Kurotetsu [The NightRunner] | Primera P11 GT

Buenas familia, os presento la nueva base, Kurotetsu, el sustituto de Haitetsu.


Misma marca, mismo modelo, mismo motor, peeeero… diferente kilometraje… :woozy_face: (Y sobretodo, menos chapuzas :sweat_smile: )

Este pequeñin, tiene apenas cumplidos los 152k km :heart_eyes: Lleva un SR20DE joven y que tiene muchas ganas de caminar. La idea es mejorar el proyecto de Haitetsu, partiendo de una base mucho más sana y habiendo aprendido varias cosas.

Por el momento la lista de mods queda así (se irá modificando con el tiempo):

· PreStage · [COMPLETED]

  • K&N de alto caudal en caja OEM
  • Llantas JR en 16" (Imitación Enkei)
  • Lip añadido de Renault Laguna
  • Liqui Moly 5W40 Toptec

· Stage 1 · [COMPLETED]

  • Discos Brembo OEM + EBC Yellow
  • Colectores JapSpeed 2.5" en Inox.
  • Silencioso OEM modificado
  • Michelin Pilot Sport 3 205/50/16
  • Separadores 15/25 cm

· Stage 2 · [COMPLETED]

  • Roscadas K Sport (Rallye de asfalto)
  • Latiguillos metálicos (Por montar)
  • Refuerzo de chasis inferior delantero UltraRacing
  • Kit StrongFlex “Amarillo” en Brazos-Trapecios

· Stage 3 ·

  • Kit Hardrace Silentblocks de motor
  • Barra de torretas trasera IRS Competition
  • Bases de baquet IRS Competition
  • Shortshifter
  • Kit Silentblocks Pro Excentricos
  • Baquet + Arneses (Lado piloto)

· ¿FinalStage? ·

  • Frenada 350Z
  • SR20DE+T25 RedTop
  • Autoblocante MFactory

~03/2023

La idea de vaciarlo estaba bien en papel, pero en realidad, no merece la pena renunciar a la funcionalidad de un coche por unos pocos kg. Que si sales a pista sin comer, son los mismos que vaciando el coche entero. Asique Kurotetsu, mantendrá su interior y en un futuro, se mejorará retocando ciertas cosas… :smiling_imp:

Con Haitetsu, una vez empecé a hacer números, después de haber invertido bastante tiempo en él sin habérmelo parado a pensar. Me di cuenta que no merecía la pena, solo teniendo en cuenta el problema que tenía con la caja y el infierno del óxido… :cold_face:

Asique me decidí a dar el salto con esta unidad y aprovechar lo que pudiese del pobre Haitetsu, que por cierto, lo podéis encontrar en venta aquí.

Podréis encontrar todas las novedades en este post.

Stay Tuned :stuck_out_tongue_winking_eye:


Zona Instagram’s del proyecto:

@asanchezc99
@hiimkurotetsu
@risingmotorsport
@trd_automotive
@japaddicts
@irsrollcages
@bb_sport
@japanracingwheels

9 Likes

Lo tuyo con los primeras roza la obsesión… :smiling_imp: :joy:

Enhorabuena por la adquisición, ánimo con el proyecto (esta frase suena a Déjà vu), y gracias por compartirlo con la comunidad :sunglasses:

2 Likes

Así ya como está es precioso el cacharrillo.
Me he puesto a seguir la cuenta de Insta.

Enhorabuena por el bicho y suerte con el proyecto!

2 Likes

@f3rran Ahi está solo con muelles y ya…

Esperate a ver las fotos con todo montado :smiling_imp: A ver si los reyes son generosos y se portan bien conmigo.

2 Likes

Pues estuve suscrito a los anteriores, a este tema también. Lo tuyo con los P11 es de traca, te das la hostia con uno y tienes la moral de cambiarlo por más de lo mismo :rofl: :rofl: :rofl:

La verdad es que te entiendo, cuando tienes un modelo que te gusta y que entiendes piensas que para qué te vas a meter en el follón de otro coche diferente. En fin, deseando ver en qué queda porque tiene una tremenda pintaza.

4 Likes

Esperemos que este salga mejor!! animo!!

Vaciar un coche, solo para poner jaula, pero cuesta dinero, y debes darle mucho uso en circuito o tramo muy rápido… si no, con lo que has puesto lo puedes ya disfrutar muchos km…y sin problemas de homologaciones.

2 Likes

Vamos a actualizar esto un poco…

Intenté pasar la ITV hace un par de semanas, sin éxito, llevaba la luz del airbag parpadeando y unos muelles H&R, dos graves y para casa a solucionarlo…

Dato curioso, en las ITV ya no miran el 3% de tolerancia de altura del coche, ahora cualquier muelle que se note que no es OEM, se tiene que homologar. Y aparte, desde junio del 2020, la luz del airbag parpadeando es un defecto grave.

