[Haitetsu] El Primera GT 'Maldito'

Bueno, después de un mes sin hacer gran cosa. De nuevo, el guionista de la vida ha hecho de las suyas para que no me rinda con el proyecto, y me motive a continuar luchando.

Una de las muchas noches que paso horas mirando por Wallapop en busca de alguna señal divina, ocurrió lo que más esperaba. Apareció un Primera GT relativamente cercano a donde vivo, con 260mil km, que funcionaba perfectamente. Eso si, de chapa e interior estaba KO, con golpe frontal por culpa de un cervatillo que se le cruzó a la propietaria (motivo por el cual le dieron siniestro el coche y decidieron quitárselo de encima).

Lo que más me sorprendió fue que Josep, el hombre que me lo vendió, pedía sólo 300 eur. Viendo esto y que el anuncio lo había publicado hacia apenas 20 minutos, le escribí diciéndole que al día siguiente por la tarde iba a verlo para realizar una prueba de compresiones y si estaba OK, quedármelo.

Así fue y la prueba de compresiones fue buena, el motor esta mucho más sano que los dos anteriores SR20 que tengo. Asique le pagué los 300 EUR y quedé con él en subir otro dia una vez estuviera el papeleo acabado, para bajármelo rodando ya que iba perfectamente.

Ahora lo tengo en Rising (los SR20 empiezan a ser una dura competencia numérica, a los rotativos en el local XD), para sacarle el motor haciéndole lo necesario para montarlo en el Haitetsu.

Y os preguntareis que ha pasado con el motor que tanto dinero y horas e invertido… No os preocupeis, para este motor tengo un plan muuuy tocho. Todavía tengo que darle vueltas hacia que dirección ir, si full NA, o rendirme a los encantos del turbo. Ya sabéis por donde van a ir los tiros… :stuck_out_tongue_winking_eye: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero sea lo que sea, ocurrirá en un tiempo. Ahora toca centrarme en que el coche ruede y trabajar la carrocería/chasis. He empezado por aligerarlo todo lo posible, sacando todo el interior, tapizados de puerta incluidos, dejando únicamente un baquet que compré hace una semana.

La idea es sacar todo el sistema del AC, sacar mecanismos de puertas traseras (ventana y cierre), incluso, poner ventanas de metraquilato, dejando las puertas traseras permanentemente cerradas.

No tengo pensado circular con el por calle regularmente, asique todo lo que viene siendo homologaciones a corto/medio plazo no me preocupan, puesto que va a ser un hierro para trackdays. Si me da el venazo de ir a algún sitio rodando, tocara apretar el culo XD

En fin, a la que pueda iré poniéndoos fotillos del proceso, solo quería revivir esto un poco e informaros que el proyecto del GT Maldito sigue en proceso…

Un saludo familia!

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¿No sería mejor dejar el del cervatillo para circuito, que al final tampoco tendrá gran cosa, y preparar Haitetsu para calle?

¿Ventanillas de metacrilato, o de policarbonato?

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Teniendo el CRZ para diario y como coche de bonito, he decidido dejar a Haitetsu como el juguete para findes y para rustir. Priorizando algo más lo funcional, que lo estético.

Ya que para las futuras QDD’s que se hagan, iré lo más seguro con el CRZ, ya que es un coche bastante más “llamativo” y bonito que no un primera. No descarto ir con el Primera a alguna, dependerá de como me levante ese dia. Pero veo a Haitetsu como un coche de batalla, lleva mucho tiempo enjaulado, y cuando ruede va a rodar muy bestia.

Un saludo!

PD: Creo que es metacrilato lo que usan en subidas y rallyes no? IDK.

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Se trasca la magedia , pillo palomitas de nuevo :rofl:

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En mi experiencia, con tres japodays a mis espaldas, el CR-Z no despierta demasiada atenciòn en las quedadas, pero está claro que los Primera tampoco.

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pues ya ves :joy: :joy: :joy:

EL crz… o no he visto tus post o no se como lo tienes, porque pocos por no decir un 1% me gustan el resto no.
Por otro lado, un primera asi fino me gusta mas.

Para gustos, cervezas, helados y colores jajaja.

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Interesante lo de aligerar peso, ya que yo también quiero hacerlo en el mio, espero ver fotos. :checkered_flag::checkered_flag:

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El suyo tiene la ventaja de ser azul metalizado, que es el color más bonito en mi opinión, junto con el gris oscuro, en blanco, rojo y gris plata no destaca nada, para mi gusto.

El negro tiene la ventaja de disimular la luna trasera y las miniventanas de cortesía, pero también oculta las líneas de estilo del coche, y te tienes que fijar bastante para verlas.

En los últimos años del coche, se conseguía un efecto parecido pintando de negro algunas zonas del coche.

Cuando lo compré, mi intención era hacer algo de este estilo (sin los stickers, pero combinando dorado y negro), pero al final nunca lo hice.

imagen

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Lo he visto en blanco con esas llantas y el aleroncito ese pequeño, y me encantan literalmente los retrovisores esos… jajajaja pero ya te digo no me gustan

Eso si he leido hablar bien de ellos, poco consumo pocos fallos… no se incluso he pensado en mirarlo pero 3 puertas ahora mismo no quiero.

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Alguien me decía el otro día que el CR-Z es como un EG domésticado, y habiendo probado los dos, creo que es una descripción muy acertada.

