Lector OBD

Creo este tema para hablar sobe que lectores usais o lo que sea para, hacer diagnosis o ver parametros etc.

hace poco compre una launch 123x pero la he devuelto, ya que solo sirve para leer y borrar codigos ni siquiera se puede borrar el servicio de cambio de aceite, todas esas opciones especiales se pagan a parte y solo duran un año, vamos que me parece cara para lo que ofrece.
me compre un obd de 30€ que en teoria hace lo mismo, alguno usa torque o alguna otra app, que sea decente? la mayoria de apps son copias de otras app, bastante mediocres todas.
Alguien conoce alguna buena?

La ECU de serie del Civic V no soporta OBD, tiene un conector propietario que puede ser de 3 o de 5 pines.

El único aparato equivalente al adaptador OBD/OBD2 de coches más modernos es el de la aplicación Hondash, que afortunadamente es bastante económico.

La aplicación, por su parte, es gratuita, pero con anuncios.

3 Me gusta

entiendo que torque pro, es de lo mas usado nose si alguien conoce alguna otra.

alomejor puedes usar un adaptador, como los de bmw o psa otras marcas

Primero de todo, OBD o OBDII?
Yo para el Nissan uso NissanDataScan y NissanDataDash, éste último para hacerte una composición de relojes al estilo GTR… El Scan sirve para ver fallos y los parámetros pero de forma menos gráfica. Tienes que tener en cuenta que por OBDI la cantidad de información ofrecida es ridícula en comparando con coches que usen OBDII y tengas un BUS de datos tipo CANBUS…
Si es por OBDII y lo que buscas es ver relojes y hacer una composición con video, el Torque Pro + ELM327 por Bluetooth, aunque recomiendo por cable por velocidad de transmisión. Te puedes hacer composiciones como ésta que me hice con el CC.


También para OBDII igualmente para gestionar las centralitas y sus codificaciones DE VERDAD es necesario un programa y un lector específico para tu marca. ELM, OBDEleven etc, te darán pinceladas de lo que realmente se puede hacer y como bien dices, de pago injustificado. En el caso de VW, por ejemplo, se usa VCDS y VagCom.

Da más datos de lo que tienes, del coche que tienes y de lo que quieres realmente y te podremos orientar mejor.

:top: :top: :top: :top:

que va, no tiene anuncios jajaja es la aplicación perfecta para Honda, gratuita, intuitiva y sin anuncios :handshake:

1 me gusta

Yo estoy esperando a la versión 3 que, según tengo entendido, va a tener skins configurables, pudiendo eliminar el velocímetro central, y mostrar información alternativa en su lugar, bien en forma de relojes analógicos o con indicadores digitales.

Es decir, para que funcione más como un ordenador de abordo que visualizar en la pantalla de la radio, que como un velocímetro digital.

1 me gusta

pues de los dos, tengo unos adaptadoores de obd1 a obd2. por ejemplo el bmw obd1 da mas informacion que el otro coche obd2 con diez años menos. depende del coche y motor.
la app torque pro, lo mas probable es que la compre.
de vag, conozco esos dos que mencionas que van genial pero yo no tengo vag. de bmw por lo que leo hay muchos, es un lio con tantas opciones.

busco algo multimarca, en principio para un e46, pero si puedo entrar en un Peugeot o otra marca mejor.
En principio seria solo ver y borrar fallos, y que sea muy barata, para pagar 170€ que es lo que valia la launnch (y hacer lo que hace uno de 20€)…mejor lo llevo al taller y que lo miran. Para codificar mas de lo mismo lo llevo al electronico que lo haga el.
tengo un veepeak, que es parecido al elm327, queria comentar solo que utilizais para tener una idea.