Asique nada, estuve mirando sobretodo lo de la luz del airbag ya que pese a montar el volante OEM con su anillo, no había manera de hacer que se quitara… Finalmente me di cuenta de que la instalación del airbag estaba bastante toqueteada y quise cortar por lo sano haciendo este entretenido bricolaje:

Un cable cogiendo señal de positivo de la luz del ABS y una masa de la bombilla mas cercana al hueco donde van a pasar los cables. Por dentro del cuadro, instalé una bombilla nueva soldándole los dos cables que había preparado anteriormente.

De esta manera, previa desconexión del diodo de la luz del airbag, tengo una bombilla que cuando doy contacto hace el “check” y la luz se apaga. Lo que viene siendo un señor puente para que el de la ITV este contento :slight_smile:

Una vez teniendo eso listo, antes de continuar me puse a mirar de pedir citas a la ITV ya que se me habían pasado los dias de cortesia para ir con los defectos solucionados. Con el chasco de que no tienen citas hasta casi la 3a semana de enero…

Había que tomar medidas drásticas, asique que me he liado hoy la manta a la cabeza y he empezado con el Stage 1:

  • Discos Brembo OEM + EBC Yellow
  • Colectores JapSpeed 2.5" en Inox.
  • Silencioso OEM modificado
  • Michelin Pilot Sport 3 205/50/16
  • Separadores 15/25 cm

Actualmente, falta por montar el colector de escape JapSpeed y suena asi:

Y una fotillo de después, cuando he ido a lavarlo:

Estoy pendiente de que me entreguen las roscadas, fck aduanas… Una vez lleguen empezaré con el Stage 2 :smiling_imp:

GAAAASS!!

5 Likes

Vaya pasada, mucho ánimo con lo de la ITV, yo siempre ando con miedo de hacer algo por si no me la pasan. Los separadores piensas homologarlos o cuando toque quitarlos y ya?

1 Like

ayy Nano, ¿otro Primera? xD Con lo que bien que tenías tu Bluebird con su suspension electrónica e independiente detrás y su turbo, que se merendaba a este por todos lados!! En fin, me suscribo y a ver cómo avanza tu proyecto, Saludos! :innocent:

Iep, la ITV ya me he rendido… Esperare a tener el coche con las roscadas montadas y homologare todo (ancho de vias, suspension y baquet+arneses).

En un principio no tengo que homologar mucho mas, incluso si pusiera finalmente una frenada de 350Z como tengo pensado, seria dificil que se diesen cuenta ya que al ser NISSAN parece OEM.

Al final lo que vale dinero es abrir el proyecto, ampliar unas lineas la lista a homologar no sube mucho el precio final.

Saludos!

1 Like

Como decía la canción…

“Nooo… Noo ess amooor… Lo que tu siieeentes… Se llama obsesioon!” (8) :rofl:

Ahora en serio, el Bluebird es bonito pero es un jodido tanque sovietico delantera, para touge o circuito no es muy ideal… Es grande al igual que el primera, pero almenos este parece algo mejor diseñado para el uso que le quiero dar. Ya sale OEM bastante bien parido, el Bluebird como corras con esa suspension de limusina te matas.

Sin duda veo mejor base, no descarto pillarme un blue en un futuro, eso si, diesel con estetica del Turbo GTI, para tenerlo para hacer KM y hacerle fotos :stuck_out_tongue_winking_eye:

Saludos!

Pues mira que yo le piso, a 140-160 ni me entero, llega curva y donde todos frenan yo paso sin inmutarme, imagínate. Y los cambios de carril a esas velocidades los hace en 0, y el chasis ni bascula al ser tan bajito y ancho. Tuve un cordoba cupra 150cv y te digo que era una soberana mierda comparado con el bluebird, hacía la barca y se retorcía pero no cambiaba de carril ni forzándolo xD

Buenos dias familia!

Puedo decir que he iniciado el Stage 2 por todo lo alto :smiling_imp:

Después de una semana y un finde realmente agotadores… La lista del Stage 2 queda tal que así:

Stage 2 ·

  • Roscadas K Sport (Rallye de asfalto) :white_check_mark:
  • Latiguillos metálicos IRS Competition :hammer_and_wrench:
  • Refuerzo de chasis inferior delantero UltraRacing :package:
  • Kit Silentblocks Pro Excentricos :package:
  • Baquet + Arneses (Lado piloto) :white_check_mark:

----------------------------------------------------------
MONTAJE SUSPENSIONES ROSCADAS
----------------------------------------------------------

La verdad es que montar las K Sport ha sido algo más complicado de lo que me esperaba… Calculé 1h por amortiguador y finalmente fueron unas 2-3h por cada uno :sweat_smile:

Que si el tornillo no encaraba bien… Trabajar con gatos y caballetes en vez de elevador… Ajustar 3124124 veces la altura para que quedara decente… Pasar una corona en la parte superior del anclaje de los amortiguadores traseros ya que no tenía y había que pasar el regulador para poder acceder desde el maletero.

Fotos antes de montar:

Algunas fotillos del proceso de montaje y una vez montadas:



La verdad es que estoy bastante contento, son mis primeras roscadas, y mi primera vez en general, gastándome prácticamente el valor del coche en alguna pieza.
Al ser de Rally de Asfalto lo que he notado a diferencia de otras roscas estilo SPORT o CIRCUIT de K Sport (o sus similares en BC y cya) es su amortiguado.

Estas tienen 36 clicks de dureza en el amortiguador y de momento para probar llevo parámetro medios, ahora mismo mi SETUP está así:

  • Delante: 15mm (Compresión muelle) / 20 (Clicks hacia Duro)

  • Atrás: 30mm (Compresión muelle) / 25 (Clicks hacia Duro)

Tengo que llevarlo todavía a hacer pesos y alineación, para acabar de dejarlo 100%, pero como dicen mi padre… Poco a poco y con buena letra :kissing:

----------------------------------------------------------
MONTAJE BASES + BAQUET
----------------------------------------------------------

Cambié mi baquet sin nombre, por un OMP caducado desde 2003, me hacía ilusión almenos llevar algo con marca pese a estar pasadisimo, aún asi el estado de conservación de tal pieza de museo era bastante bueno, juzgad vosotros mismos:

Lo que dió más guerra fueron las bases… Tenia unas echas, las que usé con Haitetsu, pero al ser las primeras que hacía daban bastante asco-pena. Por eso me puse a hacer una versión V2, todavía no están como me gustaría, pero hay que seguir practicando.

Para acabar os dejo algunas fotos generales del coche:


Es todo por el momento family, saludos! :metal:

5 Likes

Muy chulas las fotos :sunglasses:

Nunca me ha llamado en exceso el Primera, pero así bajadito, llantas y demás… la cosa cambia.
Ánimo con el proyecto, y gracias por compartirlo :+1:

1 Like

Se te ha quedado de primera!

Pero tenía entendido que el stage 1 es en el que se hacen todas las mejoras de suspensión y demás y ya en la stage 2 te pones a potenciar el motor.

@Meigallo
Me alegro leer cosas así! Que la gente te diga que normalmente tu coche no les gusta, pero que el propio si, es porque las cosas se estan haciendo bien :stuck_out_tongue_winking_eye: :metal:

@f3rran
Jajajaj gracias! A ver yo básicamente les llamo Stage, porque es Etapa en ingles.

En su momento dividí la preparación del coche en diferentes etapas, para asi no agobiarme con objetivos muy lejanos. De esta manera, poco a poco voy cumpliendo estas etapas de preparación hasta tener el coche como me gustaría.

Desconozco que Stage 1 o Stage 2 solo se usen para preparar una cosa u otra…

Saludos!

1 Like

Yo estoy como él, Stage lo he oído usar para denominar a las distintas etapas de un proyecto. Por ejemplo, en el mundillo VAG los Stages denominan el máximo de potencia que puede dar un motor a la hora de hacerle electrónica con una cierta seguridad, por ejemplo Stage 1 sin hacer nada, 2 con intercooler más grande y turbo más grande, 3 con unos internos forjados, 4 motor completamente forjado…

Al OP, me encanta el rollo de montar un sólo baque, es muy japo y yo estoy aún debatiéndome entre hacer lo mismo o buscar dos semis para montar lado de copi también. Por otro lado, ¿No se puede regular caída en la copela en esas roscadas? Se me hacen bastante raras porque parece que dan bastante, ¿Qué grados dan?

1 Like

Una pregunta. Separadores entiendo que llevas 15mm delante y 25mm detrás. Ambos con doble centraje y doble fijación como se ve en los traseros. Por otro lado, ¿el ET de las llantas es igual que el de las originales?

@FoxtrotF correcto, yo conozco ese uso del Stage en grupo VAG. En RisingMotorsport, lo usamos para diferenciar los años comerciales (de rebajas a rebajas) e imagino que un sinfin de usos mas que habrá.

La idea de solo montar un baquet es de utilidad, para que voy a torturar a la parienta en un baquet para hacernos 2-3 tramos al mes juntos…

En relación a las roscadas, fue lo mismo que pensé… “Coño una suspensión de casi 2k y no puedo regular caídas, vaya basura.” Pero la sorpresa vino cuando hablando con el dueño de Rising (Lluis) se da cuenta de que claro, por el tipo de suspensión que lleva el P11 no sirve de nada olocar un regulador de caídas en las copelas.

Una imagen vale mas que mil palabras:
image

Como podéis apreciar, tengo un brazo oscilante que se sujeta al cuerpo del cubo de la rueda, que a su vez se sujeta al trapecio, haciendo así un sistema más completo de amortiguación. La desventaja es que para darle caidas al coche necesito estos juguetes de aquí:

image

Básicamente, un kit que hace los silentblocks del oscilante excentricos, para poder desplazarlo a gusto del personal para darle caída negativa o positiva.

Esto vendrá pronto, de momento lo puse en el Stage 3 pero quizás hay sorpresitas en este.

@rubengr correcto, llevo esos separadores y las llantas que uso son unas 16", 7" de ancho y ET40 (o 45). De origen lleva 195/60/15 con llanta 15", 6.5" de ancho y ET45.

Lo que hice fue montar 205/50/16 ya que es equivalente a la OEM, ahorrándome otro problema.

Saludos!

3 Likes