La potra del orto!

Que pasa

Na mas que poner un suceso curioso que me ha pasado mientras monto los arboles de levas nuevos:

Resulta que me meto en berengenales de cambiar arbolitos sin vení a qué. Pues cuando lo tengo to montao voy y me cargo un tornillo de uno de los puentes que sujetan el arbol de admisión. Consecuencia: un cacho tornillo hundido 1,5 cms en la culata… Yo blanco, me queria matar.
http://www.zeroyon.com/pics/installs/S14RAS/both.jpg

Los guiris me dicen qeu tengo que pillar taladro , pernos de extracción, etc, etc, y q lo mas seguro es q tenga que desmontar culata y llevarla al tornero, Me mato.

Pues no sé como ni por qué esta mañana mirando el asunto me vino una inspiración puerca y me dió por meter en el boquete el cartucho de tinta de un boligrafo de propaganda, lo aprieto bien fuerte y empiezo a girarlo (ya habia intentado con destornilladores, el propio tornillo sobrante, etc) . Cuando me doy cuenta tengo el cacho tornillo fuera y las lagrimas casi fuera jejejeje :badgrin: .

Total, que me he librado por ahora. Mi que son mierdas los tornillos estos!!! Roto a 11nm…
Aqui mi nuevo dios, la tinta del boli . En el boli confiamos (ni homer hubiera tenido tanta papa):
http://img373.imageshack.us/img373/3397/13uv.jpg

Saludos y mucha potra!!

5MENTARIOS…potrero del ortooooo… :lol: :lol:

el ■■■■ amo… tuning ecologico :smiley:

eres el crack!!!
tu lo has dixo, ni homer!!!

voto para---->BRICO: como sacar tornillo roto con un boli blanco! xD

En breve cambiaran el dicho, ahora se dirá:

Tienes mas peligro que El Orto en una ferretería.

EL_ORTO tio, a ti te dan un palilo de dientes y desmontas el 200, me alegro de esa inspiracion divina, esas son de las ke no pasan 2 veces

S2

Existe un Dios para los japos !! Y estava contigo jajaja

■■■■■!! quien se lo hubiera imaginado :lol:

Dios… yo siempre he querido conocer al verdadero McGiver!!

Si te dejo un chicle y un cable que nos fabricas? xDDD

:o… que potra, aver que hace eso :lol:

De todas formas tampoco habria sido algo tan grave,si no hubieras sido capaz de sacarlo tendria que haber hecho un agujero con una broca pequeña y despues meter un destornillador finito o algun tornillo de rosca inversa para intentar sacar los restos del tornillo haciendolo girar.
Si no es posible pues hay que hacer un taladro mas grande y despues meter un machón para hacer de nuevo la rosca,aunque luego ya tendrias que meter un tornillo sobredimensionado

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
haran una nueva herramienta, y la gente dira en la ferreteria: DEME UN ORTO DEL 6 jejejejejejejeje

Mejor un Helicoil :slight_smile:

http://www.toolsnextday.ltd.uk/Helicoil_Kits/helicoil_usage.htm

Mejor un Helicoil :slight_smile:

http://www.toolsnextday.ltd.uk/Helicoil_Kits/helicoil_usage.htm[/quote]

El paso 1 y 2 es lo que yo he dicho,el 3 y el 4 ya no se exactamente lo que son

JODO Orto que cacho potra :smiley: ARP es tu amigo :wink:
A mi algo parecido me paso pero no era en la culata gracias a dios, con unas tenezas finas lo consegui sacar

madre del amor hermoso!!!vay lio del q t has librado.Ahora todos ya lo sabemos, debemos llevar un botiquin, los trinagulos , los chalecos y tb un boli bic, juas!!!

Lo de la llave del Orto 6 me ha matado, je je je !!!

oye otro una preguntilla…

los arboles e levas qe vas a monta son mas cruzados?? supongo que si…

ya sabes que a la hora de pasr itv estos dan mas en “gases” …

anda explicame algo…del tema…

jojojojo… con un boli!!! que arte… ese sistema pa sacar tornillos lo tienes que patentar :lol: :lol:

pos eso que as denido suerde si suele pasar que cuando se parte un tornillo al apretar luego en la rosca se queta flojo y es facil de sacar pos eso el
dios japo buen ser ese xddddddddddd

Si, son los Tomei Poncam 256.256. Lo mas normalito pal SR20DET mas los rocker arm stoppers pa subir a 7400 rpm sin problemas.

Sé que el consumo se resiente con los arboles mas cruzados pero no he leido nada sobre los gases, aun asi supongo que será cierto ,a ver como me las apaño si lo resucito con la itv de los cojones. De todos modos una vez hecho el trabajo no sería nada complicado meter los originales, el problema está en hacer las cosas por primera vez. Lo mismo digo de inyectores, AFM ,etc.
Por cierto, un chavalito guiri que desmontó la culata el otro dia va a probar el bolinator(c) antes de llevarla al tornero, como le funcione se corta las venas por haber desmontado la culatita.