Muy buenas chicos, haber tengo una dudilla sobre suspensiones, tengo el colt Czt, y estoy buscando suspensiones, y por el momento solamente puedo colocar Kw variante 2, las KSport , las Hks o las Tein…
Alguien me puede ayudar más o menos y decirme cuála puedo escojer???
Estoy a la espera de las Tein, pero llevo medio año esperando y no es plan… al final me cojeré las KW…u otros que sean iguales…
P.D.: Gonzalísimo, ya te has puesto las KW??? Díiiiiiiiiime como te van???
yo te diria que unas tein ss-p o unas flex, ya que van muy pero que muy bien y ademas ienes la posibilidad de instalar un EDFC para regular la DUREZA desde dentro del coche.
Depende del uso que le quieras dar tendrás que decidir entre unas o otras.
Las kw van muy bién pero piensa que estan mas orientadas para circuito y para firmes en buén estado ya que tienen poca extensión.
Las tein mas de lo mismo, son suspensiones muy buenas y polivalentes pero también estan algo mas indicadas para zonas limpias,me explico…cuando empiezan los baches o los tramos rotos tendrás que aflojarlas porqué sinó rebotarás mucho y esto se convertirá en falta de agarre al no leer bién el terreno.
Si lo que buscas es suspensión para entrar en circuito o tramos limpios sin duda monta suspensiones japos, son buenas y duras,pero sin ser excesivamente incomodas.
Si por contra buscas eficacia en tramos en buen o mal estado busca suspensiones con mas recorrido y xtensión para que absorva y lea mejor el terreno, la combinación bilstein/eibach es buenisima,cumple sobradamente, y sale a muy buen precio.
Mi padre en el sti lleva unas tein mono flex y solo puedo contar cosas buenas cuando rodamos en carreteras en buén estado, agarran de lujo, eliminan mucho el balanceo,y dirijes mucho mejor el coche cuando estás en pleno apoyo, lo malo es lo que te comentaba antes, que al tener pco recorrido en zonas bacheadas notas mucho las irregularidades y pierdes estabilidad.
Como ya te digo tendrás que decidir en función del uso que le quieras dar al coche, yo he probado kw,bilstein y tein,todas son excelentes suspensiones pero cada cosa en su sitio.
PD: Si optas por tein te recomiendo que no te pilles el EFDC.
pues no lo se levrone, de las v1 2 o 3 q yo sepa no, y las club sport tampoco, luego estan las de competicion q si q supongo q llevaran, como dato curioso les pregunte si podia acoplar las copela regulables d las clubsport a la variante 3 y me dijeron q si pero sueltas valen 350 pavis las delanteras… y pikan bastante jjeje
Yo seguramente me pondré Selex con tarado rojo con válvula de semicompetición, me sale muy económico y con muelles -45mm, además de que se pueden reparar por 4 duros, el dia que quiera ponerme unos coilovers me vendo los Selex y puerta.
Yo para el uso qe le doy al S13 creo que ni montando los coilovers mas blandos que haya me compensa jajaja llevo muelles K Sport con amortiguadores de casa y ha cambiado tela…lo siguiente seran unos KYB AGX, creo que es wena combinacion…
Yo no se si en el modelo del 2008 han hecho algo, pero yo no veo que esté tan mal. Está claro que puede ser mucho mejor, pero tampoco es que el coche vaya mal.
He montado en el de un amigo con muelles eibach con amortiguadores de serie y ya se notaba mejora.
yo me compre la kw v3 y genial!!! muy muy contento!
porcierto creo que han sacado en novedades kw una con la regulacion en el interior…
ya me informare y os comentare! pero imagino que se ira mucho de precio!
saludosss
Señores, siento abrir este post taaaan antiguo, pero hacía tiempo que no posteaba por aquí.
Desde hace dos años que tengo una suspensión KW v2 y el coche ha dado un cambio brutal, sinceramente.
Trameando se comporta muy bien, en curvas cortas entrelazadas noto como si el culo se levantase o sea en expansión atrás lo noto algo flojo. En compresión se nota duro y a veces es algo incomodo según por donde vayas.