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Bueno, actualizo esto un poco de manera un poco sosa, ya que fuimos por faena y no hice ninguna foto. :rofl:

El coche ya tiene el SR20DE del Primera gris estampao que compré hace un mes, le he montado mi volante de inercia aligerado junto con el kit de embrague. Además le he hecho cambio de aceite y filtro de aceite, junto con cambio de correas auxiliares.

Con la correa auxiliar que mueve el compresor del AC y el alternador, he aprovechado y como el coche va a ser para lo que es, le he quitado todo el sistema de tuberias del AC, compresor y radiador incluidos. De esta manera he cogido una correa más corta, quedando solo conectada al alternador, quitando así un buen “muerto” que lastrar.

Ahora acabar de trabajar el interior, ya que he de liarme a hacer la base para el baquet del piloto, montar volante, hacer tapizados de puerta “ligeros”, entre mil cosas mas…

Pero bueno, en un principio el coche estará “listo” para rodar, una vez monte lo del interior y purgue el sistema de frenado, que al haber montado latiguillos, discos y pastillas, aproveché y dejé que se vaciara para poner líquido nuevo.

Os dejo una fotillo, haciendo un poco de spam de @risingmotorsport. :stuck_out_tongue:

Y un video del “primer” arranque del motor:

Prometo muchas fotos y videos de las cositas que se han hecho!

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¿Qué tal ha ido la verbena familia? :nerd_face:

Voy a aprovechar que estoy parando algo más por casa para actualizar esto un poco :metal:

Después del último post, he estado ultimando cosas que tenia a medias:

  • Acabar de montar palieres con sus retenes nuevos.
  • Montar manguetas con toda la frenada nueva.
  • Acabar de vaciar el interior y liarme a coger apuntes para montar baquets.
  • Purgar frenos, dirección y tensar embrague.
  • Etc…

Además de ir a por las llantas que llevará el coche a la que les calce unas Zestino… :smiling_imp:

Son unas BBS originales en 16", que al primera le sientan muuuy pero que muy bien :heart_eyes:

Queda pendiente cambiar la bomba de dirección, ya que hace un ruido del averno, y ya podrá rodar en fase BETA. :innocent:

Mientras le voy haciendo km, voy probando que todo esté bien, iré haciendo algo de hucha para las K-Sport Sport, lo cual ya será la guinda del pastel…

Espero pasaros pronto algun video achuchandole al barco! Un saludo familia :wink:

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Hhhmmm yo estoy también pensando en hacerme con un juego de esas BBS jeje

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Esas son las que montaba el Volvo?

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Si, las de los Volvos S y V 40

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Volvemos por estos lares para poneros un poco al día con el asunto del GT Maldito…

A día de hoy el coche funciona bien, todavía hay que ajustar varias cosas, pero el coche es funcional y, lo importante, divertido :stuck_out_tongue_winking_eye:

La bomba de dirección se tuvo que sustituir, ya que empezó a dar problemas a la hora de purgarla. Seguramente fue culpa mía, he purgado pocas direcciones y creo que la lié al girar el volante estando el motor apagado (Y seeee gripoooo…)

Una vez solucionado el asunto de la dirección, tocaba hacer reapriete a todo lo que se había toqueteado y, además, marcar todos tornillos/tuercas para ir comprobando futuras veces que todo sigue en su sitio sin alflojarse. :laughing:

Esa misma semana, se lo llevé a Berny, el ex-soldador de FullGas Garage. La verdad es que el chaval hace auténticas obras de orfebreria (también lo pagas):


Os presento el escape estilo “SHOT GUN” de Haitetsu :woozy_face:
Y por supuesto, un video donde se escucha:

Este fin de semana el coche ha pasado la prueba de fuego, unos 400km bastante a “fuá”.

Si no entendéis la referencia del fuá, no continuéis leyendo y mirad este video…

Ahora si, una vez aprendido algo de cultura, sabréis de lo que hablo :rofl:

Fuera coñas, el coche se ha portado muy bien, 0 consumos de agua ni aceite, ni fugas, ni ningún ruido raro. Lo único que se escucha, es un traqueteo de la caja que, si no me equivoco, lo provoca el volante de inercia aligerado… Tengo que mirarlo bien y asegurarme que sea por eso.

Lo peor fue el susto que me dió este último viernes, a horas de hacer el viaje… :sweat_smile: Me fui a montarle unas gomas pasables a las BBS para usarlas hasta que compre los Zestino y al salir, el coche no me arrancaba. Quedándose el tablero asi:

Después del acojone y del agobio (al igual que la mayoría, le tengo pánico a problemas eléctricos), acepté que no podría ir de fin de semana con el coche. Pero finalmente, gracias a los chicos de @risingmotorsport, que se pusieron a mirarlo como unos vikingos a ver por donde podía hacer contacto o cruce, encontramos el fallo.

Resulta que el positivo del alternador con depende de qué vibración, tocaba en la carcasa de éste, haciendo un cruce de la hostia y dejando el coche muuuy loco. :sweat_smile: Después de solucionarlo y cambiar el maxi-fusible de 80A que se reventó, el coche estaba 100% operativo y, con zapatos nuevos.

Gente! Poco más, ahora toca trabajar el interior e ir solucionando pijotadas que le puedan ir saliendo.

Como siempre, nos vemos y STAY TUNED! :stuck_out_tongue_winking_eye:

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Que buena pinta tiene ese tramo de escape :fire:

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Familia, doy por cerrado este post por cambio de base.

Podéis seguir la historia de la nueva base por aqui, os aseguro que notaries poco la diferencia :rofl: