Kurotetsu [The NightRunner] | Primera P11 GT

Jodo, no sabía que llevaban un multibrazo tan interesante. Si es que los japos de los 90 nada tenían que envidiar a los alemanes, y ahora… pues tampoco. Pero qué rollo es regular con excéntricas, y que cuidado hay que tener para que no se desajusten… Al menos ya montas PU y matas dos pájaros de un tiro.

1 me gusta

Yo monté brazos superiores Custco en mi P11 que son mas cortos que los originales y ganas unos 2 grados de caida. Están interesantes esos silentblocks para ganar un poco mas de caida.

1 me gusta

Iep, puedes pasarme algún link? Leí sobre ellos, pero no soy capaz de dar con un sitio que venda a España. Por eso al final me fui a por los silentblocks :sweat_smile:

Saludos!

Yo los pille en RHD Japan, te paso el link https://www.rhdjapan.com/cusco-negative-camber-upper-a-arms-hp10.html. La putada es que vienen de Japón y acabas pagando una pasta en Aduanas y envío pero bueno…

1 me gusta

Muchas gracias. Es una cosa que estamos mirando. Me supongo que si los llevas montados no hay problema, pero con 15mm no sobresale del separador el esparrago que va en el buje?

Muchas gracias y que no paren esas stages.

2 Me gusta

Correcto, el esparrago OEM sobresale del separador y dependiendo de la llanta, eso es una p*tada… En mi caso, fue así, puse la llanta y tocaban los 4 esparragos OEM en la llanta :frowning:

Al final opte por la solución más rápida, medir, marcar y cortar lo sobrante con la radial, en mi caso esta opción es válida porque tengo claro que homologaré ancho de vias. Por lo tanto dudo mucho que vuelva a ir sin separadores.

Y en el caso de que los tenga que quitar por cambio de llantas, es tan sencillo como cambiar los esparragos, por otros OEM o aprovechar y poner unos que sean más largos para evitar futuros problemas.

@Leoyer25 sigue buscando… Van apareciendo, pero es complicado encontrar despiece sano de kit GT, las grapas eran (y son xD) de mala calidad y eso provocaba que se hiciesen m**rda…

Ahorra algo, y te quedas mi Haitetsu entero, seguro que aparte del KIT GT, algo más puedes aprovechar :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos!

Muchas gracias.

Me parece que @Leoyer25 se refiere a kits de carrocería como este…

1 me gusta

Exacto kullman yo me referia a ese tipo de carrocerias o un poco mas sutiles pero el caso es que ese por ejemplo no es compatible con el nissan primera gt (p11) o si? Es que soy nuevo en esto y ando un poco perdido

No es la primera vez que alguien pide algo parecido, creo.

https://www.madmotors.co.uk/body-kits/nissan/nissan-primera.html

Ahhh! XD En ese caso, siento decirte que kits para el P11 con maletero de portón, básicamente todos los GT, no son compatibles los kits de parachoques que venden por el norte de Europa o Japón.

El motivo es que por allí la mayoría de P11 que vendían eran 4p, con maletero de cofre (no sube el cristal), es un poco más largo que el nuestro del culo. Y ese largo es lo que permite que puedas poner el parachoques trasero y el alerón, si no, no te caben y hay que hacer inventos.

Las taloneras creo que si valdrían, al igual que el parachoques delantero.

Buenas tardes a todos,

os voy a poner un poco al día desde la última vez. Como ya sabéis, iba a montar el kit de silentblocks excentricos, pero como bien comento, iba a hacerlo…

No me he querido liar por el momento a tanto ya que realmente tampoco he probado el coche de manera decente, con todas las upgrades que lleva hechas desde el Stage 1.

Por ello, me quedé el primer kit de silentblocks que compré de la marca StrongFlex y me he puesto a ello. Hoy llevo los trapecios y los oscilantes al taller de Alejo (@trd_automotive), que con su magnífica prensa podrá cambiarmelos en poco rato.

Una vez los tenga, será hora de montar todo… ¿Qué todo? Pues básicamente todo lo que rodea al amoritiguador (cubo, disco, pinza, estabilizadoras, dirección, palieres…). Junto a esto montaré también la nueva adquisición (sponsored by @Adriskyline):

Un silencioso final REMUS original, completamente homologable (junto a la TÜV, que muy amablemente me enviaron los austriacos en 24H). A diferencia de Remus España, que me quiso cobrar 90EUR+IVA por el papelito…

Junto a otras cositas que pronto sabréis, este es el trabajo de ésta semana…

Stay tuned! :metal:

5 Me gusta

Bueno bueno…

Hay muchas cositas que contar! Que os tengo abandonados desde hace muchos meses, por curro, independización e historias varias no he tenido tiempo ni para toc*rme. :frowning:

El coche actualmente está con los silentblocks Strongflex Amarillos ya montados, aunque tengo que desmontarlos de nuevo para engrasarlos bien ya que parecen muelles de un colchón viejo. El final Remus adaptado y montado, además de haberle realizado un setup básico para que el coche esté plano conmigo subido y para que pase peinando hormigas cuando entre al parking :slight_smile: , ya que hasta que no lo tenga bien probado no quiero hacerle nada más específico. Básicamente, porque el coche ha cambiado completamente y en muchas ocasiones todavía falta piloto. :woozy_face:

Además, este verano me he entretenido con unos colegas a quitarle todo el fulldip al coche con la intención de poder pintarlo pronto y ver como estaba la chapa debajo ya que no tenia ni idea…

WhatsApp Image 2022-10-10 at 6.34.23 PM
WhatsApp Image 2022-10-10 at 6.34.35 PM

Y asi se encuentra ahora mismo… Tiene la chapa perfecta para pintar por eso lo de los parches blancos, se enmasillo y lijó para dejar la superficie fina pero para evitar que muchas zonas en chapa viva se oxidasen, le puse imprimación blanca que era lo que tenía a mano en el momento.

Por falta de dinero no he podido aún darle una buena mano de pintura, ni he tenido tiempo para poder acabar de hacerle las 4 fotos y arreglarle 2 tonterias para poder homologar y pasar ITV, por falta de ganas quizás también puede ser, porque este hobbie esta cada vez más penado y al final te acaban quitando las ganas de tener ningún juguete.

Espero poder terminarlo pronto y disfrutarlo de una vez!

Saludos familia :kissing_heart:

5 Me gusta

Pintaza!! :sunglasses:

Mira que el Primera nunca me ha llamado mucho, pero es que los dejas… :smiling_imp:

3 Me gusta