MAAADRE MIA TIO menudo curro cada dia que lo veo mola mas:D eso si que son ganas y lo demas son tonterias jejeje te esta quedando que te C… el motor:D para cuando piensas acabarlo? un saludo MAQUINA!!!
Grimsta,
Aqui en españa hay pocos sitios donde te hagan todo eso que enumeras en tu post, por norma general se monta como si fuera un mecano, tal como sale de la caja hacia dentro (espero que eclipsado haya medido todo eso). Una persona me dijo una vez, que no hay pieza por muy nueva y buena que sea que no se modifique para conseguir un blue print perfecto.
salu2
Tu siempre en tu linea Grimsta jajaja aver…
No e hecho lo de mirar la distorcion que dices tu de la biela, la e montado del tiron, i porque? pues por varias razones…
- Las bielas son nuevas i no pense que tuviera que mirar eso
- Tampoco se como cojones se mide o con que se mide la circunferencia de la biela donde coje con el cigueñal
Pero vamos yo no lo veo mal, gira bien el motor dandole con la mano misma…
Los aros o segmentos de los pistones si se midieron en rectificadora, se montaron en el cilindro antes de montar el piston i estaban dentro de la tolerancia, parece ser que los de CP ya te lo mandan bien pensadito para que no metas la pata xD
Lo del juego de “thrust” del cigueñal nose a que te refieres…, te refieres al movimiento lateral que tiene el cigueñal? porque no tiene con los semicojinetes axiales no debe de tener ningun juego lateral, pero nose a que te refieres explica mejor eso del “thrust”
Bueno Grimsta, me habeis pillado un poco de sopeton porque e llegado hace poco de Barcelona pero ya me e centrado i tengo una respuesta mas elaborada para eso…
Lo que tu dices es cierto, el diametro del hueco de la biela donde coje con el cigueñal habria que medirlo con el par especificado fuera del coche para saber si la circunferencia es uniforme i no esta ovalada, hasta ahi todo correcto
Pero yo a eso le encuentro un fallo, si la biela esta ovalada i su diametro no es exacto no es mi culpa, es culpa del mecanizado de la biela, una biela tiene que estar bien mecanizada i ni de coña la llevaria a rectificar porque tu sabes que comportaria rectificar una biela por esa zona no? exacto, cojinetes de biela sobremedida,
i los cojinetes de biela sobremedida se montan al rectificar el cigueñal, no al rectificar la biela, por el simple hecho de que una biela no se rectifica en esa zona ya que esa zona no tiene desgaste ninguno
Lo que yo haria en tal caso es devolver las bielas al proveedor i exigir unas bielas bien mecanizadas, porque si unas bielas Pauter que valen nuevas 700€ estan mal mecanizadas es para matar a alguien, i seguro que nos faltarian balas, pero peor seria que encima de que estan mal mecanizadas cojer i rectificarlas, ni de coña, si tu pagas 700€ por unas bielas forjadas estas tienen que estar mecanizadas como si del ojo de un aguila se tratara, si el mecanizado esta mal es problema de fabrica, no tuyo
Un saludo!!
Ostia los manguitos tio, se me a olvidado…pues nose si tienen para mas coches pero es un kit de 22 piezas lo puedes buscar por ebay motors, trae manguitos de aire, manguitos de refrigerante i etc, es un buen kit la verdad
se miden con un micrometro de interiores (el interior de la muñequilla de biela) y con un micrometro normal (las muñequillas del cigüeñal de bancada y biela)
Mini actualizacion!
E vuelto a sacar los pistones para poner los aros bien tal i como dicen los de CP
[FONT=Segoe UI]Segun CP el corte del aro de compresion superior mira hacia arriba, el segundo aro de compresion mira hacia abajo, el aro superior de lubricacion mira a 20/25minutos de las agujas del reloj i el aro inferior de lubricacion mira a 35/40 minutos de las agujas del reloj[/FONT]
[FONT=Segoe UI]Bueno yo no es que los montara mal simplemente lo que hice fue montarlo con los cortes de los aros que no esten alineados pero vamos que siempre es mejor seguir las especificaciones del fabricante xD[/FONT]
[FONT=Segoe UI]Os dejo las fotitos[/FONT]
[FONT=Segoe UI]Aro superior de compresion mirando hacia arriba[/FONT]
[FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]http://img257.imageshack.us/img257/6774/dscf0002e.jpg[/FONT]
[FONT=Segoe UI]Segundo aro de compresion mirando hacia abajo[/FONT]
[FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]http://img260.imageshack.us/img260/7082/dscf0003h.jpg[/FONT]
[FONT=Segoe UI]Aro inferior de lubricacion mirando a 35/40 minutos de las agujas del reloj[/FONT]
[FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]http://img260.imageshack.us/img260/9388/dscf0004g.jpg[/FONT]
[FONT=Segoe UI]Aro superior de lubricacion mirando a 20/25 minutos de las agujas del reloj[/FONT]
[FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]http://img63.imageshack.us/img63/1750/dscf0006s.jpg[/FONT]
[FONT=Segoe UI]I lo mismo con los 3 restantes i ya esta[/FONT]
[FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]http://img260.imageshack.us/img260/4104/dscf0007z.jpg[/FONT]
[FONT=Segoe UI]Por cierto nose si habreis notado la diferencia de las fotos, seguro que si xD ayer lunes era el aniversario con mi novia, 3 años hicimos i me regalo una camara digital Fujifilm de 10 megapixels, con bateria!!! ADIOS A LAS PUTAS PILAS!!! ahora ya no os quejareis de las fotos ehhh?? jajaja[/FONT]
[FONT=Segoe UI][FONT=Segoe UI]http://img260.imageshack.us/img260/5471/dscf0013x.jpg[/FONT]
[FONT=Segoe UI]Un saludo![/FONT]
[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][/FONT]
Curradisimo el trabajo del motor,las fotos estupendas!
Muchas gracias tio :sm_122:
ya te keda menos tio!! tengo ganas de ver esa makina…
ya untas bien las camisas y los pintones con aceites al entralos? es que lo veo todo muy seco
como cuides a la parienta como lo haces con el coche la tienes que tener contenta, espero que a ella no la pintes con sprays, jajaja. Sin acritud, me encanta tu proyecto.
I yo macho, i yo tambien tengo ganas de verla pero rodando jajaja
Que va, no los unto, ademas les seco con papel el poco aceite que puedan tener :roto2:
Jajajaja, que ■■■■■■, bueno se hace lo que se puede xDDD a ella no le hace falta que la pinte con sprays, viene con pintura tricapa con unas buenas capas de barniz de serie xDDD:blush:
Mini actualizacion!
Ya tengo el chip de Horsham montado en la ECU, me lo a soldado un buen amigo mecanico i a quedado de coña, el tio es un manitas macho con sus artilugios de cirujano madre mia, mirad mirad
I como estaba aburrio le e pegao las pegatinas de Horsham que son discretitas i me gustan xD
I un saludo muy grande a Mikelinon i su golfete GTI petador el cual emos estado trasteando hoy, como tira el golfete el ■■■■■■ esta muy guapo Miki!
Saludos!!!
Pues si que ha quedado perfecto si
Animo que ya queda menos para el gran dia
Una cosa eclipado, que no lo he leido en tu post… sopongo que antes de montor cigüeñal, pistones, bielas lo habras mandado todo a equilibrar, en el sxoc todos los recomiendan, a mi me lo recomendo merlin y asi se hizo.
Gracias ya hay ganas ya de acabarlo la verdad XDD estoy hasta las narices jajaja
Pues no, no lo e equilibrado el cigueñal, vale mucha pasta i por aqui no hay nadie que lo haga, ni las propias rectificadoras
No voy a montar tampoco volante de inercia aligerado, ira el de serie de volante de inercia no creo que sea completamente necesario equilibrar el cigueñal, recomendable sera pero paso sincermante, no tengo ganas de desmontar el bloque por 4º o 5º vez (e perdido la cuenta ya xD)
Si empiezo asi no acabare nunca, por hacer podria seguir haciendo 50 mil cosas la verdad xD
Actualizando…!!!
Tengo muchas cositas nuevas que enseñar, ya tengo el bloque motor cerrado i apretado todo a par, unas cosas mas que otras xD e montado las poleas aligeradas de aluminio en el alternador i bomba de la direccion asistida, hoy me a llegado la linea de escape que le e comprado a joses13, muy buena me gusta mucho, e montado el soporte nismo de la caja de cambios i e colocado el intercooler frontal ya en el coche
Vamos con esas fotos mejor i os voy explicando!
El bloque motor ya cerrado i esperando deseoso la junta de culata metalica para unirse con su amada culata xD
La bomba de la direccion asistida ya con su polea de aluminio (me encanta)
I lo mismo con la polea del alternador
Bomba de direccion asistida ya montada en el bloque
:icon_pray:
La linea de escape que me a llegado hoy cortesia de Joses13
Catback
Midpipe
Downpipe
I las juntitas
I ya no me e podido resistir a probarla aver si todo encaja bien i de momento ningun problema
Manos a la obra con el soporte de la caja de cambios de serie, hay que restaurarlo tiene mucho oxido i mucha grasa
El soporte Nismo
Una buena cepillada al oxido i demas
Comparacion soporte Nismo Vs soporte OEM (para los que decian que los Nismo son iguales que los OEM)
Igualito que los OEM eh?
Ya todo pintadito i montadito, parece todo nuevo jeje
Hoy e ido a recoger al tornero el tubo de salida del turbo, lo lleve a que me colocaran una toma para la presion del turbo, trabajo de tornero=calité
Bueno aqui empezando a colocar el intercooler frontal, e tenido que sacar la vigueta i uno de los 2 claxons (en verdad no se porque lleva 2 claxons XD el primer problema a sido con el gancho del remolque que tocaba con el intercooler
No quiero deshacerme aunque tiene algunos ganchos mas, el s13 en evrdad tiene muchos ganchos, tiene 3 delante i 2 detras, que listos fueron estos de Nissan, sabian ya entonces que los S13 ivan a fallar bastante jajaja
Bueno como no queria deshacerme de el e optado por quitarle uno de los dos tornillos que lleva i girarlo un poco hacia arriba i apretar bien el unico tornillo que lleva, asi me da margen para colocar el manguito
Vista frontal, en el soporte de arriba entre hierro i hierro le e puesto un trozo de goma para evitar posibles ruidos de vibraciones
I vista de los soportes inferiores, e tenido que retocar un poco i aflojar i apretar varias veces hasta que e conseguido dejar el intercooler bien centrado i a nivel
Como ya me esperaba, la vigueta frontal no se podia montar ya que tocaba al intercooler, pero no pasa nada, se retoca i ya esta, quiero llevar la vigueta si o si asi que hay que apañarla como sea
Asi que bueno, no a sido muy dificil apañarla, unas medidas por aqui, unas marcas por alla i radial en mano a cortar lo que sobra i e voila!
Despues le e pegado una pasada con la radial para quitarle las virutas que se ven eh, i una pasadita con spray negro para rematarlo bien
Esto es todo de momento chavales! ya queda poco!!! aver si la semana que viene recibo las pocas cosas que me faltan i ya es todo de carrerilla xD
Saludos!!!
Madre mia que curro ,lo “toca pelotas” ya está casi hecho,cuando toque el turno de la carroceria será coser y cantar xD
La has liado xica, da gusto leerte!