Kit homologado Swift R4lly

Visto el ruido que se está haciendo últimamente en el foro por temas de homologación de asientos, motores turbo y demás; especialmente por propietarios de Swift Sport, llamo la atención a la posibilidad de adquirir un kit de rally homologado por la FIA para este modelo (bueno, dos).

(Enlaces eliminados)

Pero la homologación FIA es solo para competir, ¿no? Es decir, para circular por la calle no sirve, ¿verdad?

Efectivamente, una homologación FIA no tiene absolutamente nada que ver con una homologación de calle.

Teóricamente, con licencia federativa e ITV de rally, se puede circular por la vía pública.

En mi ciudad hay un 131 de rally que sale de ruta todos los fines de semana, de modo que debe ser legal hacerlo.

De hecho, los coches de rally circulan por la vía pública cuando van de un tramo al siguiente (al menos en el rally de mi ciudad).

Ya estoy aquí, el causante “del ruido” del Suzuki Swift Sport.

Una homologación FIA tal como están las cosas hoy día, yo personalmente no la haría.

Me refiero a poder circular con el coche por la calle sin miedo a que te paren.

Saludos.

Los coches de rally sí tienen ITV, pero sólo pueden circular por la vía pública los días del evento y el conductor tiene que estar federado.

Antiguamente hace muchos años, existía una ITV especial, que le llamaban mixta creo recordar, que medio te permitía conducir por la calle. Pero ya hace mucho que la quitaron y no se puede conseguir.

Si fuese posible conducir coches de carreras por la calle todos los días, no habría tanto lío con las homologaciones, valdría con federarte :joy:

2 Likes