La evolucion de mi S13, PAG 71 POST #2137 Chasis pintado!

Juan Luís, te puedo dar 2 consejos?
Compra un flexo para la downpipe y que te corten un trozo y que lo suelden. Sinó te vas a hartar a reapretar tornillos de turbo y cambiar juntas.

Y el otro, yo de ti quitaría ese gancho. Piensa que si algún dia te estiran el coche por ahí el gancho va a bajar (para ponerse recto) y te doblará el intercooler hacia abajo.

Lo demás muy bien tio, para sólo ser un cambio de aceite y tal te está quedando nuevo jajaja

Muy bien el intercooler y el escape y todo. Escape de “ebay” no? Es XS Power como el intercooler o otra marca? Se parece igual al CX Racing que tenemos en el S13 driftero. Solo que nuestro downpipe tiene el flexo :wink:

Por cierto lo de las medidas de biela. Pues con la par si salen oveladas no es culpa del mecanizado solo es una cosa. No es una biela mala, solo es una cosa. Muchas vecez no pasara nada y logaras sacar las del paquete meterlas y ya esta todo bien, pero mejor siempre tomar la precausion. Como he dicho la marca o calidad no tiene nada que ver y siempre hay que medir muchas cosas cuando juntando un motor. Y la distorcion pasa entre todas las marcas pero no tiene nada que ver si son malos o buenos porque hasta que cuando pongas esparragos de ciguenal hay que medir todas las tapas del ciguenal para distorcion. Y si estan oveladas significa que el bloque es malo? No, solo significa que hay un nivel de distorcion con mas par.

Pero ahora sobre los aros. Como pusiste el corte del aro en el lugar correcto pero has medido la tolerancia del corte con el aro en el cilindro? porque hay que hacer eso tambien :wink:
Y muchas veces estos aros que vienen con los pistons son “cortar como hace falta” que significa que no son para sacarlos de la caja e instalar. Dependiendo si el motor va de serie o con alto compresion o con mucho sopleo hay tolerancias diferentes para los aros. Hay que poner el aro en el cilindro solo - no en el piston- empujalo para bajo con el piston para que se queda plano en el cilindro y mide el corte. Habra un papelillo con los aros que pone que tolerancia debene tener por tu aplicacion (de serie, turbo, nitro, etc.). Si el corte es demasiado pequeno para tu aplicacion, cuando se calientan, van a crecer y los puntos pueden tocar y romper el aro. Tambien pueden crear demasiado presion en el carter con los gases y retenes pueden empezar a gotear. Si es demasiado grande, pues vas a tener gasolina en el aceite y la posibilidad de quemar aceite en el cilindro.

Solo estoy hablando de los principales tras montar un motor correcto. Todo esto se hace en un taller. No estoy diciendo nada sobre si lo has hecho mal o bueno, solo estoy diciendo como hay que hacerlo. Si quereis siguirlo o no es vuestro decision, pero asi es la forma correcta y profesional de hacerlo. Y todos los coches que veis en competiciones han tenido sus motores preparados asi

que makina juanlu! animo !

Da gusto ver como trabajas, animo :wink:

Ese Miky!!! Tus consejos valen tu coche en oro :smiley:

La downpipe ya tenia pensado soldarle un flexo, pero…la pasta esta muy ajustada ya, se me acaba mejor dicho XDD asi que lo montare tal cual i ya dentro de unos meses le sueldo el flexo, ahora, si tienes un flexo para regalarme no te dire que no jajajaja :smiley:

Lo del gancho tambien tienes razon no lo habia visto asi…de hecho el s13 lleva ganchos por todas partes asi que tanto me da jaajjaja

Te gustan mis cambios de aceite eh? :smiley:

