Hola, el mecanico que me esta haciendo el coche(fc turbo 300cv aproxm) para uso 50% calle 50% drift circuito y me ha preguntado que hacemos con el ABS.
quitarlo y fin
o rehubicarlo(swap inside) usarlo intermitentemente según uso ya sea quitando el fusible o poniendo un interruptor salpicadero tipo audi s2.
Tema nose si lo usare en verdad en la calle… si al dejarlo algún dia en la calle al fliparme un poco en alguna curva el ABS me va hacer algún extraño y me la va liar. Porque para eso lo quito y me olvido.
Es útil en la vida real me puede salvar de algún susto involuntario o para los que gustan de correr solo es un estorbo??
hombre el abs se hizo para algo…jaja
yo tengo un rx8 y una noche llendo al pueblo,hacia una noche cerrada cerrada y hay una curva cerrada y un puente
pues no vi el puente…si no llega a ser por el ABS estoy por el rio nadando con el coche…
yo personamente creo que eso ai no estorba ya que lo usas para calle circuito…
Conociendo los abs antiguos yo diria que si, que lo quitases sobretodo si mejoras los neumaticos, ya que salta mucho antes de llegar al limite del neumatico por ejemplo esto pasa mucho en los mr2 sw20, que quitando el fusible se gana mucho en frenada
Ademas muchos de mis coches nunca han tenido abs y realmente no lo e echado en falta
Lo que yo aria es desmontarlo (ya que pesa bastante y te facilitaria el montaje) y montarte un regulador de frenada delante - detrás
yo en su momento ya tuve un susto con suelo mojado y desde entonces cuando llueve pongo el modo flanders si o si… no fue culpa mia,ni de otro, ni de la carretera ni del coche… simple de la lluvia.
lo voy a quitar y listo, el coche de dia a dia ya lo tengo con abs y airbags
lo único, eso de regulador de frenada que es, como funciona actua?? teniendo en cuenta mi caso del uso del coche.
Sistema de frenos se quedan los originales(pinzas delanteras son 4pistones) pero todo nuevo cambiado, incluida la bomba me ha dicho de ponerle una mejor mas fuerte… aunque no me acuerdo el motivo.
el abs no está para cuando sabes que vas a frenar, y eres capaz de mejorar la frenada sin él,… está para cuando te llevas un susto y clavas el freno porque te la vas a dar…
pudiendo dejarlo desconectable… qué vas a ganar… 5kg? yo no me arriesgaba a ir sin el por la calle… hay mil situaciones donde te puede sacar de un apuro… como una curva en la que entres pasado y no seas capaz de frenar a tiempo… suelo deslizante donde no te lo esperes, en fin… imprevistos
el tema que yo el coche no le quiero para correr… a lo que entendemos por correr de tramear en curvas cuando se puede y picarse en rectas cuando sucede… para eso ya me preparo otro tras acabar este.
Este lo quiero simple para divertirme, este video de abajo resume perfecto el uso que le quiero al coche.
Si me decis en verdad me puede ser útil lo dejo, aun estoy a tiempo y se puede recolocar fácilmente.
Que para eso pregunto y pido consejo… aunque me guste darle vueltas jeje.
Creo mejor voy abrir otro post para el coche entero ya que aparte de esto estoy teniendo mas dudas en otros apartados:huh:
Es k es como te dicen x hay arriba,como sabes tu cuando te va hacer falta ? seguro k llevas con el un monton de tiempo y lo mismo nunca lo has utilizado,pues lo bastante k se lo quites para k te surja algun imprevisto y ostiarte x no llevarlo.Interruptor y encima es mas facil k quitarlo
es como el condon que llevabamos en la cartera cuando teniamos 15 años.
tal cual.
con el abs te va a pasar lo mismo a lo mejor pasan meses y no lo usas pero el dia que lo necesites,lo agradeceras :roto2: