Hola a todos. Despues de tanto comerme la cabeza y casi decidido que iba a comprar un mazda 3 mps, me salio un gran oferta de un seat leon tfsi 200cv que ya tengo entre mis manos. El caso es que un amigo mio, un poco envidiosillo, a comprado un renault clio sport de 200cv tambien. Me gustaria reunir opiniones vuestras de estos dos coches y compararlos. Las revistas dicen cada una una cosa, y en los foros del clio y leon no pregunto porque ya se que me van a decir. Gracias por adelantado.
Pues el clio tiene mas consumo en conducción normal, y hay que llevarlo alto de vueltas para disfrutar de su potencia, osea que si no sabes llevarlo parece que el coche no corra, en cambio el león al tener el par desde abajo parece que vaya mejor, depende del estilo de conducción de cada uno…
Yo personalmente si lo usase para darle bastante tralla, me pillaría el clio, seguro que mecanicamente da menos pol culo, si es para un uso normal, pues el leon.
Saludos,
Yo he mirado por tropecientos sitios, y esta claro que el clio tiene mejor chasis. Pero y motor? He llegado a leer incluso que el clio rinde 190cv y el leon 213, y que el clio acelera de 0-100 en 7,6 cuando oficial lo hace en 6,9. Esto puede yegar a ser cierto? Al clio lo pinton mucho mejor de lo que es??
Buenas,
los dos coches conduces son buenos y rapidos, por suerte he tenido el placer de llevarlos los dos, el primer ha sido un clio Sport(F1team),este es un coche muy muy rapido con una caja de cambios corta ideal para zonas reviradas y ya que su “contenida” potencia es muy lineal y fácil de dosificar; La única pega es que no transmite nada, vas cagando leches, coges la curvas muy rapido pero andas “sobre nubes” y no tienes el feedback necesario para percibir cuando algo se desplaza.
Sobre el leon TFSI, gran potencia y velocidad, el leon coge una gran velocidad pero es poco dimanico cuando le exiges la zona media, en esa zona es pobreen respuesta y si le metes en zona de curvas ciegas parece que no se mueva o se nota un vacio, cuando lo llevas a la zona final media-Alta es motor da todo su pontecia allí tienes de ser mas delicado con el gas para no perder tracción.
Los dos son grandes coches, pero cada uno tiene un concepto de conducción diferente aunque esté dentro del comportamiento deportivo.
Taka i totally agree XD
Perdon por la respuesta XD
salu2
y una de las preguntas es? cuantas vueltas de campana da el leon al llegar a la primera curva y cuantas el clio? :roto2:
En autopista gana el Leon y en touge el Clio.
Si quereis demostrar cual corre más, meteros en unas tandas y salís de dudas, pero también tendrán mucho que decir las manos de cada uno.
tu sabes.fin del post
Hablo con conocimiento de causa, asi que nadie se me eche encima.
El chasis del Civic no tiene nada que envidiar al del Clio. De serie incluso diria que el clio tiene un chasis mas “racing”. Todo esto hablando de estricta serie, por que preparados es otro mundo. En cambio el motor es mejor el del Civic. Por lo menos da la potencia declarada por el fabricante, no como el clio que suele dar 10-15 cv menos. A la hora de la verdad, por las virtudes de uno y defectos del otro, se quedan a la par. Y si no ahi teneis comparativas en las que sale ganando uno y en las que gana el otro. Si de verdad fuera mejor uno que otro por mucho que lo intentaran maquillar se veria que no es asi. Si no os gusta mi opinion no la tengais en cuenta, por que la discusion no va sobre clio vs civic y no es plan de desviar el tema mucho.
Tengo un Clio Sport, y pensando en un tipo de persona normal y corriente me tiraria de cabeza a por el Leon. El Clio no saca todo su potencial hasta que no lo llevas al limite, en el del motor y el chasis, y pocas veces se van a dar esas circunstancias a no ser que lo metas en circuito. El coche para diario es una braga, consume mucho, anda poco, recuperaciones superlentas, caja de cambios inapropiada para calle (corta en 6ª a 220 para que os hagais una idea), suspensiones de serie demasiado duras (hablo de las normales, las del pack cup son todavia peores), etc. Y por que tengo un Clio Sport? Por que soy de los que no son “normales” y no me importa sacrificar todo lo de arriba por un coche que se comporta mejor cuando le exiges de verdad.
Cualquier persona que se compre un clio sport pensando que va a ser el rey de la autopista se equivoca y estara descontento con el coche, incluso a mi me pasa, pero en tramo o circuito, conociendo bien el coche, pocos coches le hacen sombra al Clio.
Hay que tener en cuenta la opinion de toda persona si no gusta o no se comparte por lo menos escucharla.
Me parece una tonteria que los foreros se pongan a parir porque el rendimiento de ambos esta muy parejo.
ninguno saca una ventaja enooooorme al otro y eso por pilotos profesionales que en nuestras manos…o en la de la mayoria esas diferencias ni las notamos.
Si quieres una buena máquina… Clio R27 F1 Team
Gracias por todas las respuestas y opiniones! El leon pierde tracion con mucha facilidad por eso acelerar rapido conlleva su aprendizaje…cosa que en el clio no ocurre no?? no se como seran los demas pero el leon no consume una mierda pa tener 200 cv, en conduccion normal gasta unos 8! Evidentemente si me ubieran dao a elegir, el civic sin duda, tiene bastante mas aceleracion que los demas coches mencionados antes!
Hamijo, no todo son carreras de 1/4 de milla en la vida :roto2: