Hola, soy poseedor de un grandioso 350z y tambien poseedor de un grandioso campaneo al salir en 1ª, sólo cuando el coche está caliente.
Como un compañero de este foro, tambien compre el kit luk + embrague en ebay a tecniclutch. Y todo un desastre.
El caso es que voy a cambiar todo, y en principio voy a tirar por montar monomasa + stage 1 de Xtreme Clutch, según dicen da buenos resultados.
Si alguien que haya cambiado todo en su 350z y esté contento, me puede ayudar, pues perfecto.
Ya que sólo leo problemas de compatibilidad, si no se le monta el bimasa de serie.
La idea es poner algo decente, eso por descontado.
Ese kit que comento me lo han recomendado en DNA-Autoparts, que es monomasa. Dicen que han vendido varios y la gente estaba contenta. Kit de Conversión Xtreme Clutch Stage1 Orgánico - Nissan 350Z
el problema que tengo es el tipico “retemblor” o “campaneo” al salir en primera, sólo cuando el coche ya esta caliente. En frío no tengo ningún problema. Imagino que el embrague que venia con el bimasa luk era una auténtica castaña, pero no se lo que pasa. Un compañero de por aqui compro al mismo vendedor de ebay, techniclutch, y estaba con el mismo problema.
Me interesa montar algun kit de embrague + volante motor, que sean compatibles y fiables.
Este otro que tal? El tipo me dice que los que ha vendido sin problemas…que me va a decir también xDDD.
entiendo que lo que has montado es bimasa, en todo caso eso aveces pasa por mala instalacion.
para instalar el bimasa tienes que hacerlo con el útil especifico, si no pueden pasarte esas cosas. hay otros trucos y otras maneras de hacerlo sin el útil de todos modos si lo has centrado a ojo o con un centrador normal puede ser eso.
luego el exedy ese que pones supongo que será como lo que llevas.
pienso que lo mejor es que bajes la caja, y lo instales bien tal como toca, seguramente solucionarás el problema ya que un embrague no tiene porque temblar.
entiendo lo que dices, pero desde mi ignorancia en el tema… si estuviera mal montado, también lo estaría con el coche frío. Me inclino mas por que el embrague no aguante las temperaturas, o que este abombado mismamente. Aunque puede ser cualquier cosa… a ver si alguien me recomienda algun kit de confianza.
Lo tengo desde hace unos años ya.
No se trata de ruido, se trata de tirones. Parece que se va a desmontar el coche.
Y vuelvo a comentar que solo me pasa con el coche en caliente. En frio, hasta que pasa un rato va bien.
En la casa son 2200 easy, que ya lo he consultado. Hay posibilidad de conseguir las piezas de serie por ahi a buen precio???
Se supone que el bimasa luk + exedy normal, es la opcion mas parecida a como viene de serie, pero ya me da miedo que no vaya bien.
Algun sitio donde comprar??? o marcas viables??
Tambien contacte con Oscaro y me dijeron que segun mis datos, deberia montar el Luk 415021311, con un embrague tipo exedy o similar…
Se el precio que tiene… Te puse un video, ese es el ruido que hace tu coche?
En frio el coche va bien en parado y en marcha? En todas las marchas?
Has cambio alguna vez el liquido hidraulico, latiguillo, etc. del embrague?
Mi coche no hace ese ruido.Solo cuando el embrague no esta pisado suena un poco, cosa que ya es normal. Ya digo que en mi caso no se trata de ruidos, se trata de que sale a tirones en caliente. En frio sale bien, y todas las marchas funcionan bien. El motor en si va redondo porque cuando le aprietas responde en condiciones.
Solo me ocurre en primera al salir.
Lo montaron en la nissan hace tiempo, asi que imagino que el latiguillo no estará cambiado, por ejemplo.
Sigo pensando que este de techniclutch(ebay) me la metio doblada, y algo de lo que me envio no vale ni para montarlo en una variant. Disco alabeado podria ser otra opcion, no? Siendo en caliente…
El ruido que hace los primeros 15 segundos del video es normal. No es problema del embrague, es del collarín con el primario. Si se cambia embrague y el ruido volverá pasado unos días.
Ahora bien, si el problema es de tirones, mal asunto.
es posible… con piezas de ebay es a lo que te expones!
Aaron el ruido del video suena mas de lo normal y el problema de este es el rodamiento del embrague. Que suene un poco es normal, pero si suena como una hormigonera no es normal
El chico ya dijo que no tiene ruidos anormales, se queja de tirones y solo en caliente, creo que esta claro.
i que sentido tiene que ese embrague tenga un problema y solo haga en caliente y quieras montar otro? tampoco tiene ninguno.
así que seguramente es casualidad lo que comentas indiferentemente si esta frio o caliente. si realmente la apreciación es esa, me parece que el problema lo tienes en el motor algún taque por ejemplo.
te digo que un bimasa, sobretodo los luk, si no los centras con el útil vas a probar el coche y va perfecto, al rato te cuesta meter la segunda por ejemplo, luego notas que hace ruido, que tiembla, etcetc…
el problema es que los bimasa tienen prensa ajustable, habría que mirar el diseño de cada uno ya que algunos volantes también son ajustables, dentro tienen una carraca con unos dientes y un sinfín (depende del diseño) que cuando instalas el embrague, si queda torcido no ajusta bien. el útil pensa la prensa contra el volante mientras la centra, entonces tu aprietas los tornillos.
la lógica es que después, en el momento de instalar, aunque este mal centrado como en un monomasa el se pone al sitio y listo, pero al haber forzado al instalar o no estar exactamente en el sitio una de las normalmente 3 carracas que lleva la prensa a cedido (incluso llegando a romper) o ese diente no ha saltado bien y entonces llegan los problemas.
te lo digo porque me ha pasado miles de historias con sachs y luk, incluso venir un técnico de la casa al taller para analizar entre los dos el problema y te lo digo que en los talleres que lo hacen a ojo de cada 10 coches que hacen, 1 tiene problemas, los demás simplemente por suerte, o porque el cliente no es muy fino o porque el motor no tiene tendencia a vibrar, no se queja.
yo cambie mi embrague al 350Z hace cosa de un mes y medio, la marca que me pusieron en el taller fue el JWT, de momento estoy contento, aunque el coche se le escucha el ronroneo cuando está desembragado, pero creo que es lo normal. En mi canal de Youtube encontraras el vídeo en el que lo enseño todo. Aqui te dejo en enlace.
Lo normal en los Zetardos con monomasa… pero vamos, que también el bimasa de serie canta buenas canciones sobre todo cuando ya tiene algo de tiempo. Yo como soy mucho de tener el embrague pisado cuando me paro, no tendré problemas.