La evolucion de mi S13, PAG 71 POST #2137 Chasis pintado!

Gracias jeje

Pues mira, en la rectificadora se hizo lo siguiente:

• Mandrinar i rectificar los 4 cilindros
  • semimontaje de motor
  • comprobar estanqueidad de la culata
  • planear culata
  • rectificar 16 asientos de valvula
  • rectificar 16 valvulas
  • demontar i montar elementos de culata
  • descarbonizar i limpiar culata
  • juego de juntas i retenes de motor
  • Planear bloque
  • Planear colector de admision

Un total de 622€ el trabajo de la rectificadora con 20% de descuento

Despues Bomba de agua, bomba de aceite i termostato todo nuevo 190€

Cojinetes de biela i bancada 90€

Kit e distribucion Dayco con correa de distribucion, tensor i rodillo 160€

4 pistones sobremedida +0.50 entre 400 i 600€ segun pistones

Unos 1600€ a bote pronto, sumale 100 o 200€ mas en comprar cosas minimas que te puedan hacer falta, bridas metalicas, manguitos, pasta de juntas, juntas…etc etc

Si no tienes que rectificar cilindros i tus pistones de serie estan bien (cosa que dudo mucho en un ca18det xD) entonces te puedes ahorrar los 4 pistones nuevos i rectificar los 4 cilindros, pero vamos que lo duuuuudo mucho, ademas aunque estuviera bien yo rectificaria igual para montar pistones nuevos

I seguro que me dejo aun muchisimas cosas xD pero vamos aun es muy temprano para hablar de numeros pero para un rebuild de motor para dejarlo OEM yo creo que no me e desviado mucho del presupuesto, unos 1800/2000€ para un rebuild en condiciones

Un saludo!

la verdad que este coche, es de un señor, el coche tuvo tiempo vendiendose en una casa de coches donde segun me dijo este vecino, lo compro el y antes de hacerlo lo pusieron al dia distribucion, revision general en fin todo por el tema de garantias y eso, el lo tiene en su casa y solo lo saca por las mañanas y en la noche lo vuelve a guardar, si mal no recuerdo tenia sobre 110mil km reales me dijo q lo podia comprobar en la casa donde lo compro (vamos que esta nuevo), ahora lo vende porque el coche le estorba, de todas maneras antes de hecharle mano llevare a mi guru para que lo mire a ver si todo esta ok, que cosas deberia mirar en los s13??? me seria de mucha ayuda

Si llevas contigo a alguien entendido en S13 ni te preocupes, mirar pues lo tipico en los coches de segunda mano, mira las ruedas que esten en buen estado, el aceite que tenga buen color, que no tenga mayonesa pegada en el tapon del aceite, que el coche suba bien de vueltas, que no tracatee como si fuera un tractor, usa o haz funcionar todo lo que veas en el interior, el AA que enfrie bien, el porton del maletero que no este podrido que es un mal endemico en los s13, en fin lo tipico

Todo eso ya lo mire y esta OK, lo probe dandole una vuelta y esta de maravilla, el maletero no tiene aleron nose si porque no lleva o se lo quitaron en su momento :eusa_whistle: el coche esta al dia lo que me gustaria en un principio es mejorar la refrijeracion del turbo y una BOV no estaria mal tampoco :sm_124:

Pregunta, a los entendidos. Xk yo tpc lo se muy bien. Al poner un Intercooler mas grande con el turbo de serie, hay que meter una controladora de la presion del turbo o no pasa nada?¿
Saludos!

No es necesario, un intercooler mas grande es simplemente para refrigerar mas i mejor el aire entrante a la admision, pero si montas uno muy grande con el turbo de serie con la presion de serie padeceras turbo lag ya que el turbo tardara mucho en llenar el circuito del intercooler

muy buen tip.! importante para la mod de la admision y refrigeracion

Me he leido el post entero y he de decirte que eres un jefe!!!
Menudo curro tanto en el coche como en el post y la verdad es que he aprendido bastantes cosillas.
suerte y seguire el post que estoi enganchadisimo aver como sigue ese S13

