Buenas tios
Pues tengo que levantar la culata de mi silvia, por que la rosca de una de las bujias esta pasada
Queria preguntaros que puedo hacerle de paso que la levanto aparte de cambiar la junta, y algun consejo que me podais dar.
un saludo!
Buenas tios
Pues tengo que levantar la culata de mi silvia, por que la rosca de una de las bujias esta pasada
Queria preguntaros que puedo hacerle de paso que la levanto aparte de cambiar la junta, y algun consejo que me podais dar.
un saludo!
Helicoil
Yo tambien tengo la rosca pasada, pero por suerte pude recuperar parte de la rosca original y aprieta bien.
Cuando pueda le metere unos helicoil y listo. No hace falta levantar la culata. Solo tienes que pasar el macho y luego insertar el helicoil. Despues aspiras con un tubito las virutas que han podido caer y listo, tambien hay gente que le mete aire a presion para que salga todo ;). Lo mejor seria levantar culata para asegurarse de que no hay restos pero si lo haces bien no tiene porque haber ningun problema
Espero que te haya servido de ayuda!!!
Gracias tio;) eso es lo que tenia pensado acer, pero me da miedo no quitar la culata y que luego me queden restos en el piston.
DARME MAS CONSEJOS POR FAVOR;)
yo ay no le aria un helicoil ¡¡¡
mas que nada por que lo restos de virutas se quedaran en los segmentos con la consecuencia de ■■■■■ las cámaras de combustiones.
yo la levantaría y ya de paso le cambiaba las válvulas y los arboles de levas
Yo tampoco. voy a levantar la culata, esmirilo las valvulas cambio el variador que tenia q cambiarlo y haber si consigo algo de pasta para poder acerle mas cosas y asi ya me queda:(
veo un pedido mas de variadores a esos tan baratos que vienen de eeuu?? JAJAJAJAJ
por cierto, ya he visto que no eres el primero que le pasa lo de la rosca. cual es el problema??? lo digo porque no sea que aparezcan mas…
Nuestro bloque al ser de aluminio, si metes mal la bujia o si aun esta demasiado caliente el bloque te cargas las roscas con la mirada.
A mi me paso que el dueño anterior metio la bujia trasroscada y al final salto por los aires literalmente.
Con un Helicoil lo que consigues es poner una rosca mas dura, ya sea acero, hierro, titanio etc y la puedes cambiar si te la cargas
PD: Zetaenemy que te ha pasado??? tas cargado la rosca entera o solo la has metido mal unos mm??
Yo perdi varios mm pero consegui encontrar la rosca original y puse la bujia. Por ahora ni se ha movido del sitio e incluso esta mas agarrada que las otras jejeje.
Si puedes aprovecha y reazte la culata con buenas piezas
No es una cosa que haya que cambiar cuando abres(a no ser que estén muy desgastados) y tampoco es barata ademas no hace falta levantar para cambiarlos.
Lo que si puedes cambiar son los retenes.
■■■■■ que putada tio.
A mi me paso lo mismo en mi coche, empece a notar una falta de potencia asi sin mas y me dio por revisar lo tipico, bujias, cables, etc… y resulta que al ir a sacar una de las bujias daba vueltas muuuy suave y no terminaba de salir… en definitiva, la jodia estaba ahi que no agarraba bien pero tampoco queria salir. Al final con un poco de maña de un compi y unas pinzas largas conseguimos sacar la bujia e intentar meterla de nuevo bien, pero no terminaba de ajustar bien e iba suelta pero sin salir de nuevo…
Lo lleve al mecanico y me recuperaron mi rosca, al parecer estaba un poco tocado el principio pero era recuperable. Eso si, es una jodienda…
PD: A mi me la jodieron en un taller, porque el ultimo cambio de bujias y todos los anteriores hasta que compre el coche estaban hechos en taller… asi que como para fiarse…
Gracias por los animos tios!
Ami lo que me a pasado es que cuando fui a sacar la bujia viejaestaba algo dura de mas, le di un toque fuerte y aflojjo, pero no salia muy bien y cuando la saque la bujia estaba muy sucia, y el hueco todo de la culata tambien y ya me puse mosca por que por la pinta fugaba algo de presion por ai, y cuando fui a poner la bujia nueva le iba dando con la mano y aboco pero iba muy floja le segui dando y si quisiera podia seguir dandole asta hoy, por que gira seguido:(
gracias por los consejos tios! tambien le cambiare los retenes;)
EWP tienes un mp;)
Tengo una pregunta.
Nunca e desmontado ningun motor con distribucion por cadena, como se hace para sacar el segmento amarillo de la distribucion??
quitarlo?
para que? afloja del todo el tensor y deberías poder levantar la cadena lo suficiente para sacar los arboles de levas sin problemas.
Los helicoil para reparar culatas aguantan la de dios. muy recomendables si no quieres levantar y como dice Dorifto quedan de lujo.
no hace falta quitar la cadena, quita el tensor, quitas los arboles de levas y dispones del suficiente espacio para ir jugando para sacarlos, eso si, sujeta la cadena con una cablecito o algo, por ejemplo al cierre del capo para que no se cuele jajajajaja. Realmente es una chorrada pero asi no se mete para abajo xD
Gracias tios, no habia pensado en eso;)
le are el helicoil pero prefiero levantar la culata, que me da miedo que quede algo dentro y entonces si que me muero jajaj asi tambien aprovexo y dejo el motor lo mas nuevo posible;)
Sois la ostia tios! asi da gusto!
Eres peor que yo con las caritas “;)” jejejeje
Para eso estamos, asi que cualquier duda ya sabes :roto2:
jejejjejejejj es que nose como coño poner todos esas caritas que poneis vosotros:( entonces tengo que poner casi siempre las mismas XD
Al final os vais aburrir de mi, por que os voy a tener que hacer mas preguntas fijo jaja
gaetanopifuganmquanshenhetiquyeepifugan](http://pifuganm.blogsome.com/)
Bueno, tengo nuevas noticias.
Hoy fui a junto unos amigos del taller donde trabajaba y uno que es piloto me dijo que a el le paso varias veces y no levanto nunca la culata, llevo el coche a una empresa que ai aqui y se lo icieron sin levantarla, luego soplaron bien y aspiraron, encendieron el coche sin la bujia para que echara si quedaba algo, pusieron la bujia y no fallo mas.El problema es que el silvia tiene la roca muy abajo entonces igual no les da para hacer la rosca. tengo que ir a preguntar mañana, si les da subo el coche en una grua que consegui lo llevo alli y listo, asi me aorro pasta y dolores de cabeza:D