Ostia Grimsta que tochos aver dejame que lea i te vaya respondiendo

El intercooler si es xspower pero no es malo aunque sea xspower, mucha gente lleva intercoolers xspower i dan buen resultado por lo que valen, el escape si creo que es tmarca ebay, es un six performance (ni ■■■■ idea) pero yo siempre e sido del parecer que una linea de escape es un simple tubo de acero para evacuar gases, vale que las marcas punteras se gastan su pasta en hacer pruebas, medidas, etc etc para ver como se evacuan mejor los gases i demas, pero estas marcas tambien te cobran mas de 1000€ por sus lineas de escape xD

Ahm, entiendo lo de las bielas, yo pensaba que si estaban ovaladas era por mal mecanizado pues si es por la par ya no lo se sinceramente no lo e medido porque no tengo micrometros para medirlo i pereza para llevarlo a medir i si estan mal llevarlas a rectificar i mas tiempo pa esperar i mas pasta para gastar asi que me la e jugado i lo e montado tal cual, yo no veo nada raro la biela encajaba de ■■■■ madre i el cigueñal gira que da gusto :smiley:

Lo de los aros lo e repetido ya algunas veces jajaja pero no lo habrias leido, lo que tu dices de los aros ya se hizo cuando estuvo el bloque la primera vez en la rectificadora, coji el papelillo que tu dices i hice los calculos con la ayuda de Merlinz que es un forero que a reconstruido muchos ca18det ya i sabe mucho del tema, saque los calculos i se los di a la rectificadora para que me mirara la tolerancia de los aros dentro del cilindro, cuando le volvi a preguntar me dijo que ya lo miro i que estaban dentro de la tolerancia que no tuvo que cortar nada, estos de CP son muy listos i se curan en salud XDD seguramente ya siendo unos pistones CP para un motor turbo ya te dan los aros para la medida turbo, ya que la medida nitrous es algo opcional ya que los coches no llevan nitro de serie, entonces si fuera para llevar nitro seguramente tuviera que haberlos cortado

Nada hombre se agradecen tus comentarios claro que si, pero a veces tienes que pensar que aqui en españa no hay tanta aficion por las preparaciones de motores con lo cual es mas dificil, alli en USA en cualquier taller medio decente de performance te pueden montar una bestia de coche, aqui en españa sino te lo haces tu poca gente te lo puede hacer (i que funcione)

Me encantaria empadronarme en USA yo disfrutaria como un enano en un taller como el tuyo

Ese Daniii!! Gracias tio :smiley:

Gracias Llamitas tio, se hace lo que se puede :smiley:

Dios grimsta tio! Ya sabemos que xspower, mitshimoto. motoria… no son marcas hyper mega ways, pero a que hacen su funcion igual que hks, greddy…

Por ejemplo yo llevo radiador + 2 electros mitshimoto, intercooler xspower y la linea motoria y sabes que 2 años todo puesto y sin ningun problema nada de nada, y cuanto me he ahorrado al pillar estas piezas en vez de hks, como 3000 € a que si? con esos 3000€ me compro un turbo garret gt28rs, pistones cp, bielas pauter.

En cosas importantes no vale la pena arriegarse pero en otras cosas es de tontos gastarse dinero, a no ser que te sobre que no es nuestro caso a que no eclipsado?

Un escape no deja de ser un tubo de acero para que gastarme 1000€ pudiendote gastar 300, un radiador mas de lo mismo y un intercooler igual, ahora no me vengas diciendo que el material, es mejor, que si el acero bla bla bla…

A que hacen su funcion igual que hks,greddy pues con eso estoy mas que contento de haberme ahorrado un dineral al pillar estas piezas.

Ale que agusto me he quedado! :lol:

Eclipsado a darle caña tio!! yo estoy como loco de que salga mi motor de la rectificadora, ainss!!! venga tio animo con el proyecto que me encanta! :D:D

■■■■■ tio tu en tu linea, curro que te cagas y dejandolo todo como si el coche de serie viniera asi.
Un cosa solo, si mira lo que as liado porque fuiste a cambiar el aceite, cuando vallas a cambiar los neumaticos que tienes pensado?

ai las dao hermano…:beerchug:
Pero claro tu entiende que grimsta tambien como lo tiene mucho mas facil pues el tiene la posibilidad de montar cosas de mejor calidad, yo en mi s14 llevaba un xspower y 0 problemas. durante 2 años.

Yo pienso igual que tu abadon, hombre si me sobrara la pasta no me importaria comprar intercoolers greddy, lineas de escape hks, radiadores koyo…pero como no es el caso prefiero ahorrar en piezas donde se puede ahorrar sin comprometer la fiabilidad i seguir teniendo algo mejor que de serie

Pero tambien tienes que pensar que es logico que Grimsta lo vea asi, porque ellos en USA pueden comprar piezas de marca practicamente por el mismo precio que nosotros compramos piezas “ebay” los gastos de envio son de risa, lo tienen en cualquier tienda/taller i solo tienes que ir a comprarlo estilo norauto… es lo que decimos siempre, spain is different, muchas veces la inmensa mayoria nos sale mas caro los gastos de envio que la propia pieza que compramos i con lo que nos emos gastado en la pieza “ebay”, los gastos de envio i aduanas podriamos comprar una pieza de marca estando en USA

Gracias abadon tio, yo estoy esperando como loco que me llegue la junta culata metalica cometic, la e comprado a apex i estaba fuera de stock i hasta el dia 19 no la tienen en stock!! que putada colega bueno almenos me la envian por correo express i tardara 1 o 2 dias en cuanto me llegue quiero cerrar el motor i montarlo en el chasis ya! que ganas tengo dios…aunque aun me faltara el embrague que es de las pocas cosas que me faltan, comprare un act o un exedy

Cada vez estoy mas acojonado nose si arrancara xDDD, espero que si :eusa_pray::eusa_pray::eusa_pray:

Cuando cambie los neumaticos significara que empieza la 2º fase del exterior jajajajajaj :lol:

bueno eclipsado hace tiempo que no posteo pero mas que nada porque no tengo palabras, alucinante todo el curro y todo lo que nos as enseñado a mas de uno, animo y a seguir adelante, cuando vaya a barcelona a recoger el rx7 me tengo que pasar a ver ese S13 si o si.

p.d; cuandon cambies las ruedas acabaras cambiando toda la transmision, fresos de 8 pistones alcon, coilovers ohlins, llantas volk, body kit pintado etc etc jejejejeje

saludos y suerte

No me des ideas macho no me des ideas…jajajaa

Pues estaria bien que te pasaras por aqui cuando recojas el FD, asi ademas me das una vuelta que nunca me e subido en un FD :smiley:

Esto… te dicho que tengo un embrague y un volante motor aligerao casi nuevos en venta ?¿ ^^ xDDDDDDDDD

Sigue asi jeje para cuando baje a tarragona lo quiero terminao eh ;K)
salu2

PD: OYe donde dejamos los tornilllos del capó de mi coche?? xd

Esto…te e dicho que no tengo pasta? XDDD

pues mira que ahora es una buena opcion parar montarlo, te ahorras todo el percal :biggrinbounce:. Shoma enseñaselo en persona y se enamorara en persona :tfr1768es:

No si montar montare un embrague pero mas adelante que ahora toi escurao xD comprare un act o un exedy mas adelante

JMV te lo dice porque lo sacó el y te puede decir en el estado que esta… xDDDDDDDD

salu2

PD: repito donde estan mis tornillos de capóo?? xD

Tus tornillos del capo estan montados en mi S13! muahahahaha :lol-retry: xDDDDDDDDD

Si no te digo que no toni, pero money caput, ahora que si me lo regalas no te dire que no XDD

Te vendo una goma de borrar marca “Milan” por 500€ y te regalo mi embrague y volante motor aligerao… no me digas que no es una ganga!! XD

salu2

Jajajajajaja, veo tu goma Milan i añadi un boligrafo Pilot :smiley:

Eso eta hecho… en tu casa o en la mia XDDDDDD