La evolucion de mi S13, PAG 71 POST #2137 Chasis pintado!

Backorder? lo cualo? no se a que te refieres, si lo dices po lo que e dicho de blackbrocker me refiero al nick de un forero del foro nissansport

ya tenia un juego completo de juntas de motor para ca18det solo que volvi a desmontar de nuevo i algunas se me rompieron ya que estaban pegadas i tuve que comprar otras de nuevo XDD

Pintura rosa? donde?

Si tenia el motor ya con la culata i todo, solo que me lie la manta a la cabeza para hacer una preparacion con turbo gt28r, espero conseguir unos 280cv, i compre a shoma un pack de piezas muy interesante que incluia bielas forjadas pauter asi que me toco desmontar toooodo de nuevo, ademas queria montar junta culata metalica cometic para el gt28r i pues ya tuve que pelar de nuevo el bloque para planearlo para que la junta metalica selle bien, vuelta a empezar desde 0 xD

La pintura rosa se refiere a las fotos xD… tienes un coche que te esta pidiendo salir del armario1!! xDDD
Vamos que ya te keda menos

Pero merece muchisimo la pena a ke si…

Actualizandoooo…!!

Bueno ya me e puesto manos a la obra con el bloque motor i e montado el cigueñal, cojinetes, bielas pauter, los pistones CP i la bomba de aceite, mañana aver si pido prestada una dinamometrica i lo apreto todo :stuck_out_tongue:

Siento la calidad de las fotos, estoy sin pilas i la camara es una patraña xdd

Fotitossss

Montando cojinetes de bancada

Cigueñal…

Soporte de cigueñal (el numero tiene que mirar hacia el lado de escape)

Soportes montados

Bielas pauter, Pistones CP & Cojinetes ACL Race, vaya pintaaaaa :p:p:p

Comprimiendo los segmentos de piston

I ya montaditos los 4 :smiley:

Bomba de aceite
http://img340.imageshack.us/img340/8643/1003978.jpg

I ya esta por ahora, mañana mas si dios quiere XD

Si señor menudo curraso…! despues sera un rs13 con todas las letras jeje

Mini actualizacion!!!

Hoy me a llegado otro paquetito, el kit de manguitos de motor de 22 piezas de la marca Autobahn88, vienen casi todos los manguitos de refrigerante del ca18det de todo el motor, en color rojito, es una pasada de kit xDD

I tambien los latiguillos metalicos para el engrase i refrigeracion del turbo, muy buenos i muy completos e comprado ademas con el kit un restrictor de aceite para el gt28r, los turbos de rodamientos necesitan un restrictor para el paso de aceite ya que sino les entra demasiado aceite i es malo para los retenes

Saludos!!

:tasty: cuando salga eso a la calle no me lo kiero imaginar :hotjump:

ecli!!! vaya pintaza tienen las bielas macho, buuuuufffffffff como me ponen

te va a quedar tremendo ehhhhhh

tengo malas ganas de verlo acabado

un saludo y te mando un mp tio

Eclipsado cada dia hay mas ganas de verlo rodar y escuchar! Tiene una pinta cojonuda, desde los mangits hasta el color de la tapas! jejeje

Saludos!

UF, desmontar todo otra vez :frowning: pero ha sido por una buena razon, no se puede pasar de reforzar el motor!

Ajusa son unas de las mejores marcas en el mercado. Comprobado por MI mismo :wink: Yo uso Fel Pro, Ishino o Ajusa. He usado Ajusa en varios coches y tambien he usado muchas marcas de juntas buscando el mejor valor y calidad. Esas 3 ya son las unicas que uso

Ajusa es marca de fabricación española, en mi coche la junta de culata duró 6 meses, en el coche de Alex-GST (también de este foro) le aguantó 1 año (de todas formas él llevaba la presión de turbo más baja que yo), los retenes de los árboles de levas me empezaron a perder aceite al año más o menos y las juntas de la tapa de válvulas se endurecieron casi como el plástico en pocos meses, haciendo que perdiera aceite por allí también.

Total que a partir de mi malísima experiéncia con AJUSA decidí usar juntas de orígen Mitsubishi o Hyundai (que comparten el mismo motor en algun modelo) y nunca más he tenido problemas con algun retén o junta. Y la junta de culata que uso es la orgánica mitsubishi, nada de metálicas y a una presión de turbo de 1.5bares y 0 problemas.

Pues en Mitsubishi no he puesto nada. He usado Ajusa para algunos Nissans y Toyotas y van muy bien. Las juntas culatas de serie organicas de los 4G63 son malisimos. Como los Supras. Siempre estan partiendo junta culatas. Aunque te va bien ahora, tendras problemas sin poner la metalica.

