Kit forjado Civic d16y8

Hola a todos gente! Les vengo a contar un poco lo que tengo en mente y un poco lo que tiene el motor.
En estos momentos el auto cuenta con admisión directa, leva Crespo, y escape.
Mi proyecto es de agregarle un turbo (aún nose cuál sería el recomendado) con intercooler, admisión 4-2-1 y una linda computadora para sacarle el mayor provecho a esas piezas.
Ahora bien, el auto en este momento tiene una pequeñísima perdida de aceite por la junta de tapa de cilindro, lo cual ya tengo el respuesto, tendría que desarmar medio motor, lo cual acá es bastante costoso.
Ahora bien pensaba en que si pongo turbo más adelante, tendría que antes ponerle pistones forjados, pero mi pregunta es si tendría que forjar bielas y cigüeñal también o con pistones ya estaría. La idea sería desarmar una sola vez, solucionar la perdida de aceite y forjar. Gracias!!! Un saludo a todo el club japooo

Si la idea es incrementar la velocidad de giro del motor, te va a tocar reemplazar todas las piezas que componen ese movimiento de giro.

1 me gusta

Hola!

Yo creo que estás mezclando conceptos. En primer lugar, que es una admisión 4-2-1? Si te refieres a unos colectores de escape 4-2-1, eso con un turbo no tiene sentido.

En segundo lugar, tienes que informarte de que tipo de levas lleva, ya que unas levas para mejorar el rendimiento en un motor atmosférico no tienen porque ir mejor que las de serie a la hora de poner un turbo, pueden ir incluso peor.

En cuanto a forjar, depende de cuanto par quieras sacarle.

Gracias Ankso! Si me refería en cuanto a colectores. Porque no tiene sentido si le pongo turbo? El tema de leva venia puesta ya del dueño anterior. Y en tema de forjar pregunto por cuidado del motor, no por más torque. Digamos si instaló turbo con pistones forjados solamente, podrían correr peligro biela y cigüeñal?

Depende del soplado. Seguro que en foros extranjeros puedes encontrar la información del soplado que aguanta el motor stock. Las bielas en algunos motores parten fácil.

Gracias! Tendré que consultárselo al mecánico que me lo vaya a hacer. Saludos