Tengo en mente hacerme con unas levas Tomei Poncams, si no recuerdo mal son I/E 256/256 y 11.5 de lift… mi motor esta actualmente todo de serie, como veis el montar estas levas con el coche de serie?? locura? ganancia? perdida?
no encuentro ningun dyno comparativo de sr20det estandar y de sr20det con las poncams dichosas… son todo potenciados…
pero, verdaderamente perdería tanto? de leer todos hablan bien… ganancias a partir de 3000rpm… el ralentí dudo que lo varie tan drásticamente… más opiniones? nadie en el foro las ha montado??
tambien es recomendable que cambiaras los muelles de valvula, y la verdad esa opcion no me gusta nada, yo pondria 264 y 8’5 o 8’8 de lift que tambien son pon cams.
yo las primeras que monte eran 258º y 8’5 de lift y la verdad noté ganancia en bajos y en practicamente toda la curva de potencia, pero donde mas me sorprendio fué en los bajos ya que el ca18 con un turbo como el que llevava gt28rs no tenia apenas bajos.
una de las cosas que haces con las levas es tener mas cruce, es decir, mas tiempo haciendo escape+admision.
que quiere decir esto??? que estara mas tiempo sacando del cilindro gases quemados que no valen para nada y llenandolos de mezcla. y a mas cantidad de mezcla (sin detonaciones y eso nos referimos, imaginemos el caso perfecto) mas par podemos conseguir
ahora bien, con el coche de serie, para que necesitas esto si vas mas que sobrado con lo que admite el coche??? una de las funciones de mejor barrido, es que parte de la mezcla “nueva” que entra se va tb por el escape, lo que quiere decir un consumo mucho mayor etc…
vamos, imaginate que alguien quiere poner un gt35 para soplar a 0,2. o unos inyectores de 1000cc para dejar un duty del 10% (son casos que no tienen que ver pero para entender la idea)
lo bueno de las preparaciones, es la armonia, de nada sirve una culata que deja fluir el aire sin ningun coeficiente de rozamiento, si este volumen de aire es insignificante (otro ejemplo chorra que me gusta mucho recurrir a ellos, imaginate los accesos del bernabeu para un equipo de 3ª division, puede arder el estadio que no se colapsan ni de broma)
lo que nos lleva a lo que dice raulhp, has modificado el sistema de alimentacion de tu vehiculo (que con el coche stock es algo innecesario) y te obliga a poner todo a punto para ello, porque tu coche hace los calculos pensando que ocurre otra cosa en la admision
ahora bien, que piensas en hacer un pepinazo y has querido empezar por las levas??? (yo no lo haria) pues cada uno…
Primero te diria que hicieses todas las mods para llegar al limite del turbo de serie y a partir de ahi mirar otras opciones, pero no empezar con unos arboles de levas ya de primeras.
En un atmosferico es una cosa bastante normal ya que es una de las pocas formas de sacar potencia, pero en un coche turbo se pueden hacer mil cosas antes de tener que meterse en esos berenjenales
Si la mayoria de la gente hace la compra en Mercadona y no en Carrefour (por decir dos cualquiera) por algo será… Vamos que sigas a las masas, las primeras modificaciones son las que hacen miles de personas que preparan estos coches en todo el mundo…
Por supuesto tiene su explicacion logica, como te han dicho es necesario una buena electronica para sacarles partido, y realmente no se lo que llevas en el coche, pero con un grifo de calidad (por ponerte lo mas barato) que vale 40 euros aumentas mas potencia que con esas levas…
Otro punto en contra es que se de s14´s con mas de 370cv con las levas de serie… asik creo que tienes muchos miles que gastar antes de llegar a ese punto
Bueno chicos gracias por aclararme las dudas… despues de intentar adquirirlas simplemente la cuestión a pasado a ser el decidir si las montaba o las guardaba para más adelante… asi que de ir leyendo me he quedado sin comprarlas, salían a alrededor de 70€…comparado con lo que salen nuevas valía la pena… y se me pasó. Hubieran salido baratas hasta para guradarlas…
Yo las veía con demasiado lift, el cruce tampoco es algo tan agresivo como para dejarlas para despues de pasar los 300cv no? por lo que he leido al informarme la gente las monta, alomejor con un pelin menos de lift, de 260 a 290cv… por algo será. Cierto es lo de ‘seguir a las masas’… pero si siguiera a las masas tan estrictamente no me agradaria potenciar el coche…
Nada de la experiencia de otros se aprende… gracias a todos por las respuestas iremos mirando, pues, cosas antes de piezas tan ‘radicales’.
Pon un catback y dejate de hostias hombre XDDD que ademas el silvia tiene muy poco caracter sonoro de serie y le hace falta, sino el cono apexi y ya seras al menos un poco mas feliz, piensa tambien en relojes aunque sea solo el de presion de turbo que es muy util, tambien intercooler mejorado para hueco de serie, igual que el de serie pero un poco mas gordo, los de apex aguantan hasta 300CV…manguitos de silicona…un ambientador de limon… no se XDDDDDDDDDD.