Lexus IS200 Primer coche

Buenas, me interesa un Lexus is200 de segunda mano, me gustaría comprar uno como primer coche y ns si seria una buena compra. Ja que la mayoría tienen ya unos 200.000km. Aunque siendo un motor fiable y atmosférico, no sabría decir si es bueno para usarlo a diario.

No sabría si el seguro seria caro por ser un Lexus con 155cv siendo berlina, consumos, todo relacionado con el coche en gastos etc.

Siendo un 6 cilindros en linia, a mi me parece un motor grande por el simple hecho de tener solo 155cv.

Una cosa que también me ha confundido mucho es el consumo de aceite, ja que ponía en un manual del coche que cada 5.000km se tiene que cambiar el aceite.

Cualquier detalle es útil. Tema mantenimientos, problemas frecuentes, cuanto cuesta etc.

Unas modificaciones que me gustaría hacer serian “legales” que son las siguientes:

1-Filtro de aire menos restrictivo, (no cónico).

2- Escape “sport” (que haga mas ruido y que salga mas los gases) claramente estos se tendría que homologar y tendría que ser un escape especial para el coche ya que no puedo poner como un civic un escape gigante.

Como me gustaria mas o menos dejar en tema de color seria este:

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Comprate otro coche que te nos matas.
No es una broma.
Si mi civic hubiese sido mi primer coche, lo hubiese siniestrado, doy fe.

Entiendo la preocupación, y todo pero mi pregunta es que coche entonces comprarme? Ya que debería de ser del 2000 hacia arriba y como mucho me gustaría de 150cv. Pq si no es demasiado dinero en el seguro.

Necesito un motor fiable. Barato de mantener, divertido, nada gastón, y que se vea bonito.

Había mirado por algún Ford focus, mas el mk1 “normal” y el mk2 “normal”.

También había mirado el Ford Fiesta st, que esta algo mas preparado para correr para decirlo así.

Otro coche es el civic pero como dije, debería de ser arriba del año 2000.

PD: Tengo un presupuesto de primer coche entre 6000 euros y 9000. Y el coche debería de durar un par de años, después ya me compro lo que me de la gana.

¿Y un Nissan Primera?

El facelift del P11, y el P12 son ambos posteriores al 2000… Y con SR20DE…

Con 6.000 compras dos, si quieres, y probablemente te sobre dinero…

Lo único es que no es trasera, como el IS200…

Veamos.

Yo tengo un IS200 para diario, desde hace varios años. Le he metido ya casi 60.000 kms, y para mi, es el mejor coche de diario que he tenido.

Es fiable a más no poder. Sólo le he hecho mantenimientos. Nunca jamás me ha dejado tirado. Y eso que le he llegado a meter un compresor y me he metido a circuito con él. La única vez que no me arrancó a la primera fue cuando lo dejé parado durante la pandemia, porque me cascó la batería. Lo uso mucho para viajar y con sus casi 270.000 kms, confío plenamente en él.

Lo que más me gusta de ese coche es que es práctico, cómodo, seguro, pero también divertido, tiene un muy buen chasis y suspensión, y la caja de cambios es la mejor que he probado por el momento. El motor es suave al ser un 6 cilindros, le da al coche ese toque de lujo, pero precisamente por eso, porque es un coche de gama alta, también es bastante pesado. El motor por debajo de 4500 vueltas es meh, y por encima va bien, pero tampoco es un cohete. La caja tiene relaciones muy cortas para intentar compensarlo, que por mi perfecto, pero eso sube algo los consumos, sobre todo en autovía.

Ese coche es muy difícil bajarlo de 8 litros en carretera aun conduciendo como un abuelito, y en autovía a 120 clavados se puede bajar a 7.5 con suerte. En ciudad no quiero ni saber lo que gasta, supongo que hará un 12 o 13, tampoco es que pise mucho la ciudad. Si vas alegre por carretera, desde 10-11 litros hasta el infinito :joy:

Lo único que no me gusta es la mariposa electrónica, es de las de primera generación y es una basura. Pero puedes vivir con ello una vez te acostumbras.

Ahora bien, yo ese coche lo compré en su día negociando con el compra-venta por 3000€, y estaba completamente stock. Además, tenía sellados bastantes mantenimientos en la Lexus. Hace unos años era un coche de gama alta y gasolina, y nadie lo quería, era la peste. Ahora viendo los precios, ha debido de ponerse de moda. No se yo si como primer coche te va a compensar, la verdad. Además, el tema de la fiabilidad también depende mucho del dueño anterior, y veo alguna unidad mal manoseada por ahí a vender que… pfff.

Como te han dicho por ahí, un Primera o algo del estilo, es mucho más barato, muy fiable, seguramente consuma algo menos y el GT incluso corra algo más. Aunque yo en tu caso, si te preocupa el consumo y los seguros, buscaría un P11 1.6 o algo del estilo. Evita cualquier cosa que acabe en “GT”, “GTI”, “ST”, etc, si no quieres que se te caigan los huevos al suelo al ver el precio del seguro :rofl:

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Eso no existe. Llevo años pagando el seguro a mi nombre y he llegado a pagar 900e por el civic. Hasta que seas mayor de 25 olvidate. El presupuesto de mi civic siendo de 90cv, comparando el de 160cv porque me planteaba la compra, eran 50e de diferencia. Los cv no pesan tanto como realmente se piensa, la edad si.

