Na mas que poner un suceso curioso que me ha pasado mientras monto los arboles de levas nuevos:
Resulta que me meto en berengenales de cambiar arbolitos sin vení a qué. Pues cuando lo tengo to montao voy y me cargo un tornillo de uno de los puentes que sujetan el arbol de admisión. Consecuencia: un cacho tornillo hundido 1,5 cms en la culata… Yo blanco, me queria matar. http://www.zeroyon.com/pics/installs/S14RAS/both.jpg
Los guiris me dicen qeu tengo que pillar taladro , pernos de extracción, etc, etc, y q lo mas seguro es q tenga que desmontar culata y llevarla al tornero, Me mato.
Pues no sé como ni por qué esta mañana mirando el asunto me vino una inspiración puerca y me dió por meter en el boquete el cartucho de tinta de un boligrafo de propaganda, lo aprieto bien fuerte y empiezo a girarlo (ya habia intentado con destornilladores, el propio tornillo sobrante, etc) . Cuando me doy cuenta tengo el cacho tornillo fuera y las lagrimas casi fuera jejejeje :badgrin: .
Total, que me he librado por ahora. Mi que son mierdas los tornillos estos!!! Roto a 11nm…
Aqui mi nuevo dios, la tinta del boli . En el boli confiamos (ni homer hubiera tenido tanta papa): http://img373.imageshack.us/img373/3397/13uv.jpg
De todas formas tampoco habria sido algo tan grave,si no hubieras sido capaz de sacarlo tendria que haber hecho un agujero con una broca pequeña y despues meter un destornillador finito o algun tornillo de rosca inversa para intentar sacar los restos del tornillo haciendolo girar.
Si no es posible pues hay que hacer un taladro mas grande y despues meter un machón para hacer de nuevo la rosca,aunque luego ya tendrias que meter un tornillo sobredimensionado
madre del amor hermoso!!!vay lio del q t has librado.Ahora todos ya lo sabemos, debemos llevar un botiquin, los trinagulos , los chalecos y tb un boli bic, juas!!!
Lo de la llave del Orto 6 me ha matado, je je je !!!
pos eso que as denido suerde si suele pasar que cuando se parte un tornillo al apretar luego en la rosca se queta flojo y es facil de sacar pos eso el
dios japo buen ser ese xddddddddddd
Si, son los Tomei Poncam 256.256. Lo mas normalito pal SR20DET mas los rocker arm stoppers pa subir a 7400 rpm sin problemas.
Sé que el consumo se resiente con los arboles mas cruzados pero no he leido nada sobre los gases, aun asi supongo que será cierto ,a ver como me las apaño si lo resucito con la itv de los cojones. De todos modos una vez hecho el trabajo no sería nada complicado meter los originales, el problema está en hacer las cosas por primera vez. Lo mismo digo de inyectores, AFM ,etc.
Por cierto, un chavalito guiri que desmontó la culata el otro dia va a probar el bolinator(c) antes de llevarla al tornero, como le funcione se corta las venas por haber desmontado la culatita.