jejeje tienes razon
pero llevas abs? hablando con unos amigos ahi en la recta, daba la sensacion de que no llevabas, quiero decir, que deslizaba la rueda y de hecho, se quedó la marca en el suelo, pero claro desde la meta donde estaba yo hasta donde chocó no daba la impresion de ir tan rapido, ahora si que lo entiendo xD
pues mi s13… abria reventado todo porque el abs no funciona y como aprietes derrapa que da gusto…
wapisimo tio eso es lo que me gustaria a mi callar bocas ■■■■■ que repaso la lastima como dices no haber podido fumarte el dodge pero bueno.
Muy buen bicho creastes,Felicidades
No, no llevo abs, el modulo del abs lo elimine i empalme las lineas ademas de eso llevo una bomba de freno de 1" de un 300zx biturbo i los frenos tanto delanteros como traseros son de un skyline r33 gts, pinza de 4 pistones delante con disco de 296 i pinza de 2 pistones atras con disco de 296, si pisas muy fuerte clavas las ruedas rapidamente por eso visteis las ruedas que deslizaban xD el domingo no lo llevaba yo lo llevaba mi amigo del crx cuando lo estampo, el sabado cuando lo estampe si lo llevaba yo hice el abs con mi pie dandole zapatazos al freno pero los neumaticos basura no agarraban i deslizaba ademas de que se me calentaba excesivamente el liquido de frenos debido al calor del turbo, pero de ahi a que no frene como me dijo la organizacion va un trecho porque el sabadod espues de estamparme hicieron la recta mas corta i dieron 20m mas de frenada i no paso nada mas en todo el sabado, pero el domingo la volvieron a acortar 20m i a mi apurando no me daba para frenar xDD
Lo que me parecio mal es que el chico del lancia siguiera corriendo, a mi me descalificaron por descerebrado pero el lancia perdio contra mi i no le eliminaron, pero en fin me da igual, yo fui a divertirme un finde con mis amigos i demostrar el potencial de mi 200sx i eso lo consegui con creces el sabado por la noche estuvimos en zaragoza pegandonos una buena fiesta hasta las 6 de la mañana xDD
Desde fuera no da tanta sensacion de velocidad, pero desde dentro es brutal el empuje que tiene, es insane power xD
Yo igual eh, mira lo que le e contestado a revu xD pero bueno que me da igual haberme llevado los avetos i la valla, el caso es ganar xD
Gracias tio! ![]()
Juanlu cual es la verdadera razon para quitar el abs al s13? Peso? Cuanto? o hay alguna otra razon…
Es que yo lo llevo instalado y estoy pensaro el quitarlo, pero nose las razones reales de por que se hace.
Otra cosa: Hace tiempo quiero poner la bmc del z32, es plug&play? o hay que adaptar algo o hacer algo especial?
Quitar peso podria ser una razon, tener un tacto mas duro del pedal podria ser otra razon, montar una pedaleria de competicion con valvula para regular la presion de frenado podria ser otra razon, mi razon fue que necesitaba espacio, me tocaba con el nuevo colector de admision que es japones=volante a la derecha=modulo al lado contrario con lo cual no les molesta i no tienen en cuenta s13 EU con volante izquierda
Aparte de que no tienes abs a mi ese cacharro enorme no le encuentro ninguna otra funcion, el abs se invento para conseguir que los coches frenaran antes, es un sistema de seguridad pasiva, el efecto abs tambien lo puedes hacer tu con el pie dandole repetidas veces al pedal de freno pero nunca tan rapido como un sistema abs, posiblemente en zuera si hubiera tenido abs me hubiera dado tiempo a frenar, i si hubieran tenido 20m mas de recta tambien me hubiera dado tiempo a frenar XD el coche frena solo que tienes que saber frenar porque clavas ruedas como pises a fondo i te vas al carajo
La BMC de z32 es plug&play Toni, solo tienes que comprar la bmc de abs (3 tomas) si tienes abs i la de non-abs (2 tomas) si no tienes abs, solo tienes que doblar las lineas de freno para hacerlas encajar en sus abujeros i nada mas, hablamos de z32 con volante izquierda, los de derecha tendras que hacer inventos
Oye, Juanlu, tu que eres mu apañao. Sabes si se pueden comprar nuevas las clavijas que se enchufan a los inyectores? o todo el cable con clavija entero que va a los inyectores? Es que el cableado de los inyectores de mi s13 está pal choped y aunque no noto que falle en marcha cuando los toco estando el coche a ralentí hacen que falle el inyector que esté tocando en ese momento y no me gusta nada. Yendo en marcha al igual no se nota un fallo puntual de un inyector pero aunque no se note no creo que sea nada bueno para el motor… los he medio apañado con bridas pero no es lo suyo
y no consigo encontrar nada ni en el Nissan4U :s
Juanlu, el ABS no sirve para frenar antes, al contrario, frena menos que sin el, lo que te permite es corregir la trayectoria con el volante cosa que sin abs te vas recto.
