Latiguillo embrague

Hola, pues nada, que hoy me quedao tirao con el 3000GT :cry: De repente y estando parado en un semaforo y con el embrague pisado se ha calado. El pedal se ha ido al fondo y no habia cojones a desengranar la primera velocidad :cwm13: Al principio y con los nervios no sabia que puñetas pasaba. He vuelto a pisar el embrage pero nada, blando blando, asi que como molestaba el coche y no estaba en un buen sitio, lo he arrancado con la primera metida y ya lo he llevado hasta poder dejarlo bien donde no molestase.

Ya con el coche aparcado donde no molestaba a nadie a pensar a ver que podia ser y lo primero que hecho ha sido mirar el nivel del liquido de embrague y justo, vacio vacio.

Total que ya ha venido la grua y para casa a ver por donde perdia. Con la ayuda de un amigo mecanico hemos localizado la fuga. Es este latiguillo, el Nº14 de la imagen. Es identico a los de frenos:
http://i39.servimg.com/u/f39/12/39/49/43/latigu10.jpg](latigu10.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Estaba pensando que quizas se le podria poner uno metalico como a los frenos, tipo goodridge, pero claro, necesito arreglar el coche cuanto antes y bien, y ponerme a pedir ahora latiguillos de este tipo se me van por lo menos 1 semana, todo esto en caso de que sea una opcion esta.

Tengo los de los frenos que “estan bien” que los cambie por los goodridge, pero claro, no me parece buena idea meter uno de esos que vete tu a saber como estan… asi que lo pedire a la mitsu **salvo que alguno de vosotros tengais uno metalico por ahi de sobra **

Pues nada mas. Mañana pondre unas fotillos para ilustrar la averia. Menuda mierda de liquido de frenos por todos lados, ■■■■■. En fin…

Un saludete.

siento la averia, en goodrige si llamas a dream machine y tienen los racors el mismo dia te lo envian y al siguiente lo tienes en tu casa, aunque eso si ellos son importadores pero tocan mas de moto, de coche tambien hacen pero no se si tendran en stock los racors de tu modelo en cuestion, pero por preguntar no pierdes nada.

suerte.

Bueno, por lo menos no ha pasado nada.

Por experiencia y para el futuro, lleva un bote de líquido de frenos en el maletero (bien cerrado) porque si lo hubieras tenido a mano, rellenas, bombeas varias veces, y te hubiera servido para llevarlo hasta casa, ya que esas fugas suelen ser pequeñas, y vas sintiendo cada vez el pedal más blando y su acción cada vez más abajo, hasta que al final, no hace nada.

No creo que te claven mucho en la mitsu por el latiguillo. Por cierto, para purgar, al menos en el mío, tienes 3 purgadores debajo de la batería.

Venga, paciencia :roto2gaydude:

Holas!! gracias por las respuestas. RikMad. me apunto la pagina para un futuro, ya que esta mañana he estao en la mitsu y si no me engañan, que no creo por que siempre se portan bien, mañana a primera hora lo tengo aqui. 28 leuros. Referencia MR151526

Jose Maria, la fuga en mi caso deberia de ser importante, por que antes de llamar a la grua llame a mi casa para que me acercara alguien un bote de DOT4 que tenia, pero no aguanto ni medio metro para que me quedase otra vez sin pedal… asi que para no liarla mas, ademas de que empezo a salir humo del motor:rollingeyes::tfr1768es::tfr1768es:, por la zona del turbo trasero, decidi llamar a la grua y para casa. No veas el cague que da ver como sale humo, aunque mas o menos intuyes de que es, y no tener a mano nada para apagar. Asi que mañana a por un extintor, por lo menos para tener algo, jejeje.

Bueno, en el mio debajo de la bateria solo hay mierda :eusa_wall:. Por lo que veo el purgador esta bien escondido, pa tocar los cojones, pero bueno, como bien dices, paciencia, a ver si aqui por lo menos no se me queda aire…

Aprovechando que hasta mañana no me llega, pues me he puesto a adencentar el soporte de la bateria. Unas fotillos:

Un poco de lija
http://i39.servimg.com/u/f39/12/39/49/43/105_0210.jpg](105_0210.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Ya pintada con pintura antioxido:
http://i39.servimg.com/u/f39/12/39/49/43/105_0211.jpg](105_0211.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Foto del estropicio:
http://i39.servimg.com/u/f39/12/39/49/43/105_0212.jpg](105_0212.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Y aqui una del turbo trasero :stuck_out_tongue:
http://i39.servimg.com/u/f39/12/39/49/43/105_0213.jpg](105_0213.jpg | Servimg.com - Free image hosting service)

Pues nada mas. Mañana espero poder acabarlo por fin. gracias a los dos por las respuestas.

PD Jose Maria, si en la foto ves los purgadores dimelo, pero parece que en mi modelo no es igual…

lo siento damper por eso.
voy a mirar mi latiguillo también … en caso !!!

Una pregunta : espero que la grúa a levantado TODO tu coche para llevarte en casa y que no has dejado los rueda de detrás en el suelo para mover el coche !!!

Y@P

A mi me paso pero me di cuenta a tiempo, en mi caso no era el latiguillo sino el bombin asi que compruebalo. Compre las juntas y todo el interior del bombin en la mitsu por 13 euros y aproveche y le meti latiguillo metalico que me costo 30 euros. No os haceis una idea de la diferencia del antes y el despues.

No se ven en las fotos los purgadores, Manuel.

Al menos en el mío, hacia donde tienes ese trapo, hay un circuito de varios tubos metálicos rígidos y con los purgadores.

Suerte mañana.

En los primera gen no tenian tantos tubos como el tuyo m3000gtr. En el mio y en el de Damper supongo que tambien, solo hay un purgador que esta en el bombin creo recordar, todo esto lo hice hace 2 años asi que no me acuerdo muy bien.

Hola de nuevo. Una pregunta. ¿para sangrar el circuito se puede hacer con el motor parado, no?

Yapo, lo transportamos subido entero en un remolque. Hoy en dia es raro encontrarse gruas de las que solo levantan las ruedas delanteras, no obstante se lo adverti a los del seguro por si acaso… Gracias por el aviso :yelloweyebrow:

Arturin, de haberlo sabido hubiese pedido todo lo que comentas. Bueno, en un par de años cuando le tenga que cambiar el filtro de la gasolina pues al igual se lo hago.

confirmando, solo tiene un purgador…

Voy al lio, ya os contare.

Para el del embrague si :slight_smile:

Bueno, pues ya esta rodando otra vez, jejeje. En pricipio todo esta correcto. No tiene fugas por otro sitio, menos mal.
Para sangrarlo lo he hecho de la siguiente manera, quizas no sea la correcta, pero es que no veia otra forma:

El circuito quedo completamente vacio

Una vez puesto el latiguillo llenamos el deposito

conectamos un latiguillo al purgador y el otro extremo a un recipiente donde previamente introducimos una pequeña cantidad de liquido DOT4 el cual ha de estar en contacto con el latiguillo, es decir, no dejamos el bote vacio, sino que mentemos un poco de liquido para que no este en contacto con el aire.

Seguidamente, y con el purgador cerrado, bombeamos el pedal, pero no hace nada. El nivel del liquido apenas baja y no coje pedal… asi que con el pedal pisado abro el purgador y no hace nada. Asi que le digo a mi ayudante que bombee el pedal mientras yo mantengo el purgador abierto. Entonces si que empieza a salir burbujas junto con algo de liquido. De esta manera empieza ya a ponerse el pedal duro como la piedra

Ahora el nivel de liquido si que baja. Pido a mi ayudante que deje el pedal pisado, cierro purgador, relleno de liquido ( entodo momento ha estado con el nivel por encima del minimo) me voy otra vez al purgador , lo abro y una vez abierto otra vez a bombear el pedal.

Asi unas 5 veces seguidas solo saliendo liquido. Nada de burbujas.

No se si sera asi la menra de hacerlo, pero de momento funciona a la perfeccion.

Un saludete y gracias a todos por la ayuda

1 me gusta