La evolución de mi Hyundai Coupe del 1996

[FONT=verdana]Hola![/FONT]

[FONT=verdana]Ya se que esto no es un foro de coches Coreanos, pero también se que os molan este tipo de hilos, como he visto en varios hilos de coches no japos![/FONT]

[FONT=verdana]Así que os presento la evolución de coche de mierda a coche tramos/tandas de mi Hyundai Coupe del 96. Todo lo que veréis en este vídeo ha sido lo que le he hecho hasta ahora aunque no he detallado demasiado lo que le haré (para no ■■■■■ la sorpresa), pero os podéis imaginar una de las máquinas españolas (legales para calle, con una homologación de coche normal, de rallyes no) más potentes del panorama español, sin turbos ni nada (sobrecargar es la forma fácil shurs, y este llevará papillons o ITB, que es lo mismo).[/FONT]

[FONT=verdana]Os dejo con el primer episodio! [/FONT]http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/12.gif

//youtu.be/lbaiTlkD778

[FONT=verdana]Ya si luego me comentáis si los subtítulos van demasiado rápido, o si no se leen bien. Para arreglarlo claro [/FONT]http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/wink.gif

[FONT=verdana]Un saludo!! Y nos vemos en Castellolí en Febrero (probablemente jaja)[/FONT]

Tiene buena pinta!
Aver que sorpresas depara jaja

Espero que llegue a buen término este proyecto! Tiene buena pinta, ánimo!

Gracias Javii y Civicop!

Un saludo!!

Cambio de planes señores,

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/28607_405650972620_3156864_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/28607_405650942620_3114128_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/28607_405651117620_1489355_n.jpg

Un saludo

que pedazo de copia…bonito,pero no es original.

Decir el coupe atmosferico mas potente del mundo son palabras mayores eeee. Animo y a ver la evolucion, yo me quedare por aqui :wink:

Yo pienso que no merece la pena meter dinero en este coche,pero eso va a gustos.

Pedazo de curro que te has pegado,eso no te lo quita nadie.

Un saludo :wink:

Pes yo pienso que aunque lo vea pasar por la calle y ni me gire porque no me gusta nada, si lo tiene preparado para correr pues ya de serie no esta. En un coche preparado ya no piensas tanto en el coche que es, sino en la preparacion que lleva no?

Tambien es verdad.

Me e estado mirando tu idea y creo que el motor que intentas preparar te va a salir rana por que?

Por que la relacion dialetro-carrera es bastante mala, ya que tiene un diametro muy pequeño con una carrera muy larga con lo que no podras subir mucho las rpms que es el secreto de los NA

si miras relaciones del b16 y 4age unos de los mejores motores na que hay, tienen una relación muy cuadrada o diametro mas grande, tambien se puede ver en las motos r, tienen muy poca carrera

si combinas los nombres de los pilotos(ver cristal lateral) te sale parkinson!!!

Hyundai Coupe BETA 2.0

Cilindrada: 2.0l (1975cm3)

Compresion: 10,1:1

Carrera: 93,5mm

Diametro pistones: 82mm

Según tu, el diametro de los pistones debería de ser mayor y la carrera menor, verdad?

EG6 B16A2

Cilindrada: 1595cc

Compresion: 10.2.1

Carrera: 77.4mm

Diametro pistones: 81.0mm

Según esto, el BETA tiene 1mm más de diametro de pistones y 16,1mm más de carrera.

Tu crees que montando cigueñal, bielas e pistones de carreras aconseguiria reducir la carrera?

Un saludo

Lo mejor es que el diametro sea mayor que la carrera, o iguales ( a eso me refería con cuadrado) siempre hasta un cierto limite claro

Si montas un cigueñal mas corto con bielas mas largas (para reducir la carrera) también seria contraproducente ya que perderías volumen total

Lo que hago referencia es que este motor siendo NA, no podrás conseguir grandes metas y sera tirar el dinero, solo basándome en los números del motor nada de preferencias de marca ni modelo

Lo mejor seria buscar un swap con mejores posibilidades, como el beta2 de 1.8 con mucho mejores números

Si quieres en casa tengo un 6a12 casi completo y puedo acabar de encontrar las piezas que faltan, te lo dejo por dos duros por tal de ver hasta donde puede llegar

Mis números hasta ahora con catalizador, y sin tocar mucho con inyectores de serie son 220cv, seguramente mejorando colectores de admisión como de escape, inyectores, trabajo de culata puede estar dando casi casi 300cv a unos 9500rpms o algo mas mejorando muelles etc…

por ahora tiene estos números

Displacement — 1998 cc
Bore — 78.4 mm
Stroke — 69.0 mm

ten en cuenta que es un v6 eso mola!! jeje

Exactamente ese no es el problema de girar alto pero si que parte… El problema es la velocidad del piston, los hondas todos en torno a 8000rpms estan en torno a 21m\s se dice que pasar de 25m\s es un poco un suicidio, la velocidad va directamente proporcional al desarrollo del cigueñal y no de la bielas, lo que conseguiras montando bielas mas cortas es que roce el piston en el cigueñal y se autodestrulla, lo que tienes que trabajar es en la relacion cigueñal biela o lo que es lo mismo el rod stroke, osea meter el cigueñal con menor desarrollo y la biela mas larga posible sin perder cilindrada, para minimizar al maximo los rozamientos y fricciones… y conseguir bajar la velocidad del piston. Como ves todo esta enlazado si sacas de un lado metes del otro habria que estudiar el motor y ver que haria falta… y que valores es capaz de soportar

Por lo tanto resumiendo este motor con tanta carrera no tiene posibilidades de sacar mucha potencia, creo que pasara de 200cv por poco

Entonces como se lo hicieron para sacarle 270cv al kitcar?

era el mismo bloque?
distinto cigueñal,bielas y demas internos del motor.

o a lo mejor ni siquiera era ese motor sino uno creado especifico.

no se.

No as pensado en un Swap de un Hyundai Coupe 2.7? o otro motor tipo… el bloque del clio sport 2.0 200cv o algo asi? yo creo que seria la mejor opcion ( Es mi opinion)

el 2.7 dudo que lo hga mas eficaz en curva creo que es mas grande y pesara mas,haciendo el coche mas morron.