Le cuesta subir de vueltas !

Pués ya no se que más hacer, al coche le cuesta mucho subir de revoluciones arriba, aunque de abajo sale bién, me miraron la distribución, cambiaron el turbo, se quitó el catalizador por si estaba tapado y tambien cabiamos la centralita, si alguien tiene una orientación y puede ayudar se lo agradeceria.

Si dices que coche es , ya sería la ostia… :wink:

perdon, perdon, se me fue la pinza, es un eclipse GSX 1G

cuantos kilometros tiene??

Puede ser el caudalímetro, los filtros, bujias, cables de bujias (si es que no va directo a bobina) las bobinas.

Y ya en temas mecánicos, pues perdida de compresión, alguna valvula tocada…ves descartando.

Ya diras…

Un saludo,

Antes que nada cheque la centralita, haver si registra algun fallo, tienes bien tarado el turbo nuevo???

Si frank, ya esta todo eso chequeado y algunas cosas mas, me he puesto a desmontar la centralita y al abrirla encontré que esta bien chamuscada, vamos, como si hubiara hecho una barbacoa ahí dentro, esto me rompe los huevos, es la segunda vez que me pasa y el fogonazo en el mismo lugar que la anterior, lo curioso es que no me marcaba ningun error, de todas maneras gracias chicos por las respuestas, saludos.

Hola, perdona si entro donde no me llaman, podrias hacerle una foto a la ECU para ver que parte esta chamuscada?

Te pido esto no por propio interes sino por ver si es la parte encargada de pilotar el amplificador de encendido/pastilla de encendido la que se te ha dañado por segunda vez.

Puede que debas cambiar el pack de bobinas y el amplificador de encendido ya que es esa la causa de que se te chamusque la ECU al retornar por una de las 2 lineas de encendido parte de la chispa que deberia saltar en la bujia.

Saludos

Parece ser que ya has dado con el problema…

A mi me paso eso mismo, y resulto ser la bomba de gasolina, que estaba medio muerta, pero parece ser que tu ya has dado con el problema… Que sea lo mas leve posible :wink:

A ver si se ve bien, esta era la ECU vieja, ahora llevo el chispazo en el mismo sitio o quizas una barra mas a la izq, no recuerdo bien, del cabreo la cerré y la monté, saludos y gracias.

No le hagas caso a SLR que no sabe nada mitsu… Eso fijo que es el interruptor de la luneta termica q hace masa con la junta de la tapa del filtro de aceite… PFPPPPPPFFF
Es coña ■■■■ me abruma las explicaciones de slr impresionante lo que sabe este tipo un saludo suerte

Te miro en estos dias el esquema de la ECU que de todas formas le debo esa info a un buen compañero del foro y te la paso para que si montas otra ECU no pete por lo mismo que ya es jodido cuando se nos ■■■■ una vez para que se vuelva a repetir.

De todas formas si compras una en desgüace o por Ebay o lo que sea pero no es nueva, revisala antes de montarla y si puedes sustituye los condensadores por unos de mayor calidad (la tolerancia mas baja) y de mayor aguante (el voltaje mas alto que el de origen).

Gracias Slr, a ver si encuentro alguna que este dignamente bien.

Hay varias empresas que se dedican a recontruir ECUs en USA y las venden a muy buen precio ya reparadas y con garantia, esta claro que la garantia es algo relativo porque implica gastos de transporte y demas pero es un puntazo de seriedad.

Algunas de estas empresas tienen tienda en Ebay para los overstock.

Si eso te paso por priv la que yo uso cuando no me queda otra opcion.

jeje, si, lo sé, la que tengo ahora viene de una de esas tiendas, totalmente precintada y con garantia, pague por ella como 325€ con envio y todo, lo que pasa que antes de comprar otra y montarla quiero saber que tiene mal el coche o la fundire enseguida.

Quizá tengas un exceso de tensión.

Aqui dejo parte de la info que tengo de las funciones que desempeñan esos Circuitos integrados (M5269L) marcados como IC104 al IC1109 en la placa de la ECU:

IC105 Pin 7 al pin 67 de la ECU = bobinado B1 de la valvula estabilizadora de ralentí “ISC”

IC106 Pin 7 al pin 57 de la ECU = Solenoide/electrovalv de control de la presion de gasolina

IC107 Pin 7 al pin 59 de la ECU = Bobinado A2 de la valvula estabilizadora de ralentí “ISC”

IC108 Pin 7 al pin 53 de la ECU = Solenoide/electrovalv de control de la EGR (California)

IC109 Pin 7 al pin 56 de la ECU = Rele de control de la bomba de gasolina

Alguno de estos ic estan comunicados con la placa que esta en el recuadro rojo y todos lo estan directamente al procesador MH6111 entre los pines 26 y 46 pero no quiero complicar el post con mas tecnicismos que no llevan a nada, por lo menos en este caso.

El IC que se te ha chamuscado es el encargado de pilotar la electrovalvula de control de la presion de gasolina en carga motor.

Revisa el cableado de esta electrovalvula y recuerda que la activacion es por negativo, osea que cuando das al contacto tienes positivo en uno de los pines y el otro es el de la ECU que maneja la valvula por cierre a negativo por medio de la patilla 7 del integrado 106 de la foto.

Verifica el sistema de encendido antes de instalar la nueva ECU ya que este tipo de sobretensiones son causadas por picos de tension que retornan por las lineas de actuadores de la ECU, bien por el amplificador de encendido cuando una de las bobinas se perfora o bien por fuga de los cables de encendido/bujias.

Saludos y pido disculpas por haberme metido en este post sin que nadie me lo hubiese pedido.

Te doy un millon de millones de gracias tio, aunque no me entero de nada jeje, pero bueno, otra cosa, la selenoide que lleva el turbo tambien estaba chamuscada, justo en el enchufe, puede tener relacion?

Si mal no recuerdo cada Circuito integrado como el que se te chamusco tiene 2 drivers dentro de la misma “pastillita negra” 2 entradas y 2 salidas, el IC106 tiene una de sus salidas para la solenoide de presion de gasolina y la otra creo que va a otra solenoide, puede ser la de control de la presion del turbo pero no estoy seguro porque no tengo el esquema delante en este momento.

Repara ese conector y revisa el resto por si acaso para que no te vuelva a pasar algo asi tio.

Saludos y buen fin de semana!!

Hola tios, pues justo ayer me pasaron la info de los integrados estos. Y tay como temías el que te ha petado a tí es el que manda la electroválvula de presión de turbo y la de presión de gasolina.

Lo que habrá que mirar es dónde está el fallo, si en el cableado/conector o en la anterior
electroválvula, ya que tal y como me digiste la cambiaste después de poner esta nueva ecu.

Si quieres que te heche un cable quedamos Javi.

Y gracias Jose por la info.
Aquí os dejo lo que me mandaron:

Drivers:
IC104 is MAF reset (turbo only)
IC105 is ISC coils B1 and B2
IC106 is Boost Control and Fuel Pressure solenoids(turbo only)
IC107 is ISC coils A1 and A2
IC108 is Purge and EGR solenoids
IC109 is A/C and Fuel pump relays