en cuanto a quitar el modulo entero en tu caso OK, es logico por el topmount y por la BMC con las tomas al otro lado pues ya aprovechas pero no creo que sean mas de 5-10kg. si lo que quieres es poder activarlo y desactivarlo lleva un fusible y un rele, quitando cualquiera de ellos bye bye abs. yo pensaba q era mas complicado pero nop. busca el fusible de “anti-skid” y ahí lo llevas Toni.
Eso iba a decir, que el ABS no se diseño para eso, sino para evitar pérdidas de agarre en frenadas y permitir la posibilidad de corregir.
El ABS alarga la frenada, ya que “suelta” cuando patina y eso es igual a no frenar, siempre comparando con una frenada dosificada sin ABS en la que no se lleguen a clavar las ruedas.
La teoria tiene logica, pero entonces como es que en las pruebas de frenada (linea recta) de 100 a 0 km/h frenan en menos metros los coches con ABS que los que no llevan ABS? Tambien es cierto que un coche que no clave frenos y que aplique la potencia de frenada justa para no clavar siempre se va a detener antes que uno que clava frenos. Yo creo que el ABS ademas de para poder corregir trazada tambien ayuda a detener el vehiculo en menos metros.
Seria interesante probarlo en circuito, en una recta, un dia que se tenga tiempo para ello. Llegar a X velocidad y clavar frenos con ABS y luego lo mismo pero sin ABS a ver cual es el resultado ![]()
Los PRO, los que corren carreras lo suelen quitar porque por tecnicas de conduccion igual les interesa poder clavar frenos en un momento determinado y a su vez son capaces de pisar freno justo hasta el punto de frenada maxima sin llegar a clavar. Pero aun asi yo diria que en la mayoria de competiciones de hoy en dia el ABS es algo que no se quita ( seguramente ya por reglamentacion de seguridad o algo asi ) o porque se ganen segundos al no bloquear frenos dependiendo del tipo de conduccion o experiencia del piloto.
Yo lo llevo quitado ( fusible y desconectados cables del modulo ) por el simple hecho de que me gusta mas el tacto del pedal sin que con ABS ![]()
A ver en competicion lo que se hace es eliminar el ABS y dejar confugurados los frenos de forma que ejerciendo la maxima presion sobre el pedal, queden en el punto anterior a bloquearse. El ABS libera las pinzas cuando ya llegan al punto de bloquear por lo que un freno con ABS cuando no bloquea, no frena, no se si me he explicado bien. :roto2:
yo opino que el abs es para torpes…, en las motos de ahora lo estan montando… y la mayoria de conductores opinan eso…
yo recuerdo que mi ex s13 a la que llegaba a una esquina fuerte frenaba y empezaba a rezumbar el abs… que daba un asco que no veas, lo quite, y si las dos primeras frenadas clavabas frenos qeu no vas, pero a la tercera ivas cogiendo tacto y ya te digo si frenaba bien, 3 veces mejor!!!
el tema es lo que decis, no es solo anularlo…
si te lias ya que pones frenos traseros y delanteros y bomba, lo suyo es hacer lineas nuevas y con un regulador de frenada!
Por lo que ahora es obligatorio en todos los coches nuevos es porque a no ser que seas muy pro, en situaciones limite, por mucho tacto que tengas sobre el pedal de freno, bloqueas si o si y claro como nunca se sabe quien va a conducir un coche y blablabla…
Aiva la que se a liao con el ABS! jajajajaja
Si Cristian, de hecho si recuerdas unas cuantas paginas anteriores cuando rehice el cableado de motor para el nuevo colector de admision puse las clavijas nuevas, mira te dejo un enlace de ebay una tienda de UK con conectores de 2 pin que te serviran para los inyectores
Cierto Kernel, sirve para corregir la trayectoria, pero en las pruebas de frenada siempre frena antes un sistema ABS porque el sistema de frenos sin ABS clava las ruedas i el coche sigue desplazandose con la inercia que lleva recorriendo mas distancia que bloqueando i desbloqueando frenos con el abs, los instantes que tu pierdes de frenado con un sistema ABS son muy pocos un sistema ABS trabaja muy rapido, para corregir la trayectoria tambien puedes darle tu al freno repetidamente igual que si de un abs se tratara pero no tan rapido claro xDDD pero entonces los instantes que los frenos no frenan son mucho mayores que con un sistema ABS
respecto a mi caso te as confundido, yo quite el modulo por el colector de admision, no por el top mount ni por el peso ni por el BMC, el colector de admision esta comprado en japon, alli solo se hizo s13 volante a la derecha asi que el ca18 lleva el modulo de abs en el lado de escape con lo cual esta gente al diseñar este colector de admision no tuvieron en cuenta el espacio del modulo de abs para los s13 europeos de volante a la izquierda que lo llevan en el lado de admision
Aunque si te soy sincero ya estaba buscando la excusa perfecta para mandarlo a paseo jajaja
Exactamente, eso es lo que yo busco ahora mismo, voy a instalar una pedaleria de competicion con bombas i depositos independientes i valvula reguladora de presion de frenado para ajustar la frenada hasta el punto de maximo frenado sin bloqueo
Aparte de que necesito mas sitio en el lado de escape i con esta pedaleria podre eliminar la bomba de freno de serie i la bomba de embrague de serie i ganare un espacio muy necesitado en el lado de escape i tambien ganare que no se me caliente el liquido de frenos por culpa del calor que desprende el turbo
No habia visto tu respuesta Recue
Ponerle un alargo es una opcion pero en ese momento no tenia ninguno y ya se sabe lo que pasa que el ansia de acabar hace que lo imposible se haga posible y le acabé por encontrar sitio a la pera xD Pero eso si, para el proximo cambio de filtro monto un recolocador porque hacer cambios de aceite/filtro con el sandwich ( la ultima vez al sacar el filtro se soltó el sandwich y mierda por todo ) es una putada.
Gracias por la info Juanlu
ya sabia yo a quien tenia que preguntar ![]()
Muchas gracias cesar ![]()
mmmm… en mi caso no funciona y nose lo que frena el s13 con abs pero vamos no quiero veros un dia que llueva porque os aseguro que da miedo la facilidad de bloqueo que tiene, de todas formas en seco no frena bien porque bloquea super rapido… a mi me gustaria poder conectarlo y desconectarlo y dependiendo la ocasion hacer porque os digo que en lluvia no frena un pedo
Juanlu iba con unos comPis del club por el rastro del polígono y mi mecánico ha dicho “ostia tío esto es lo que necesita tu colega eclipsado para las Pruebas de aceleración”
Aquí te dejo la foto de la pieza
No veo nada :huh: jajajaja