La bateria salta chispas!

Hola, tengo un problemilla con la bateria de mi coche, primero conecto el positivo y luego kuando voy a conectar el negativo saltan chispas!! ke le tengo ke poner vaselina o grasa en el polo negativo???
No me entero de este tema de electricidad, alguien sabe el motivo??
en teoria esta bien conectar primero el positivo y luego el negativo, no entiendo ke pasa!!! :cry:

El coche tiene un consumo aunque este parado,es normal que haya alguna chispa cuando conectas los bornes

entonces ke hago?? lo conecto del todo y no ara xispas? y para apretar la tuerca me pongo guantes de goma no? :oops:

Es normal ke suelte alguna chispina…“alguna”.
Si lo tuyo es un chisporroteo constante, ASEGURATE que pones el cable del polo positivo en el polo positivo de la bateria porque no estan iguales en todas y puedes liar alguna gorda.

Es normal lo que comentas, seguramente tienes algo que consuma y al embornar el negativo salgan chispas, pero aun asi, tranquilo. Asegurate de apretar bien los bornes, y protegerlos con algo de vaselina, grasa, etc.

Tranquilo que no te vas a quedar pegado por esas chispas, asi que no te pongas guantes.

Lo de las chispas es normal, siempre hay un mínimo consumo (reloj, memorias de la radio, etc…) pero no te preocupes, puedes apretar la tuerca con una llave normal sin guantes ni na, que no te pegará chispazo.

Con 12V no puede pasarte nada. Pero recuerda siempre lo de primero poner positivo, luego negativo :wink: y pa quitar al reves.

Si das bavaselina, no te pases con ella, con un poco basta, pero siempre es mejor usar un producto específico que venden (protector para bornes) es un espray azulado que rula muyy bien.

jeje, muchas gracias a todos, el espary ese para los bornes ke lo encuentro en las gasolineras?? muchas gracias!!

y ke se pone en los dos bornes o solo en el negativo???

Mmm en gasolineras no creo. Ve a una tienda de repuestos de automóvil o de piezas pa taller y pregunta ahi por espray protector para bornes.

Por dar, da mejor en ambos, ya que el producto mejora el contacto entre borne y acople. Yo lo que hacía era hechar en los bornes, poner y apretar el acople y volver a rociarlos.

Vale, muchas gracias, mañana lo miro!!! :smiley: :smiley: :smiley:

■■■■■ en ninguno de mis coches saltaba mas de una chispita, cuando enchufaba el borne positivo.
si salen muchas chispas o continuadas mira a ver que coño puede ser que puedes hacer una hermosa fogata con tu coche.

Asegurate de que no estas conectando los bornes al reves

Buenas, me pasa lo mismo con mi coche, y por ignorancia pasé por acá antes de llevarlo al taller. Me fueron de mucha ayuda sus respuestas. Muchas gracias!!!

1 me gusta

Es normal también un poco de humo del poste negativo?? Nunca había salido un poco de humo

Una batería que se ha congelado o sobrecargado liberará un gas cuyo olor es similar a huevos descompuestos. Si sientes este desagradable aroma debes cambiar de inmediato la batería ya que el ácido sulfúrico es corrosivo y puede afectar a otras partes del motor, dejando estropeado tu vehículo

1 me gusta