[FONT=arial]Muy buenas,[/FONT][size=2][FONT=arial]Me gustaría pedir consejo sobre lo siguiente:[/FONT][/size]
[size=2][FONT=arial]
[/FONT][/size]
[size=2][FONT=arial]Quiero comprar un coche para darle un uso exclusivo en circuitos. Necesito poder conducirlo por las carreteras hasta allí, por lo que tendrá que poder pasar la ITV. [/FONT][/size]
[size=2][FONT=arial]
[/FONT][/size]
[size=2][FONT=arial]El presupuesto que tengo para gastarme es mínimo.[/FONT][/size]
[size=2][FONT=arial]He pensado en el Lexus IS200 en su versión Sport porque en principio tiene todo lo que me hace falta. (tracción trasera, cambio manual, diferencial autoblocante, 6 cilindros, fiable y barato de segunda mano)[/FONT][/size]
[size=2][FONT=arial]
[/FONT][/size]
[size=2][FONT=arial][LEFT]Hay alguien que haya ido con el IS200 a circuito, o que vaya normalmente?
¿Que tal va de chasis?
Mejoras mínimas de rendimiento que aplicar para circuito (frenos, suspensiones, aligeramiento, refuerzos…) (sin salir de lo legal para la ITV) ?
He visto que para un 6 clindros 2000cc tiene muy poco par…que tal el rendimiento y la respuesta del motor?
Muchas gracias a todos de antemano.[/LEFT]
[/FONT][/size]
NO tiene poco par para ser un 2litros.
es mas tiene un poco mas por el tema de pistones.
sabias que a igualdad de cilindrada se obtiene mas par con mas cilindros?
tenemos un 2litros de 4 cilindros y un 2 litros de 6cilindros,el par en este ultimo es algo mayor.
ese motor es muy fiable claro que esta a la sombra de la version gorda japonesa que tenia el 3litros del supra pero realmente para ir a un circuito y pasartelo bien no necesitas toneladas de cv,sino un coche que frene y agarre bien,aparte al tuyo si quieres al ser 5 puertas podes sacar asientos de atras y llevar fijos delante pero no se si te interesa conservar las plazas traseras.
Eso no es verdad… El par es la torsion que se genera en la salida del cigueñal, y esta es igual a la carrera, puesto cuanto mas carrera mas palanca y mas par, el problema del 1ge es que es un motor cuadrado bore=stroke y esta es una combinacion para tener un rendimiento alto a altas rpms, mientras una combinacion de par seria stroke>Bore…
Muy buena definición, añadele también la presión media efectiva dentro del cilindro, es decir a mayor presión en el cilindro con más fuerza empuja al cigüeñal, por tanto más par.
Yo creo que el IS 200 es un buen coche para todo en general y si lo quieres llevar a circuito tampoco te va a defraudar, si no me equivoco son 150-160cv, no esta mal.
En cuanto a pasar la itv, se puede homologar muchas cosas para que tengas un coche curioso de forma legal, por ejemplo supresión de los asientos traseros, jaula antivuelco trasera siempre se puede homologar quitando los asientos traseros claro, jaula antivuelco total es decir que proteja también la zona delantera hay que estudiarla y verla instalada, luego frenos gordos, ruedas, suspensiones, alerones, aletines, cambio de motor en tu caso sería al del IS300, todo sería homologable.
No serían homologables, arneses, modificaciones en el motor que no posean contraseña de homologación, por ejemplo línea de escape o filtro de admisión directa, introducción de kits de sobre alimentación etc si no tienen contraseñas no hay nada que hacer. tampoco es homologable alerones - lips que sobre salgan de la carrocería y/o planta del vehículo, además sus aristas o filos, deben poseer un radio de curvatura mínimo de 2.5mm.
Cualquier duda con las homologaciones pregunta antes de comprar y montar porque puede ser que no sea viable.
Esta bien jejej, añadimos pulpo… Pero yo hablo de un motor de serie NA trabajando con presion atmosferica y gasolina 95 dentro de los factores de un coche de calle…
Con la sobrealimentacion es otro cantar.
Lo mejor del Is200 es su chasis y su puesto de conducción, siempre y cuando de motor esté bien, aunque seguro que tendrás cero problemas en ese sentido ya que es un motor muy duro… Con respecto a suspensiones y frenos, mi IS300 aguantó muy bien 10 vueltas en circuito a un buen ritmo, pero todo depende del circuito y de tu forma de conducir…
Vale todo eso la sabia,si no no abriria la boca pero si tienes dos motores con la misma carrera y mismas presiones efectivas siendo las misma cilindrada el que tenga mas pistones genera mas par o mas que generar mas par la inercia entre impulso de explosion-cigueñal es mas constante por lo tanto la entrega de par mejor.
ya se que me lo decis por bien pero cuando yo estudiaba mi profesor que es ingeniero decia esto una y otra vez en todas las clases y hasta nos lo explico con un motor a pequeña escala,y la verdad es que tiene mucha logica.
tampoco quiero decir que si un motor de 2 litros tiene 200nm de par por tener 6 pistones en vez de 4 va a dar 300nm de par.
pero algo mas si que genera.
El tema es que quiero comprar un coche y tenerlo solo para diversión en circuito. Para el uso diario ya tengo otro. Se que no le puedo hacer muchas cosas debido a la ITV, pero vosotros que haríais con unos 3000€ aprox. de presupuesto para ponerlo a punto?
Realmente vale la pena gastarme el presupuesto en este coche o debería buscar otra marca y modelo para el circuito? Mi presupuesto es de 6000€ como muchisimo.
