[FONT=verdana]Ya se que esto no es un foro de coches Coreanos, pero también se que os molan este tipo de hilos, como he visto en varios hilos de coches no japos![/FONT]
[FONT=verdana]Así que os presento la evolución de coche de mierda a coche tramos/tandas de mi Hyundai Coupe del 96. Todo lo que veréis en este vídeo ha sido lo que le he hecho hasta ahora aunque no he detallado demasiado lo que le haré (para no ■■■■■ la sorpresa), pero os podéis imaginar una de las máquinas españolas (legales para calle, con una homologación de coche normal, de rallyes no) más potentes del panorama español, sin turbos ni nada (sobrecargar es la forma fácil shurs, y este llevará papillons o ITB, que es lo mismo).[/FONT]
Pes yo pienso que aunque lo vea pasar por la calle y ni me gire porque no me gusta nada, si lo tiene preparado para correr pues ya de serie no esta. En un coche preparado ya no piensas tanto en el coche que es, sino en la preparacion que lleva no?
Me e estado mirando tu idea y creo que el motor que intentas preparar te va a salir rana por que?
Por que la relacion dialetro-carrera es bastante mala, ya que tiene un diametro muy pequeño con una carrera muy larga con lo que no podras subir mucho las rpms que es el secreto de los NA
si miras relaciones del b16 y 4age unos de los mejores motores na que hay, tienen una relación muy cuadrada o diametro mas grande, tambien se puede ver en las motos r, tienen muy poca carrera
Lo mejor es que el diametro sea mayor que la carrera, o iguales ( a eso me refería con cuadrado) siempre hasta un cierto limite claro
Si montas un cigueñal mas corto con bielas mas largas (para reducir la carrera) también seria contraproducente ya que perderías volumen total
Lo que hago referencia es que este motor siendo NA, no podrás conseguir grandes metas y sera tirar el dinero, solo basándome en los números del motor nada de preferencias de marca ni modelo
Lo mejor seria buscar un swap con mejores posibilidades, como el beta2 de 1.8 con mucho mejores números
Si quieres en casa tengo un 6a12 casi completo y puedo acabar de encontrar las piezas que faltan, te lo dejo por dos duros por tal de ver hasta donde puede llegar
Mis números hasta ahora con catalizador, y sin tocar mucho con inyectores de serie son 220cv, seguramente mejorando colectores de admisión como de escape, inyectores, trabajo de culata puede estar dando casi casi 300cv a unos 9500rpms o algo mas mejorando muelles etc…
por ahora tiene estos números
Displacement — 1998 cc
Bore — 78.4 mm
Stroke — 69.0 mm
Exactamente ese no es el problema de girar alto pero si que parte… El problema es la velocidad del piston, los hondas todos en torno a 8000rpms estan en torno a 21m\s se dice que pasar de 25m\s es un poco un suicidio, la velocidad va directamente proporcional al desarrollo del cigueñal y no de la bielas, lo que conseguiras montando bielas mas cortas es que roce el piston en el cigueñal y se autodestrulla, lo que tienes que trabajar es en la relacion cigueñal biela o lo que es lo mismo el rod stroke, osea meter el cigueñal con menor desarrollo y la biela mas larga posible sin perder cilindrada, para minimizar al maximo los rozamientos y fricciones… y conseguir bajar la velocidad del piston. Como ves todo esta enlazado si sacas de un lado metes del otro habria que estudiar el motor y ver que haria falta… y que valores es capaz de soportar
No as pensado en un Swap de un Hyundai Coupe 2.7? o otro motor tipo… el bloque del clio sport 2.0 200cv o algo asi? yo creo que seria la mejor opcion ( Es mi opinion)