Me han comentado por ahi que la legislacion sobre las luces antinieblas ha cambiado y ya no es motivo de denuncia…alguien sabe algo?¿
y el tema de las matriculas pekeñas?¿ es cierto que si es una matricula oficial con sus numeros de serie y tal y registrada no hay problemas sea el coche que sea… como esta esto?¿
A alguien le han denunciado recientemente por esto?¿
Mmmm todo es mentira :lol: … bueno lo de los antinieblas… si te refieres a que las llevas encendidas… siempre ha sido motivo de denuncia… pero si te refieres a ponerselos cuando de serie no tenia… tambien, ahora se llama “reforma de importancia” y va dentro del la normativa que regula la modificacion de “sistema de alumbrado del vehiculo”… osea que si tu modelo no traia… y se las pusiste… te pueden follar cuando quieran.
La matricula pequeña… te voy a decir como funciona… en la carta de inspeccion tecnica se inidica si tu coche esta homologado para llevarla… y si el Guardia Civil de turno duda… lleva una bonita hoja con modelos, años y marca para denunciarte in-situ en caso de que no aparezcas en esa lista ^^…
Hasta luego!!
P.D.: Ah! y ni mencionar tiene la ITV… con esos olvidate ni de antinieblas ni placa pequeña! es falta grave en el instante!
yo voi con matricula pequeña, me multaron hace poco (63€ porque la pague al momento) y para lunes paso ITV…pongo la normal? tambien llevo escape tipo moto sin homologar, angel eyes no homolgados, lamparas de 100w xq n alumbra un carajo…a ver si hay suerte
me refiero a ke con la nueva reformilla del codigo me han comentado que no pone nada de q este prohibido en uso de las luces antiniebla(llevarlas encendidas).
y lo de las matriculas bueno… denunciarte te pueden denunciar, el guardia de turno no se sabe toda la legislacion y la aplica como puede, otra cosa es q tenga razon o no, recurres y no pasa na si el se confunde(que es una persona como los demas), de todos modos das por hecho que radiomacuto dice la verdad, deberias contrastarlo, yo he escuchado y pregunto porsi alguien lo sabe con seguridad…
el viernes pasado me multaron por llevar la matricula pequeña, pero para mi el problema es que la grande no me cabe en el parachoques, por lo tanto no la puedo llevar. ahora me toca ir a la itv, que vean que la grande no me cabe y que me pongan en el papel verde que puedo llevar la pequeña, luego hacer un recurso para que me quiten la multa, que es de 92’60€. gracias guardia urbana de barcelona :evil:
Olvidaos eso de que no te entre… le pones adaptador :lol: … la unica manera de llevarla es con la consiguiente homologacion del ingeniero de turno de la administracion de industria… bien por vuestra cuenta… bien el que tenga asignado la empresa de ITV a la que vayais… y por ahi alguien dijo lo de los antinieblas… no, confirmado siguen sin poderse utilizar salvo en las mismas condiciones de vias insuficientemente iluminados en tramos con curvas o niebla
A MI ME MULTARON POR LLEVAR LA PEQUEÑA Y HACIA SOLO DOS DIAS QUE HABIA PASADO LA ITV,TRAFICO TE DICE QUE SI EL VEHICULO NO ESTA HOMOLOGADO PARA ELLO NO LA PUEDES LLEVAR,NO ALEGES QUE PIERDES EL TIEMPO ,HOMOLOGA Y PODRAS TENER TODO LO QUE QUIERAS,COM PASTA SE HAREGLA TODO LA ITV ESTA PARA COBRAR
LA MULTA DE LA MATRICULA SON 90 EUROS 63 SI LA PAGAS EN EL PLAZO
pues señores… el ingeniero que supuestamente me va a homologar el gsx, me ha dicho que me olvide de homologar la matricula delantera pequeña porque ya no se puede…
debido al masivo numero de homologaciones que se solicitaban, desde el pasado 18 de julio, han modificado el reglamento y ya no te dejan ni tan siquiera homologarla…
espero que esté equivocado, pero mucho me temo que no…
no vaya a ser que por llevarla pequeña matemos a alguien, aunque ya se sabe que pagando disminuyes el riego de accidente en un 90% claro :evil: odio la ley esta, como sigan asi me la voi a tomar por mi cuenta…
chino los ojos de angel se los puse porque los faros originales eran muy caros xD
repito… aunque tengas el paragolpes con el hueco para la pequeña… si no vas homologado nada de nada… y para los que hayais tenido la “suerte” de que en la ITV no os hayan dicho nada… que sepais que es solo eso… suerte… o que la legislacion la llevan un poco mas “relajada” pero en ningun caso el hueco sirve para nada… ya que cada pais tiene su propia legislacion al respecto y los fabricantes de los coches son de un pais distinto…
Pues yo debo haber sido de los ultimos, menuda suerte. A mi me han parado varias veces por la pequeña, el mismo mosso de manresa dos de ellas, me dijo que a ver que pasaba con la matricula y yo le dije que estaban los papeles pedidos en NIssan Madrid (un cuento) y la segunda vez le dije que los papeles no llegaban y le prometí montar la grande (otro cuento) y el colega se enrolló y no me multó ni nada, y todo ese rollo me hizo homologar el coche con matricula pequeña, amortiguadores y muelles, parachoques, intercooler, cono y con 240 cv. declarados, mola poner todo lo posible ya que te cobran lo mismo. Luego en blanes me paró un urbano por lo mismo y ya lo tenía todo homologado
PD: Synchro tio a ver cuando tienes ese GSX listo que nos vamos a hechar la aceleracion que te debo
los ojos de angel una tonteria, son las luces de posicion en forma de aro (cmo los bmw) los mios son color azul, y el faro en fondo negro , me costaron los dos faros 340€, lo mismo que uno original, y cmo me rompieron los 2 en el golpe…
haber dicho por la itv si la matricula grande no entra o tapa parte de la entrada de aire para refigerar el motor se puede poner se pongan como se pongan simpre si la funcion es para eso!!! luego eso de que la matricula pequeña atras no se puede… en mi calle hay 1 doge ram v8 y lleva matricula pequeña detras y grande delante atras solo le etran la pequeña y ni la grande ni la cuadrada!!!