yo me compre mi impreza porque ya estaba cansado de esos motores 4L que son muy comunes, ya saben del boxter del subaru ak le decimos motor plano y con su centro de gravedad permite una mejora en el rendimiento de lo cv y mejor conducción con la traccion en las 4 ruedas, bueno para que mas… pero también me llama mucho la atención el rotativo del rx8, porque en el taller donde trabajaba hay uno que esta supuestamente dañado y ak es un poco complicado lo de los repuestos por eso lo pense mejor es tener un carro que ruede y no uno que este de adorno…
yo,los veo muy similares,el motor del evo,una maravilla,mejor que el subaru,pero de aqui a lima,subaru lo veo extrior mente mas burto,mas bonito a mi gusto,aunque los veo coches familiares,con maleteraco,4 puertas,con un pedazo de motor,pero para llevar los chikillos a la escuela y comprar el pan…veo cualquier coupe mas racin que un evo o un impreza.
Si es cierto que no son coupes, pero para mi tienen esa cosita, quizas más el impreza que el evo.
Mele en rallys por lo menos a los que puedo ir aquí en gran canaria hay mas evos, según me comento un conocido con un evo VI tommy, que eran mas fáciles de mantener y además como el motor va algo mas arriba no hay tanto problema de reventarlo en una acequia zanja etc.
Que yo sepa el ultimo Subaru, la versión sedán, es mas rápido que el Evo y esa diferencia principal que tenían que era la gestión electrónica de diferencial ya se ha subsanado y el Subie ya no morrea tanto. Me quedo con el Subaru, es un coche con mucha personalidad.
basicamente se ven mas subarus porque al que no le llega pa un evo se pilla un subaru,algunos son subaristas de pura cepa pero otros tantos tienen subaru pero son unos evo wannabe.
impreza del 2006 precio: 15mil euros.
evo del 2006 precio: 22mil euros.
Ni en mi casa esta clara esa decision, pa mi prefiero subaru pero si le preguntas a mi chica ella prefiere el evo.
Pero vamos que eso va en la sangre, si eres subarista nadie te convenzera de lo contrario, y lo mismo pasa con los evo.
Si nos ponemos tecnicos, estoi con melekias, cuando mitsu saque un digno rival para el nuevo sti sedan entonces podremos comparar pero a dia de hoy creo que gana SUBARU
Yo pude decidir en su momento y me quede con el evo, por el echo que los subis morreaban y ya este morrea(evo) ya no me quiero ni imaginar con un subi. No he visto buenos tiempos de subis y si de evo en circuito local.
A mi el Subi que me pone es el 22B, despues del “bug eye” que a mi personalmente es el mas bonito, los demas no me dicen nada.
Si se han usado mas Evos en competición en España es simplemente porque aquí si había apoyo por parte de Mitsubishi (Ralliart) y si se traían las versiones destinadas para ser utilizadas en competición, las RS.
Siempre se ha considerado al Impreza un peldaño por debajo del Evo, y con razon, y esto ha sido debido a que o bien no han llegado las versiones mas altas de los Imprezas, o cuando las han traido, han sido versiones capadas. Mientras que aquí estaban los Evo V y VI, a España solo se traía el Impreza GT, que vendría a ser un WRX, cuando en ese momento ya había STI en Japón con 280 cv y control de diferenciales.
Para hacer frente al Evo VII ya se disponía de STI, pero con menos potencia y sistema de tracción capado, aun asi ya se recorto muchismo la diferencia entre Evo V/VI y el GT. Y ya a partir de 2005 al incorporar el DCCD e igualar potencias entre ambos competidores se puede hablar casi de un empate.
Y aun asi de Japon no han salido las versiones especiales de los Impreza, Spec C, Type RA-R, los s202, s203, …
Mencion especial tambien de algunas de las unidades de prueba con vergonzosos chispazos que Mitsubishi cedia para las pruebas de las revistas, y que han ayudado a fortalecer el mito de la superioridad aplastante de los Evos.
La cotizacion que tienen ambos modelos en el mercado de segunda mano no tiene nada que ver con el numero de ellos que veas por ahi. El numero de unidades depende de cuantos se compraron en concesionario y partir del Evo VIII, costaban practicamente lo mismo.
Lo de las unidades de prensa es evidente, todo los evo que pasaban por manos del señor Candido volaban y las revistas flipaban con ellos, pero eso es solo aquí.
Personalmente veo mas espartano o feo en interiores al evo, pero eso me encanta, y por lo que he visto la fiabilidad de uno y otro es diferente, y mitsu se lleva el gato al agua por lo que me quedo con los evo de todas todas
Es innegable que el subí nuevo es mejor que el evo X, pero no puedes decidir una guerra de años porque subí halla ganado un asalto.
En definitiva podéis llamar feo al Evo o decir que tiene menos detalles que un 600, pero es mejor coche en todo lo demás, incluso creo que es mas fácil/barato de potenciar y por supuesto mas fiable una vez potenciado
En realidad me parecen muy parecidos, aunque con sutiles diferencias, como que Mitsubishi opta por diseños más cuadrados y Subaru por redondos. Aun así pienso que los últimos han perdido un poco su esencia, ya que veo el Impreza un poco compacto y el EVO como familiar lo han matado pero a base de bien.
Si he de elegir, me quedo en concreto con el EVO 6, que era una auténtica bestia, pero me gustan ambos.
PD: El EVO XI será hibrido, así que creo que al final Subaru gana…