Con este presupuesto si existe pero estoy tan acostumbrado a bajarlo tanto que no sabria ni que recomendar.

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Hola, yo también tengo un IS200 como coche de diario que compré en 2020 por 4000€ para que te hagas una idea. Coincido con Ankso en todo. Yo en cuanto a consumos no bajo de 11 litros debido a que mi camino de casa al trabajo es una carretera secundaria muy entretenida y este es un coche que se disfruta mucho conduciéndolo. En estos 2 años y poco le he hecho unos 42000km (ya lleva 215000) y tampoco me ha dado ningún problema mecánico haciéndole los mantenimientos pertinentes cada 15000. A mi si me gusta como primer coche, es un tracción trasera noble que no te va a matar, lo encuentro sencillo de mecánica para hacerle las 4 cosas que se pueden hacer en casa, es practico… si el consumo te parece razonable y encuentras una buena unidad por su precio yo no dudaría.

Dejo foto para flexear un poco de el :sweat_smile:

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Mirándolo así me parece un coche bueno, pero supongo que como es tracción trasera y todo… el seguro supongo que será mas caro y todo eso. He estado mirando Ford focus mk1 y el mk2 y creo que por menos dinero puedo tener un coche que también es bueno y económico, pero supongo que el IS200 tiene mejor motor, atmosférico, 6 cilindros en linea… etc.

Pero no sabría decir si es mejor el Ford focus mk1 2.0 con unos 130hp si no mal recuerdo, antes que el Lexus is200. Lo primero es que seguramente tendré que hacer muchos km, y me importa mucho el tema del consumo, ya que voy a querer ir mucho a disfrutar del coche.

Pero mi gran pregunta es, me recomiendan este Lexus is200 para mi que soy una persona que le gusta ir rápido?

Pq sinceramente soy imprudente a veces y voy a querer en algún momento que vaya derrapando. Cosas de joven supongo.

Una cosa que ns si he comentado es que mis padres me lo van a comprar y me van a ayudar con todo lo que se pueda. ( NO SOY UN MIMADO Y TAMPOCO UN MALCRIADO NI SOY RICO NI NADA)

Mis padre me quieren ayudar con todo lo que sea posible, ya que “que mejor que dar una ayuda” a una persona que necesita ir a trabajar etc…

Escucho toda opinión.

Si te importa mucho el tema del consumo, estás mirando los coches equivocados, me parece…

¿Y un Honda Civic Sport (EP2)? Te costará sobre 4.000 € y yendo tránquilo le puedes hace 6 litros sin mayor problema…

Vi este en Wallapop, con poquitos kilómetros…

Me lo he estado mirando pero no me llama nada la atención la estética que tiene. Me sigue gustando mas de estética el ford focus mk1, mk2…

Pues ya sabes… si vas a las versiones 2.0, échale de 7,5 para arriba.

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Mi pregunta es, hay tanta diferencia entre un 1.6 1.8 y 2.0? Ya que mi cuñado que tenia un Ford focus mk2 me dijo que vaya a por un 1.8 o 2.0 ya que va a tirar mas etc.

Esto es mejor que te lo expliquen los mecánicos, que yo de ese tema ni idea…

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Un plus del IS200 es que es bastante seguro, lleva airbags por todos lados y es bastante sólido, así al menos si te la pegas tienes más posibilidades de salir caminando… :joy:

Da igual el coche, no vas a evitar un accidente por una diferencia de 10 o 20 caballos, o porque sea trasera o delantera… Si vas por ahí con el carnet recién sacado tensando del freno de mano para derrapar, tienes todas las papeletas para acabar tronzado contra un pino. No es el coche, es el conductor.

Yo como primer coche tuve un Ep2 Sport el de 110 cv del 2004 (el restyling) y estaba enamorado de ese coche, bueno aun sigo. Ahora tengo uno que corre bastante bastante mas pero lo echo de menos, que bien me lo pase con ese coche y gastos 0, solo cambios de aceite y mantenimientos básicos. Te lo recomiendo muchísimo y por menos de 4000 tienes una buena unidad, te pongo alguna foto del mio para ilustrarte.


Claro que no lo compre asi, pero como con todo con billetes te puede quedar asi. si tienes alguna pregunta con este modelo te puedo ayudar en algo.

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De esta manera como esta en las fotos… tampoco me parece tan feo. De momento me lo tomo como una opción. Ya que he visto los consumos y tiene el motor VTEC que me interesa. Ya que quiero que cuando este bajo de vueltas tire como un caracol y que consuma nada. Pero cuando este alto de vueltas… que tire mucho.

Siendo un motor atmosférico creo que esta bien lo del tema VTEC.

No es mal coche.

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Y el compresor es homologable? es me gustaria meterselo al mio

ni se como publicar mis dudas ayuda

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