Levas en el volante

yo me preguntaba…alguien sabe q clase de motor lleva el honda Jazz?el q trae levas en el volante.se q es un 1.4 a gasolina…pero q clase de motor tiene?

alguien tiene un honda jazz?

lol: no tengas ideas raras jejeej creo que no tiene nada que ver con los nuestros jejeje

Mmm, si no recuerdo mal, cuando miré hace tiempo en la web de prensael motor era un L13A y el cambio es un CVT con selección secuencial de seis velocidades.
Que idea tienes pues?

Un EG6 con levas en el volante juasjuasjuas xDDD estaria curioso verlo la verdad xD

eso de eg6 con leas en el volante, es “facil” el hacerlo?o es una misin imposible de mucha rompedura de cabeza? y si se hace, saldria efectivo? kiero decir saldria igual ke un coche de serie con levas en el voante?

Saludos, es curioso.

Aver yo me estaba cachondeando solo pensarlo xD no creo que sea factible ni de coña xD

pero molaba eh!!!buuuuuuuuuuu tac buuuuuuuuuuuu tac…jejebueno eso en mi motor…en el tuyo seria… buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tac buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu tac…jeje

pues tegno q mirar bien…porq en el 2008 salio el jazz con motor 1.4 y levas en el volante con 7 velocidades sin contar la de atras…jeje(creo q la de atras no la cuentan)…la idea seria acoplar la caja al motor…bien a mi eg5 o bien al B16 q tengo en casa…no seria complicado…lo unico seria acoplar la caja al motor pero por el resto seria meter cables!!!ya con 7 velocidades…un grupo cortito cortito!!!je sumado a 8000rpm…se me hace boca agua!!

verdad!!!po eso pregunto quien tiene un jazz si alguien sabe como conseguir info de jazz?jeje…me estoy poniendo burro nada mas pensarlo…je:anim-jjd:

yo creo q con dinero nada es imposible…osea q es imposible…pero por estudiarlo q no sea!!!seria la caña:nut:

no entiendo muy bien estos temas XD pero la idea seria poner las del jazz al eg6? bueno, nose como va eso como se haria (si alguien lo puede exolicar ) pero yo lo veo curioso y con buena pinta, la pregunta ke tengo es : eso seria efectivo? kiero decir si mejoraria al coche (sobre todo a la hora de circuito)?, nose muy bien como funciona unas levas, ke diferencias tienen con la palanca?

Saaludos y gracias.

como bien sabes los levas son las palanquitas detras de volante o unos botones delante del volante y cada vez q quieras aunmentar una marxa tocas la palanquita der y si quieres reducir la izq…y todo eso sin mover las manos del volante como los formula uno…eso ya es comodidad y rapided y por la caja de cambios de 7 velocidades pues…esa caja esta exa pa q empuje un 1.4 osea q si le metemos un motor potente sube mas de vueltas y como tiene 7 velocidades tendra un cambio muy corto…la manera de hacerlo?me hago una idea…pero voy a pasar por mi taller q restauran coxes y le meten cajas de cambios q no vienen al cuento con el motor…y fiabilidad…bufff…no lo se…muxos caballos metidos en una caja q esta diseñada para pocos caballos…nose si rompera antes…pero aver…:scholar:primero estudiarlo y luego se vera!!!

XD gracias por a explicacion, parece interesante…ya nos contaras lo ke te dicen en taller

Saludos

sin problemas…yo os cuento…porq igual yo me confundo o el del taller y alguien me retificara y eso sera bueno pa no cagarla!!!je

Vaya hombre, con lo bonitas que son las palancas de cambio… si no te gusta la que tienes la puedes personalizar:

http://www.maxituning.es/files/cochestuning/ibiza_pomo_2.jpg

joer…jeje…no eso si q no q despues las mujeres me quieren por mi coxe!!!jeje…ah!bonito nombre el tuyo!!!lo digo porq yo tambien me llamo Efrén…je

Yo solo conozco a 3 contandote atí, tenemos un nombre exquisito :eusa_dance:

A ver a ver… ¿¿como se te pasa por la cabeza montar la caja de un Jazz 2008 a un Civic del 92?? Estamos locos o que!!

Además, en el hipotiquiiiiiiiiisimo caso que lo consiguieras, despues de muchas muchas horas de laborioso trabajo (para nada), dinero (para nada) etc… tendrías una caja que no vale para nada, no es un cambio automático, es un variador, como el de una scooter (parecido :smiley: pero lo mismo)

Vamos, que te saques esos pajaros de la cabeza y le metas un cambio corto en todo caso y a volar…

No creo que sean compatibles…
Además piensa que no es una caja de cambios normal, es una CVT (de relación variable contínuacomo ha dicho Carlos-R) esas 7 marchas son “vitruales” simplemente están programadas como tal.
Para meter esta caja de cambios te meterías en un berenjenal de la leche, ya que tendrías que andar con el tema de la ECU para que reconociera la caja, o igual tiene su propia ECU no se…

Lo veo mucha movida la verdad… y piensa que es una caja que no está pensada para darle caña :wink: es una caja “confort”