Cierto Melekias, pero como vean la ruedita de la regulación de los AGX se pueden poner tontitos.
Olvídate de ponerle transmisión manual al IS300, te va a salir demasiado caro, en EEUU si los hay manuales… Si quieres uno Manual, pilla el IS200 pero ya te digo que le falta potencia, sobre todo a bajas revoluciones, todos los dueños se quejan de lo mismo… En Cambio con el IS300 es todo lo contrario, la potencia va genial de abajo a arriba, lo único es acostumbrarte al cambio secuencial… Yo me he pegado mis buenos derrapes con el mío en circuito y es muy noble…
Es un coche bonito, bueno y rapido peeeeero en carretera, es un motor bastante potente con bastante par, pero para el peso del coche carece de potencia suficiente como para moverse con alegria en aceleraciones, recuperaciones,etc… sinceramente, busques para lo que le busques el coche, si quieres algo barato, potente, atmosferico, trasera y “rapido” en circuito, yo personalmente me miraria un 328 o algo de ese porte, despues puedes jugar mucho con los diferentes diferenciales que le puedes montar dependiendo lo que necesites, una suspension + frenos decentes y tienes la diversion asegurada.
Ten en cuenta que el 0-100 el Lexus lo tiene en 9,5 seg. mientras un utilitario inferior como por ejemplo mi focus con 130cv lo tiene en 9,2 seg y un 328 e36 lo baja a 7,4 seg, teniendo estos datos nos podemos hacer una ligera idea de la capacidad de recuperacion que tendra el 328 frente al is200.
Yo la fiabilidad la quiero para el dia a dia, para “correr” de vez en cuando, necesito eso, correr.
Pero vamos que estamos hablando de un Bmw, no de un r5 turbo, s13, etc… que me atreveria a decir que tanto el 328 como el is200 tienen la misma fiabilidad si los dos estan bien cuidados.
Por lo que comentas yo te recomendaria que te trajeras un jzx100, total si miras en japon estan super bien de precio pero eso si solo lo podras usar en circuito…pero lo disfrutaras más que el lexus.
La suspensión roscada la tienes que homologar aunque pintes los muelles negros se verán las roscas en los amortiguadores, tuve un cliente que pinto todo de negro el muelle el amortiguador etc y en la itv de jinamar lo rechazaron, luego para homologarlo como había perdido las referencias de los muelles fue un coñazo (disculpen la expresión).
Después de los discos, también deberían homologarse dado que al cambiar unos macizos por unos perforados cambia la topología del disco por tanto cambia los parámetros de frenado. Aunque la verdad con este tema en las itv están mas suaves, que con los muelles y roscadas. Nota: esto también se aplica a los latiguillos metálicos.
Luego si cambias sólo amortiguador no tienes que homologarlo dado que no varías la altura del coche, además se trata de una pieza de sustitución o recambio.