El IS es un buen coche y seguramente el motor sea bastante duro, normalmente un NA para meter caña sin preocupaciones es lo ideal en circuito. El primer handicap del Lexus es la relación peso potencia, lo primero sería quitar peso a toda costa, es lo mas barato y ganarás un plus tanto en aceleración como en curva al tener menos inercias. Luego pues lo típico, suspensión de cierta dureza (si es para circuito, pues lo mas duro que encuentras), latiguillos metalicos, discos rayados de calidad que no se alabeen con facilidad y pastillas decentes.
Como hablas de algo económico ya no te hablo de motor, puesto que potenciar un atmosférico es caro.
Por último te diría que hay otros coches que considero mas indicados para circuito y que ya de serie es probable que dieran caña a un IS200 modificado, como pueden ser el Fiesta ST, Clio Sport Fase 1 o fase 2…parten con una potencia similar o superior y con un peso mucho menor, por contra no son traseras si es lo que buscas.
Algo tracción trasera para circuito por ese rango seria un BMW caja E36, Volvo 360GLT (si puede ser, el 3 puertas), y luego los hay turbo aunque ya es estar mas al tanto del tema mecánico como el Nissan 200sx tanto s13 como s14.
Hombre con 3000 euros tienes para unos cuantos juguetes, como unas buenas roscadas unas barras entre torretas y un buen kit de frenos te seguiría sobrando aún dinero para homologar todo y que no tengas ni problemas con la itv ni con la guardia civil incluso puedes vaciar el coche como te comentan los compañeros.
Lo siento pero no estoy para nada de acuerdo, a igual presion efectiva un 4 pucheros con 500cc de cilindrada unitaria puede mas, que uno con 333cc unitaria, la diferencia entre un 4 y 6 es efectivamente que mientras en un motor de 4 cilindros hay una explosion cada 90º de cigueñal en la de 6 cada 60º esto hace que tenga menor vibracion armonica… Ademas que son mas piezas moviles y mas fricciones…
Ademas que con 2L tener la misma carrera en un 4 que un 6 los cilindros serian absurdos…
NO puedo discutirlo ni se quien tiene la verdad absoluta mi profesor se empeño en enseñarnoslo asi.
que a mas cilindros el impulso explosion giro es cada menos tiempo y se pierde menos inercia de giro para generar el par.
es como si hacer girar una rueda con mucha fuerza pero tardas 3 segundos en darle otro impulso o le das menos fuerza pero un giro a cada segundo el par sera mas constante.
en teoria la fuerza seria mayor en un piston del de 4 cilindros porque es mas grande y la explosion seria mayor pero esta fuerza como el siguiente impulso le tarda mas en llegar y hacer girar el cigueñal la perdida por friccion o fluctuacion de aceite en el carter pues se desprecia.
sin embargo con la explosion pequeña del piston mas pequeño porque tiene 6 cilindros como la explosion pese a ser menos lo hace girar en un intervalo de tiempo mas corto pues le da tiempo a frenarse menos.
pero esto mejor no lo debatimos aqui no? porque a mi me lo enseñaron asi pero no se si esto se ha estudiado.deberiamos mandarlo a mithbusters! :lol:
PD: que si tio que el is200 te sirve para circuito,otros van con MUCHO MENOS!
Es buen coche… es un Lexus, aunque no se si es lo mejor para circuito, yo lo probe y diria que se va demasiado de atras, es facil llevarlo, pero para hacer buenos tiempos ir derrapando no es lo mejor.
El motor es muy lineal… parece que sube poco de vueltas porque el sonido siempre es el mismo. Es un coche bonito.
Con respecto a que se vaya más o menos de atrás, depende en gran medida de la presión de los neumáticos y su agarre, al igual que los reglajes de suspensión…
Mis recomendaciones:
**
Amortiguadores**: Koni regulables, puedes usar los amarillos o los rojos (algo más blandos), si te mueves bien puedes conseguirlos por menos de 800 euros. Si los pintas de negro no cantan mucho en las ITV, y esto te lo digo sin saber si son cargas o amortiguadores enteros, ya que si fueran cargas no hace falta homologar ya que quedan dentro del amortiguador original. No te hablo de los KYB AGX, porque esos si que cantan bastante en las ITV, pero son una buena opción.
Discos de Freno: Lo más barato y eficaz que he visto son los Cquence perforados. PAsan la ITV y son muy buenos, no se doblan, haciendo una vueltita de enfriamiento, y no se fatigan. Products for Lexus IS300 2002 | Cquence.net
No gastes más de lo que te he puesto, no vale la pena, en un atmosférico no vas a sacar más caballos. Aunque si consigues un IS200 barato puedes hacer Swap a un 3SGE beams sin problemas… o mejor pillar uno como el mío, que es otro mundo, ya que tiene 60 cv más que un IS200, lo único es que es secuencial, y aunque no tienes embrague te puedo asegurar que es como jugar a la Play3… y por 1000 euros más tienes algo mejor.
los amortiguadores son piezas de desgaste.no te dicen nada poque sean KYB rojos shogun.
te lo dicen por los muelles que como sean verdes como los tein ni de coña pasas.
Lo del IS300 ya lo había pensado pero no se si es posible meterle transmisión manual.Los amortiguadores y muelles se pueden homologar o quitar y poner.
En principio había pensado en lo que comentamos, unos amortiguadores, muelles, discos y pastillas, reducción de peso reforzar con barras el chasis y poco mas se me ocurre.