Edita el titulo hombre! que de la pagina 12 ya hace mucho! jejejejjej

Si te gusta el sonido de la HKS pues cojaras lo que te guste mejor claro. Solo diciendo que “algo es mejor” que otro me suena como comparacion cuando en realida no funciona mejor y ha estado probado. Funciona, si, claro, pero tan bueno como otro no. Pero si no es por eso y a ti te gusta por otro razon… estetica, sonido…pues es tu preferencia claro y no se puede discutir con eso :slight_smile:

Podrias extender un poco la información que diste respecto a las BOV, sobre datos y demas… para poder enumerar de alguna manera cual es mejor o “peor” y de ahi pues tomar decisiones, :yelchinees:

Gracias tio :smiley:

Jajajaja, pues ya lo e pensado Cristian pero nose que poner en el titulo xDDD ah mira ya se ya me a venido a la mente ahora lo edito xDD

A mi la HKS me gusta mas que cualquier otra, ya la lleve en mi GSX i no tuve ninguna queja, me gusta el sonido, la apariencia, todo

I es mejor que las demas porque yo lo valgo :icon_fU: xDDDDD

Actualizando…!

No estoy muy animado con el accidente de mi amigo pero bueno voy a actualizar porque hace dias que no e puesto nada por aqui

Ya tengo el bloque motor planeado, me an planeado entre 6 i 7 centesimas, con las 4 centesimas de la culata sobre 1 decima en total asi que montare la junta de culata sobremedida de 1.3, metalica de Cometic ademas tambien planee el colector de admision que pega con la culata que estaba hecho un cristo

Tambien me a llegado el paquete de recambios OEM Nissan de mano de blackbrocker que como siempre se lo a currado mazo, un 10 para el en precio, en rapidez i en detalle

Ademas hoy mismo me a llegado el chip stage 2 de horsham, aver si lo puedo llevar a soldar el zocalo para montarlo :smiley:

fotitos…

Bloque motor planeado entre 6 i 7 centesimas

Tramo del colector de admision donde van los inyectores i demas planeado

Manguito de aceite que va justo detras del intercambiador de aceite, es importante ya que este manguito con los años i el aceite caliente se reseca mucho i no se puede poner un manguito cualquiera, tiene que ser uno especial para conduccion de aceite a alta temperatura

Juntas del intercambiador de temperatura agua/aceite

Juntas toricas i asientos de goma de los inyectores
http://img340.imageshack.us/img340/2332/1003954.jpg

Tapones selladores de arboles de levas
http://img340.imageshack.us/img340/8796/1003955.jpg

Fuelle del bombin de embrague, el mio estaba rajado i el bombin completo salia muy caro xD

Junta de la bomba de aceite al bloque, al desmontarla de nuevo se me rompio la junta, asi que nada, otra nueva

Junta del intercambiador al bloque, lo mismo que la de la bomba de aceite, se me quedo pegada i al desmontar se me rompio

El chip de Horsham stage 2

http://img340.imageshack.us/img340/8661/1003960.jpg

Ademas los de Horsham me an regalado unas pegatinas de su casa i Blackbrocker me regalo un pin del Z! este hombre es el mejor xD

Saludos!!!

buenas fotos. alguna se ve rosa no?

y digo yo eclipsado, no hubiera sido mejor pillarte un kit de juntas completas para el ca18det?
PD: no te molestes que te hablo desde la ignorancia! :wink: lo digo por si te hubiera salido mas mejor… no?

No seas malo dani, mi camara es de 5 megapixels i tiene ya bastantes añitos xD

toretto no te acuerdas que volvi a desmontar el motor de nuevo? xD estas juntas son solo las que me e cargado porque estavan pegadas al volver a desmontar el motor, ya tenia un kit de juntas completo del ca18det

ostras es verdad… por eso ahi algunas que te han petado okis okis…:sm_15:

Se llama BACKorder no BLACKorder :wink: Haber te pillado un juego de juntas AJUSA!! :wink: Y mas pintura rosa :wink:

Yo pense que ya tenias el motor todo juntado. No tenias fotos del motor junto? Buen trabajo, estoy muy interesado ver como queda todo en el coche

Sobre las BOV, tendre que sacar fotos de las paginas con las pruebas y traducir las, uf! Ya como no tienen una pagina de web, no es tan facil como dejar un enlace

conque pongas fotillos del reportaje vamos mas que apañaos!! que el ingles es facil, sino “google”

:nut:

AJUSA = una mierda. Comprobado por mi mismo.:expressionless: