Lexus GS300 comenzando desde 0

Interesante. ¿Piensas cambiar solo los frenos delanteros o los 4? Los traseros no son tan críticos y suelen ser más complicados de adaptar, con el tema del freno de mano y tal. Pero si se cambian solo los delanteros, hay que tener cuidado con el reparto de frenada que te quede al final.

Entiendo que tu Lexus tiene tambor detrás para el freno de mano, ¿no? ¿o lo lleva en la propia pinza?
Si tienes tambores, aún es más fácil para adaptar otro freno.

Otra cosa, ¿te has asegurado que esos frenos sean compatibles con tus llantas? Lo digo porque al ser más grandes te pueden pegar con los radios.

1 Like

Si no tengo mal entendido, las pinzas del GS430 requieren llantas de 17"… no se las de GS460H.

1 Like

No me refería al diámetro de llanta que obviamente es importante también, sino a algo que se suele pasar más por alto que es que los frenos gordos son, valga la redundancia, más gordos. Lo que significa que si los radios de la llanta pasan muy cerca de la pinza original, cuando se ponga la pinza gorda, los radios pueden pegar contra la pinza.

Veo que en este caso las llantas tienen cierta curvatura, así que en principio pinta bien, pero por experiencia propia puedo decir que aún así puede haber interferencia.

pues en mi caso llevo llanta 19 y separadores de 2cm y tengo bastante espacio. y el tema de freno de mano en este caso. es muy facil adaptar una palanca de freno de mano normal de un sc400 que mi freno de mano es de tipo mercedes con pedal y lleva tambor por lo cual solo seria al igual que delante cambiar pinzas con sus respectivos soportes y disco

yo al llevar 19 con separadores espero que si, pero en caso de que no entren metería unas pinzas Z18 y listo

Ah, que lleva pedal de freno de mano en plan vieja escuela…

Pues un motivo más para preferir la caja ZF sobre una manual. No sería la primera vez que una caja manual se combina con pedal de freno de mano, los muscle car de los 70 ya eran así con 4 pedales, pero claro, eso no eran coches para hacer curvas. A la que te metes fuerte en una curva y no tienes espacio para apoyar el pie sin pisar algún pedal, puede ser un problema :rofl:

Pues aun tienes suerte, lo tienes super fácil para meter un freno de mano adicional hidráulico sin perder el original. Ya podrían ser todos los coches así de fácil…

1 Like

si seguramente acabe metiendo un hidraulico ya que tiene mucho espacio para poder esconderlo luego y mantener la estetica de calle del interior y con la 8hp llevaré pedal para el embrague simulado asi que posiblemente cambie el freno de mano para quitar el pedal del medio

Mini actualización general.

Llegó el alerón del porton y venia fatal echo.. a tal punto que decidí que se queda tal cual está.

Monté los separadores delanteros

Ahora se ve mas gordo y ya esta listo para pasar la itv y quedar homologado y legal 100%. Quiero empezar a juntar piezas para pasarlo a manual y meter la frenada. Os dejo algunas fotos que me gustaron.

4 Likes

Bueno pues despues de un tiempo ya puedo decir que el coche va 100% legal. Ya está homologado por completo y puedo empezar con la fase de meter frenos y como vivo en el sur y aqui el verano es algo serio voy a meter radiador de agua gordo para curarme en salud ya que estos coches pecan de eso.

4 Likes

Mira que no me gustan los coches 5P , pero ante todo hay que decir que lo tienes muy fino. Muy guapo tu lexus.

Te he dicho ya que me gusta tu coche?