Hoy e dejado el bloque motor i la culata en la rectificadora que me miren todo i aver lo que hay que hacer i demas, el lunes sabre mas cosas
una observacion:
Los taqués podrias desmontarlos y limpiarlos pork as visto como quedo el aceite en el k los sumergistes en un rato? Por dentro deben de estar bonitos…
un saludo
PD: si no sabes como hacerlo preguntale a merlinz que el es un maquina en esto
Me acabo de leer todo el post y Chapó, cojo sitio y me pongo comodo porque esta va a ser uno de esos post que uno se acaba imprimiendo y teniendolo a mano cuando me toque a mi liarme la manta a la cabeza con mi CA
Un saludo y palante con este currazo de calidad que te estas pegando
Tiene buena pinta esto eclipsado !
Ánimo
Si tienes razon, tengo que desmontarlos para limpiarlos i llenarlos de aceite nuevo, ya estuve hablando con merlinz de esto, lo tengo en el msn i al pobre le doy la vara cada dos por tres jajaja
Gracias tio por los comentarios, seria todo un alago para mi que alguien se imprimiera el post para tenerlo a mano, no me considero ni la mitad de bueno de lo que es mucha gente pero voy tirando xD
Ese Chemaaa!! Gracias tio me alegro que te guste
Si señor, te mereces un aplauso. Animo.
Gracias fiera!
Empezando con el s13 como tu has empezado seguro que seras una de las muy pocas personas que podra disfrutar al maximo del s13 sin tener muchos problemas ni dolores de cabeza, ya que todo lo que le puedas hacer luego va a estar hecho sobre una base impecable. Hay tanta gente que se compra el coche y antes del primer cambio de aceite ya se compra un grifo para subir la presion… y luego se quejan de que el coche es una mierda.
Este proyecto tendria que ser la cabecera de todo lo relacionado con un s13.
Por cierto, y con aquello del “poyaque” te has liado de desmontar motor, cosa que no creo que vuelvas a hacer en mucho tiempo, ¿has pensado en meter vieles y pistones forjados? ya se que supone mas y mas gasto, pero el curro que te ahorrarias en un futuro seria importante, mas que nada porque una vez esta un motor limpio limpio, con todas sus juntas nuevas y pares de apriete correspondientes en cada tornillo, luego da mucha pereza volver a desmontar.
La culata tal vez en un futuro para poner unos arboles de levas y valvulas nuevas o asi, no es mayor problema volver a levantarla, pero tener que desmontar el bloque… uff
Supongo que ni falta hace que te comente de que pongas unos buenos casquillos de viela no? eso ya es totalmente aparte de vielas y pistones, unos casquillos nuevos son obligatorios.
En NissanSport hay un tio que curra en la Nissan y nos puede conseguir cualquier pieza OEM con un 20% de descuento, se me ha ocurrido esta tarde comentartelo, espero no sea demasiado tarde para que puedas ahorrarte algo de pasta.
Te paso el link de este hombre:
http://www.nissansport.es/foro/viewtopic.php?t=3354
si nick es Blackblocker.
Un saludo!!
Muy buena informacion skun, lo tendre muy en cuenta tio lo del chico este de las piezas OEM!
Hombre sinceramente no creo que me merezca tantos halagos la verdad, eso de que “Este proyecto tendria que ser la cabecera de todo lo relacionado con un s13” creo que va a ser que no eh jajaja, hay proyectos muchisimo mejores sobre S13 que este, sino mira por ejemplo el de pelowisky, el de frant (EWP), el de merlinz i muchos mas que me dejare en el tintero…
Para tu informacion en el bloque montare casquillos de cigueñal i de biela ACL Race, bielas forjadas Pauter i pistones forjados CP i a darle chichaaaaa :eusa_dance:
Muchas gracias por todo el comentario skun, estas cosas son lo que a uno le anima a seguir xD
De nada hombre! y lo que es un post de cabecera es sobretodo por el concepto, o mas bien dicho tu concepto. Es decir, hay preparaciones muy muy bestias como comentas y de gente que son unos artistas como los que mencionas y con proyectos de quitarse el sombrero, pero a su vez esos proyectos tan bestias llevan a muchos a calentarse la cabeza y a querer empezar a meterle piezas de potenciacion al coche antes del primer cambio de aceite. En cambio en tu caso yo veo mas un, me compro el coche y tengo MUY claro que tiene 20 años, por consiguiente sé que hay que primero sanear y reconstruir para tener una buena base, y ya luego hablamos de empepinarlo. Y esta es un poco la IDEA que tendria que tener todo el mundo de que hacer cuando se pilla un s13 No todos tenemos donde ponernos a desmontar un motor, pero si no desmontarlo al menos limpiar lo maximo posible su interior. Basicamente esa es la clave del exito para que las siglas CA no solo sirvan para recordarnos … me CAgo en la ■■■■, mando el coche al CArajo, y porque me tendria que comprar yo la CAgada esta.
JAJAJAJAJAJAJA muy bueno lo del final, yo soy mas de “me CAchis la mar” jajajaja
En eso que explicas tienes razon, hay que ser consecuente al comprar un S13 i pensar que aunque pueda aver tenido un buen mantenimiento (no es el caso) siempre hay que tener en cuenta que tiene 20 años i por algun lado le tienen que pesar esos años, si te vas a comprar un CAcharro de 20 años pero un cacharro con un par de cojones no puedes empezar a empepinarlo si no sabes ni como esta el motor, lo unico que puedes conseguir es cambiar motor cada dos por tres
Yo quiero el S13 para hacer algun drift day en algun circuito i se que alli le voy a dar caña i haciendo el cambio de aceite me encontre muchas sorpresas desagradables i ya ni corto ni perezoso me dije “hay que operar” i me puse a sacar el motor xDDD porque aver cuando saque asi el refrigerante i el aceite que parece petroleo pues ya me dije, “esto me dura 2 estrujones a 7mil rpm en el circuito” i parab eso mejor abrir ahora que el mal no es tan grande que esperar a que se me vayan los cojinetes de biela i me gripe el cigueñal
El lunes tengo que pasarme por la rectificadora aver como lo llevan i aver si hay suerte i no hay que rectificar el cigueñal, mas que nada porque soy muy tiquismiquis i no me mola montar casquillos sobremedida, aparte que rectificar el cigueñal es de lo mas caro
Ahora estoy liado vaciando el vano motor del coche para dejarlo listo para llevarlo al chapista, de momento solo voy a pintar el vano motor para dejarlo listo i mas adelante pintar el coche entero, el color elegido es el azul del r34gtr o el del 350z si este primero es muy caro o dificil de conseguir
Bueno Saludosss!!!
kien es ese? yo? jejjeje felicidades tio vaya curro. tendre ke hacer lo mismo ke tu dentro de poco, tomo nota.
Asi que tu llevas una mierda motor de esos chinos? xDDD fuera coñas tiene que estar interesante el sistema de admision variable este pero demasiado manguito lleva eso jajajaja, me dan miedo los nidos de ratas xD
Suerte con el pues
Si, tu :circle:
Si te esperas un tiempo, tal vez podría echarte una mano o hacertelo yo genesis, incluyendo piezas. Aunque a tu s13 se supone que no habría que hacerle todo esto, pero yo de oscar no me fio mucho jaja.
Eclipsado tu estudiaste electromecánica?
Asi como tal no, no e hecho ningun grado medio, pero e estudiado en escuelas de estas de cursos de formacion para gente en paro, pero que te voy a contar, ni punto de comparacion con un grado medio de electromecanica, me gustaria hacerlo pero no tengo la ESO i tengo que apuntarme a la prueba de acceso i estudiar como un ■■■■■■ para aprobar la prueba de acceso i tener una plaza
Yo se de mecanica ahora no me pongas un esquema electrico porque me quedo tonto xD
Te mando un privado
Respondido :roto2gaydude:
:smileJap:
uuooOOOHHH!!! gran proyecto, una reconstruccion como debe ser.
yo tmb estoy reconstruiendo el ca tu post tmb me servira de ayuda.
P.D. yo tampoko tengo la eso, pro la prueva de acceso si!!!jajajaja
Animo pues!! ■■■■■ yo que me alegro un monton de que estas cosas sirvan para que la gente se anime a hacerlo ellos mismos, yo si os soy sincero tengo miedo muchas veces, miedo de que no consiga volver a montar todo pero me e prometido a mi mismo que no me pasara lo mismo que me paso con el civic azul, este volvera a andar o sino me comprare una bici xD
voy a actualizar con unas cuantas fotos que tengo