L200 como turismo o mixto

hola a todos. antes de hacer la pregunta os pongo en situacion.

alla por el 2004, en mi casa decidieron comprar un mitsubishi L200 GLS Plus ( vamos un pick-up)
cuando fuimos a hacerle el seguro el coche no aparecia en ninguna base de datos salvo en la de camiones, pero bueno en la asesoria nos dijeron que seria por la capacidad de carga, y no le dimos mas importancia.

el problema viene de hace unos meses, mis padres de viaje a salamanca, les para la guardia civil, o el que corresponda, y les ponen una multa por ir adelantando a 116km/h en un tramo de 100km/h (a lo que alegaron lo de los 20km de mas para adelantamientos) pero el agente en cuestion les dijo que el vehiculo figuraba como camion y que por tanto la maxima permitida era de 90.

se paga la multa, y se pregunta en la casa (mitsubishi) para poner el automovil como turismo o mixto, a lo que nos respondieron que nada de nada, que en las versiones posteriores si, pero que en ese modelo no se podia.

bueno el tema es que la semana pasada otra vez la misma jugada, a 121 por autovia, otra multa, mismo procedimiento, que si camion que si tal y cual. (cosa que no niego que este bien) pero el tema es que el agente les dijo a mis padres que si se podia poner como turismo o al menos como mixto, iendo a trafico.

y aqui es donde viene mis preguntas.

¿se puede poner el L200, como vehiculo mixto o mejor aun como turismo?
¿ como habria que hacerlo?
¿ quien tiene razon la casa al decir que es imposible o el agente?

muchas gracias.

En principio creo que como turismo no se puede porque lleva la caja de carga separada, o por lo menos esa es la respuesta que le dieron a un amigo que tiene una parecida.

Como mixto si que se puede, pero hay que solicitar el documento de autorización del fabricante a la casa oficial para poder cambiar la categoría del vehículo. Luego vas a la ITV y lo pasas para cambio de tipo de vehículo. Posteriormente vas a tráfico, pagas la tasa para que te lo cambien y listo.

Te recomiendo que primero vayas a tráfico y te informes de los trámites y de la documentación que hace falta. Infórmate también en la ITV, que al final, es quien te va a tener que hacer la nueva ficha técnica.