez para llegar a esos cv tienes que cambiar inyectores bomba etc etc. ademas los turbos del 3000gt son td04, los del evo 3 son td05, tienes que cambiar los colectores etc etc ponle los 13g del europeo y va que chuta

Como poder… se puede hacer cualquier cosa :lol:

Yo me los quedaría, por si acaso. Pero ten por seguro que tendias que modificar algunas cosas.

Los acoples de 4 tornillos los venden en ebay.

A menos que en Naredo te puedan hacer un swap de los turbos y te pongan la caracola del escape de tus turbos en los del Evo III.
No se si se puede hacer y no he visto gráficas, pero es una idea.

Siempre e pensado que no llevaban turbos, bueno para eso esta el club para aprender

Saludos :wink:

uff… no creo que te merezca la pena toda esa faena si no piensas en subir unos cuantos pony´s :wink:

Salu2

luf1c3r

Yo no lo haría, Veilside 75.
Tienes muchas más posibilidades de actuación en el motor para mejorarlo antes que meter esos turbos.

Cuanta más capacidad de turbo, más tardará en cargar, con lo cual, ganarás en altas rpm y perderás y mucho en bajas.

Estoy con Arturo en que si estás empeñado en cambiar turbos, te pases a los del 3000gt europeo.

bufff ,haber acoples para el intercoolers http://www.3sx.com/store/comersus_viewItemBundle.asp?idProduct=27316

diferencias
http://www.3sx.com/store/comersus_viewItemBundle.asp?idProduct=27218

kit http://www.3sx.com/store/comersus_viewItemBundle.asp?idProduct=27215

momo veras ay que modificar algo :wink:

ya sin entrar en tema de inyectores bomba y muy interesante seria tan bien meter forjado ,

super si no cambio a turbos grandes creo que no me meresca la pena montar un intercooler mayor.en que precio y estado se podria conseguir turbos del europeo o kit de reparacion para el americano?¿sabeis de alguna mejora como: distinta inclinacion de poleas,cojinetes mas ligeros u otra cosa para aprobechar la reparacion poleas en titanio…?las caracolas de admicion ya las habia habierto en el tornero (solo el exterior sin llegar a tocarla cerca de la polea de admicion)

David! dejo el foro un instante y montas la de dios! :lol: :lol: :lol: :lol: a ver señores, Veilside y yo estamos en la misma encrucijada… y por un lado estoy intentando conseguir el kit de reparación de mis turbos y si es posible el de él… así que toda información sobre el tema es muy valiosa, ya que yo mismo lo más seguro que tenga que desmontar las culatas y ya que estoy me hago el motor nuevo… :? pero bueno, lo mejor es curarse en salud!

TURBOS: los europeos estan muy bien, o ya que os poneis buscad un hybrido, hay unos que utilizan el cuerpo del turbo americano y le ponen una turbina algo mejor.

El kit de reparación de turbos es para td04, ya sea 13G ó 9b.
Lo mejor es sólo repararlos y pulir su interior para ganar respuesta.
Y la leche sería ponerle el núcleo de rodamientos…pero eso es caro.

No os lieis a motores nuevos aún:
colectores tubulares, poleas de aluminio, inyección de alcohol,… Hay un millón de cosas antes. Lo principal es que el motor este bien refrijerado, ya sea por el aire que consume-INTERCOOLER- como por que está bien aireado.

que tocho! :o

Zenzo, yo tengo el problema de que me pierde algo de aceite por la junta de culata hacia el exterior… esto no está al 100% comprobado, pero si desarmo culatas no sería bueno al menos poner un kit nuevo de reparación?? no hablo de pistones y bielas si están bien, pero si al menos aros etc…

Si no quieres meterte en lios metele unos 15G o unos 13T,son quitar los tuyos y poner los otros sin mas historias. De rendiminto sacaras algo parecido a los del evo.El modelo 9B y el 13G son identicos,con la diferencia de que el 13G lleva palas dobles permitiendo asi aguantar el soplado hasta el corte.Ni cargan antes ni historias.

Pero por poder meter los del evo se puede.

Si no vas a potenciar sólo arréglalo. Testea la compresión y asegurate. Si vas a desmontar aprovecha y ais bien los colectores del motor y los turbos.

Sobretodo aisla el trasero, que se calienta mucho y eso acorta su vida.
:wink:

y como dice ALEX, los 13T estan bien.

hola chicas :smiley: .creo que voy a reparar los turbos y listo.yo no cre que lo pase de 400cv :wink: con el presio de turbos gordos puedo hacer muchas cosas como dice zenzo.embrague bueno,volante motor,controlador de turbo…no conseguire esa potencia brutal pero tambien me ahorro forjar el motor que tiene unos 17000km de reparado.troy_rx7 leyendo el post suena un poco “rraro” lo que te respondi.tienes toda la razon nadie nace aprendido y para eso es este foro.espero no haberte ofendido.