Alomejor se fabrican las juntas Ajusa diferente alli que aqui. Aunque es una empresa espanola alomejor hacen lo que hace Toyota y fabrican las piezas que venden en cada pais en ese mismo pais… no se… porque aqui hay poca gente que conozca a Ajusa, pero para los quien lo usan, tambien le van de maravilla. Hasta que han podido levantar la culata para hacer algo al bloque y volver a usar la junta culata sin pasar nada, y uno de ellos lleva el coche 4 anos asi!

Ostia tio, reusar la junta culata…por muy buena que sea yo no lo haria en uno de mis coches la verdad

Dios que pinta ecli tio !! madre mia que bicho te estas montando capullin :D:D:D que pasada el kit de manguitos !!! Que monton vienen no ?? Esta por ebay eso ??

Yo tambien opino que AJUSA es una MIERDA !!! Monte las juntas de los colectores en mi Nissan y me duraron una semana !!! Menudo trabajo para 4 mierdas de juntas…ademas ni loco las montaria en el CA18 que es un motor que mantiene muchisimo la temperatura y esta todo bastante calentito siempre…

Saludos

Si tio el kit de manguitos es una pasada, se lo compre a Merlinz pero esta por ebay tambien, es un kit de 22 piezas vienen algunos de refrigerante i algunos de aire, los del colector de admision por ejemplo vienen todos xD

uf que pasada de ilo lo vi anoche y estube hasta las tantas leyendo y ahora he acabado lo que me quedo, vas a dejar el coche mejor que el dia que salio del conce, una pasada vamos y todo muy bien documentado con fotos :deal:

1 saludo

Gracias tio, me alegro de que te guste, yo te felicito a ti por haberte leido las mas de 20 paginas jajajaja

Un saludo i espero seguir leyendote por aqui!

Actualizandooooo…!!!

Ya e apretado la bancada del cigueñal i las bielas Pauter, como detalle decir que las bielas Pauter no van apretadas al mismo par que las de serie, viene el par especificado con las bielas pauter, 50ft, que vienen a ser en conversion a nm, 67nm, las de serie van entre 41 i 44nm, menuda diferencia eh? :smiley:

Ademas ya e empezado a montar los manguitos autobahn i e montado el intercambiador i demas cositas, bueno os enseño las fotos mejor :copyoftfr119um:

Apretando las bielas con la dinamometrica, que me presto mi compañero mecanico Fran

E vuelto a sacar la ECU del coche i la e abierto para llevarla a que me suelden el EPROM de horsham stage 2 :smiley:

Ahi se ve el EPROM original que hay que reemplazar por el de horsham

El colector de admision ya con los manguitos de autobahn montados

Brazo aspirador montado con aro de goma nuevo

Reten del cigueñal montado

Juntas nuevas para el intercambiador de aceite

Este arillo de goma estaba hecho una mierda menos mal que lo cambie, estaba duro como las piedras mirad como acabo intentando sacarlo…

Iva ahi en el hueco ese que se ve

I ya con el arillo nuevo, menudo cambio al montarlo me costo mas hacia presion el ■■■■■■

Manguito de aceite de la tuberia metalica que pasa por detras del colector de admision, fijaros la costra de carbonilla que tiene dentro…i el manguito duro como las piedras, e hecho bien de cambiarlo

I aqui un manguito de autobahn montado, este es el de entrada de refrigerante al intercambiador, tuve que cortarlo un poco, tampoco es que sean perfectos los manguitos pero estan bien

I esto es todo de momento, Un saludo!!!

no dudes que estare al dia de este proyecto jeje
quedan guapos los manguitos, no veo el momento que metas en motor de nuevo en su sitio :Drooling_anim:

1 saludo

Ja ja, yo tampoco. No se porque lo hicieron, pero lo hicieron, y todavia le van de maravilla

Las bielas que no seas las de serie, sean Crower, Pauter, Eagle, Carrillo, lo que sea siempre tienen su propia par. Y ademas hay que probar distorcion antes de ponerlas en el coche. Aprieta la biela al par fuera del coche y mide el hueco donde va el ciguenal para asegurar que esta todo 100% redondo. No es una cosa que se puede medir con el ojo. Si no es 100% redondo hay que rectificarlas. No vayan a creer solo porque son nuevos que no hay que hacerlo, SIEMPRE hay que medir piezas nuevas:

1. El hueco de la biela
  2. Con esparragos de ciguenal hay que hacer la misma cosa con los huecos para el ciguenal.
  3. Aros o anillos de piston nuevos, hay que medir la tolerancia. Motores turbos tienen tolerancia mas grande que coches atmosfericos.
  4. Juego del ciguenal “thrust” sin las tapas apretadas. Despues con las tapas apretadas hay que medir que tiene el mismo juego de “thrust” o vas a quemar un casquillo.

Estoy seguro que habras hecho todo eso, pero solo estoy diciendo para los demas.

Esos manguitos son guapisimos! Nunca he oido de Autobahn. Hacen juegos de manguitos para muchos coches?