Les Presento a mi nuevo RX8

Buenos dias

Como les prometi, ya he adquirido esta unidad
un poco de información antes.

• RX8 Año 2007 231CV ( R2)
  • Ha tenido 2 dueños en 17 años. ambos dueños lo cuidaron con esmero, esto segun ellos pero ademas por el estado del coche.
  • Motor con 81.000 kilometros, Original, nunca abierto
  • Aunque no pude hacer prueba de compresión si les puedo decir que el coche enciente perfecto. Tanto caliente incluso, muy caliente. Como en frio.
  • Suspension blinstein
  • Excepto la suspensión coche 100% original.
  • Al coche siempre le han hecho premezcla y sus mantenimientos al dia
  • Le funciona absolutamnete todo y el estado de conservación es increible.
  • Ya le he hecho unos cuantos kilometros. Tanto en montaña, como en autopista ( ademas de trafico pesado por un accidente que habia) el coche se comporta perfecto
    -Lo use bajo lluvia intensa y no entra humedad a las luces traseras( mal endemico)
    -Caja de cambios se siente perfecta.
  • Es un placer conducirlo

En los proximos 15 dias le cambiare los fluidos, ( estoy esperando a que me llegue el aceite idemitsu) cambiare filtros, etc

Aqui les dejo algunas fotos de la muchacha

–Edito para subir un par de fotos mas grandes—

7 Me gusta

Muy bonito… ahora a disfrutarlo.

Una pasada Alexei. Enhorabuena!

Mi enhorabuena, se ve impecable :smiling_face_with_sunglasses:

Me alegro que lo hayas conseguido, se ve perfecto .Ha tenido suerte ha caído en buenas manos ,disfrútalo!! :+1:

Muchas gracias a todos

Este fin de semana le he cambiado el filtro de Aire poruno NK. Tambien le he cambiado el filtro de aceite por uno NK, le saque el aceite que tenia ( incluido el de los radiadores) y le he puesto idemitsu.

En mis planes esta para el mes de abril. Cambiar el refrigerante, filtro de polen y el de transmisión.

1 me gusta

Yee, al final te lo pillaste! Enhorabuena, está precioso, ahora a disfrutarle!

Asi es. Gracias

Aqui lagunas fotillos de cuando cambie el aceite, vaciando los radiadores tambien.

en 2 semanas lle cambiare el aceite de la caja de cambios y del diferencial. Tambien, yo mismo.

5 Me gusta

Veo que la matrícula delantera te tapa casi totalmente la entrada de aire.
Los rotativos ya de por sí tienen fama de generar bastante calor, así que yo miraría de mejorar la ventilación. De primeras montaría una matrícula pequeña, que yo creo que en ese coche podrías justificar lo que estoy comentando para no tener problemas legales (aunque con lo inútil y absurda que es la burocracia me espero cualquier cosa…).
También puedes probar de montar la matrícula en la esquina frontal izquierda, como los Alfa. Así te aseguras al 100% de no obstruir lo más mínimo la entrada de aire. Además, de esa forma me consta que puedes legalizar la matrícula pequeña mediante un proyecto de homologación.

Más allá de eso, se ve muy enterito. Disfrútalo :smiling_face_with_sunglasses:

Buenas a todos! os presento mi Rx8 @Alexei_Szeplaki llevo mas de dos años con el y es mi coche de diario si necesitas algo, aqui estamos.

6 Me gusta

Bienvenido!

1 me gusta

gracias @Cadenas . Ahora mismo he tenido un problema de que en altas revoluciones la temperatura me sube. ( lo controlo con OBD y no lohe dejado calentar). Fui a la mazda y me han dicho que es el termostato. EL cual me instalaran el 12 de Mayo. Te ha pasado algo parecido?

En trafico, en ralenti y en revoluciones bajas. Va perfecto. En altas o en cuestas muy largas. Pues va poco a poco subiendo ( suelo quitarle el pie del acelerador cuando llega a 106-107. )

El mecanico me dijo que el termostato no esta abriendo al 100% sino como a un 85%-90% por estar medio bloqueado por que le habian puesto un refrigerante inadecuado . Uno rojo.

Si lo han usado con un refrigerante incompatible, el circuito tendrá cierto grado de chapapote y no rendirá bien. Te tocará hacer una limpieza a fondo del circuito. Y dependiendo del grado de suciedad del circuito, cambiar piezas que no se puedan llegar a limpiar, como el termostato o el radiador.

Más allá de eso, y sobre todo si te está dando problemas de temperatura, me reitero con el tema de la matrícula.

1 me gusta

ya pedi cita con el ingeniero de la itv para explicar la situación . pero primero quiero cambiar el termostato y limpiar a fondo el sistema.

Sí, en caso de tener chapapote, lo primero es limpiarlo bien. Posiblemente ya simplemente con la limpieza mejore mucho, porque si hay mucha roña puede ser que el termostato trabaje bien pero el radiador no, por estar tapado con el chapapote.

Si tienes acceso en ese coche para tocar la cara frontal del radiador con la mano (con cuidado de no quemarte), si después de usar el coche con el motor caliente tocas la zona frontal del radiador y tiene zonas muy frías, ya te puedes hacer la idea de que el radiador está trabajando mal y por eso que con un uso suave el coche va bien, pero que a la mínima que pasas de x km/h (o pendientes, altas rpm, lo que sea) durante un ratillo el radiador ya no da a basto y calienta.

Lo primero es limpiarlo bien y probar a ver qué tal va. Usarlo con precaución durante un tiempo y después probablemente volver a limpiarlo a fondo, porque la roña es muy persistente.

A mi esto me pasó en un coche que por lo demás estaba perfecto. Lo limpié creo que 2 o 3 veces con un producto específico para estas cosas, pero seguía teniendo roña en el radiador que hacía que no rindiera bien y que se siguiera ensuciando el refrigerante. Así que cuando vi que se había limpiado en un digamos 60 -70%, lo llevé a un profesional que le hizo una limpieza a fondo con una máquina que tienen y que al mismo tiempo le cambiara el radiador. Desde entonces ha quedado bien. No recuerdo si tuve que cambiar el termostato.

En mi caso por lo visto el radiador de la calefacción se salvó con la limpieza, no hizo falta cambiarlo. Pero piensa que cualquier recoveco donde se pueda quedar la roña te puede seguir ensuciando el circuito si no queda bien limpio, y los radiadores tienen mucho recoveco.

Asi es, en prinicpio en la mazda haran la limpieza a fondo, me cobran un ojo de la cara por la misma. Entiendo que la haran con maquinas y lo dejara bien, etc. Yo estoy seguro que el refrigerante que tiene es uno rojo de los baratos del carrefur. y este coche lleva un FL22 Azul. que no es barato. Este refrigerante rojo en estos coches es mortal. esa roña bloquea y va tapando todo, no solo radiador, ademas el termostato, bomba de agua, bloque, etc. por suerte lo ataje a tiempo.

La limpieza como tal consiste a grandes rasgos en conectar el sistema a la máquina y darle durante un rato para que vaya limpiando + posiblemente cambiar radiadores, termostato, etc. Es decir, no es algo muy laborioso en principio, el trabajo como tal no debería ser muy caro (a menos que haya que cambiar el radiador de la calefacción, que ese imagino que será una movida de cambiar).
Entre eso y que me fío nada y menos de los talleres de las casas oficiales para este tipo de coches, te recomiendo que busques alguna alternativa. Algún taller especializado en estas cosas.

En mi caso era justo al revés. Un Toyota. Debe usar el refrigerante rojo y le habían puesto del verde típico. Un destrozo curioso.
Pagué 250€ por la limpieza profesional (radiador nuevo de marca pirata incluido). Para que lo tengas como referencia.

Totalmente de acuerdo con lo de las casas. En mi caso, excepcional, me asignaron al jefe de taller por que tiene pasion por los RX8 en especifico. De hecho, me ha llamado para explicarme, etc. De momento me da cierta seguridad. Por otro lado, es el unico taller Mazda en Tenerife.

He encontrado un taller especializado ne RX8, pero me queda en las palmas. Ferry, etc. igualmente lo llevare alli una vez me devuelvan el coche par una revisión general.

Bienvenido y con varios rx8 en casa,la matricula queda mejor la cuadrada pequeña,puedes agujerear la rejilla frontal para que pase mas aire y hacer una repro de seguridad de asap racing que dispara el ventilador a los 86 grados.tambien te recomiendo poner arandelas en la parte trasera del capo,parece que no pero ayuda a sacar antes el aire caliente del vano motor.
Y a modo personal y creando polemica seguro ese aceite es veneno para el motor.lo he probado y para mi de lo peor en aceites para el rx8.