Ley anticontaminacion

Las Leyes Anticontaminación se van a aplicar especialmente en Madrid y Barcelona. En el resto del país, a día de hoy, no.

Como decia mi profesor de química, “Si no lo vemos, no nos lo planteamos”.

Luego vienen los lloros

2 Me gusta

Es una medida politica de 2 ayuntamientos gestionados por partidos que siempre se han mostrado en contra del automovil, pues representa algo que ellos detestan, que es la libertad del individuo frente al sistema, triste balance de una izquierda del siglo XXI que enarbola valores del mas obscuro Comunismo

La lucha no esta en si contaminas o no, les daria igual, sino en como recabar impuestos, o habeis oido que vayan a bajarlos para lo que no pueden circular?

En esto como en todo hasta la desobediencia civil, que llegara…, no hay mas salida que organizarse, las redes sociales podrian ser un pegamento y altavoz…pero preferimos usarlas para subir tweets, la minima exprsion de una idea, que no se ha razonado, o colgar estupidos selfies, empeñados en que todo el mundo conozca nuestra vida, quizas porque es tan vulgar que ni a nosotros nos llena…

Solo cunado se presenten recursos por el pago de un impuesto de circulacion que no lo permite, y cuando se judizializan estos asuntos desde plataformas ciudadanas se puede poner coto a estos desmanes…espero que sean tan necios de tenerlas en vigor antes de las elecciones para asi recoger su justo premio

Tristes Saludos

5 Me gusta

Sin entrar a rollos políticos en profundidad.

Pienso que ningún partido de la historia reciente ha estado a favor del automóvil. Por que hasta lo que yo he podido ver y conozco, TODOS los políticos veían el automóvil como el punto de recaudación perfecto, ya sea por impuestos, sanciones… etc, etc.

Desde mi punto de vista el automóvil está demonizado por una parte de la sociedad y pinchar ahí es un buen argumento para ganar votos, o recaudar pasta sin perder muchos votos al menos.

Sinceramente, la situación en las grandes ciudades me parece de todo punto insostenible pero es lo que se dice por ahí arriba, si gestionas restricciones si tener ni idea de cómo funciona un vehículo al final acabas jodiendo a más gente de la necesaria.

Desde luego, si puedo poner mi granito de arena en evitar cualquier tipo de contaminación, no tengo problema en hacerlo, pero que no me pidan que me deshaga de mis coches por que son “viejos”, en vez de eso que me ayuden a encontrar soluciones.

3 Me gusta

lol…

2 Me gusta

El automovil es carne de impuesto, es normal… de todas formas, no creo que sólo sea el automovil la principal fuente de contaminación…

La foto de los residuos de más arriba es deprimente…

Pronto no se podra circular por la almendra central de madrid y… bajara la contaminacion? NOOoo, pero los peatones podran transitar libremente, sin aglomeraciones, sin trafico, sin humos, y esta muy bien… entonces que tratan o intentan conseguir? Pues esta claro, que los coches desaparezcan del interior de las ciudades, y entonces porque se justifican metiendo miedo a la gente con la contaminacion? Pues muy facil, nos siguen engañando para conseguir siempre lo que quieren y sacar adelante sus ideas tan inteligentes…
Cuando invertiran y apostaran en tegnologia y educacion? Nunca, porque eso esta en la cuenta de gastos y no en la cuenta de ingresos.
Japon lleva sin vehiculos diesel en el interior desde hace… y aqui? seguimos.
Ya hay asfaltos que insonorizan, hay tegnologia para dirigir el trafico de vehiculos, vehiculos que no contaminan, hay muchas cosas para avanzar… pero aqui solo se preocupan de la basura del rival, de llevarselo muerto, de lo rapido y facil, de las mayorias gentiles… Lamentable, pero es asi.
Que los mares estan mas contaminados, no pasa naaaa, que cada vez generamos mas residuo y no tenemos sitio donde enterrarlo, no pasa naaa, no pasa hasta pasa, pero como nunca pasa jajajaja, pues a seguir viviendo, a todo nos adaptamos y de eso se aprovechan.

Si vas a poner el ejemplo de Japón, di también que allá acribillan a los ciudadanos a impuestos. Por eso todo el mundo tiene kei cars (600cc) por que pagan menos impuestos, y por eso los japoneses cambian de coche cada 10 años, porque los impuestos aumentan muchísimo con la edad de los coches. Y ni aun con esas baja la contaminación:


¿Intentar que no respiremos esa nube de cáncer es coartar la libertad de los ciudadanos o es mirar por el futuro de nuestros descendientes?
Supongo que diréis que en Japón también gobierna Podemos, no?

Está claro que las leyes anticontaminación son injustas para algunos, pero eso de echarle la culpa de todo al partido que no os gusta ya empieza a oler un poco.
Y no defiendo para nada a ese partido, es más, lo desprecio tanto como a cualquier otro gran partido político español, pero hay que saber ser objetivos y ver las cosas como son, no como nuestro dogmatismo político quiere que las veamos.

Hay que llorar menos y usar mas el transporte publico. En el centro de Madrid no donde aparcar de todas formas. :man_shrugging:t2:

1 me gusta

He dicho que Japon lleva sin diesel en el interior desde hace mucho, adivina porque? Y aqui seguian vendiendo y convenciendo para que siguieramos comprando diesel, como crees que tiene que sentirse el que hace 2, 3, 4, o 5 años se hace gastado en un diesel 30, 40, 50 mil o mas euros, cuando ahora ve en medios de prensa, tv, escrita, que los diesel tiene los dias contados? Jajajaja, me rio, pero no tiene gracia ninguna. Yo no soy de poner ejemplos de nada, ni Japon, ni la conchinchina. Estoy a favor de la reducción de humos en el interior de las ciudades, de reducir el trafico, los obstaculos pero, de formas mas inteligentes, y se puede, quere es poder.

Son injustas si solo son y han sido pensadas para ■■■■■ la marrana, pero si no, no serian injustas para nadie.
El transporte publico se utiliza cuando se puede (hace muuuchos años que yo aprendi esto) pero que ocurre si no tienes mas huevos que utilizar el coche? esta mas que claro, por lo menos paea mi, que si puedes ir de compras en el transporte publico lo hagas.
Lo mismo crees que porque no veas la boina en Madris, Barcelona, etc. ya esta resuelto el problema de la contaminacion… Me reitero, NO QUIEREN COCHES EN EL INTERIOR DE LAS CIUDADES, a la gente no se les puede engañar, o si?

1 me gusta

Tu y todos, tampoco les vas a decir nada que no sepan, el problema es que no le interesa y por eso hacen lo que hacen :triumph:

El verde manda

1 me gusta

Claro, en lo del diésel estoy al 100% de acuerdo.
Hace 20 años nos metían el diésel hasta en la sopa, y ahora nos culpan por usarlo.
Mis padres tuvieron que comprarse un coche nuevo y les convencí a que se compraran un gasolina, a pesar de su escepticismo. No vaya a ser que dentro de 5 años les de a los gobiernos por dejar de vender diésel y nos quedemos con un pisa papeles en el garaje.

2 Me gusta

Yo, ni fumo ni tengo diesel, y si hablas con un fumador te dira que ahora se ve como un apestao y con el diesel al final pasara lo mismo :joy:.

Hiciste muy bien porque al final…

Ah, y otra cosa… se me olvido antes comentar y creo que es curiosa, sabes que en periodo de restriccion por alta contaminacion puedes bajar al centro de Madrid si pagas la sanción administrativa correspondiente? Puedes correr a mas de 70, puedes aparcar, puedes circular… pagando, echas cuentas y si lo que vas hacer te hace ganar mas que la propia sanción, pues ya sabes… :wink:

2 Me gusta

Pudo aceptar que debamos luchra contra la contaminacion, pero de quien o de que Nox, Co2?., gases invernadero…
Cualquier medicion de CO frente a mediciones de hace 16 años, saldra infinitamente menor, logico por el menor numero de coches alimentados por este combustible que hoy ruedan…en el caso del diesel lo hemos propiciado, capando los motores de gasolina, otras alternativas como el GLP, estan VETADAS a los coches mas antiguos y que serian los mas contaminantes y los que se beneficiarian en mayor medida…razones medioambientales¿¿¿…jaajaja

Nadie habla del coste ambiental del reciclaje de baterias, podeis entrar en cualquier pagina al respecto y sacar vuestras propias conclusiones, y acaso los taxis no contaminan, prohibamos que sean de cualquier combustible que no sea electricidad…ahh que no enfrentariamos con el poderoso gremio del taxi…y lo mismo con los vehiculos de reparto

El fin es claro no queremos coches por el centro, pero,y los parkings, y las tiendas, y los restaurantes…las consecuencias, de las medidas tomadas en Madrid, a nivel de perjuicio economico estan ahi, y son unanimes en todas las asociaciones gremiales

Y por ultimo al que de verdad tiene dinero que le importa…NADA, pueden comprar adquirir lo que haga falta o usar un Tesla, y las pegatinas cumbre de lo que vendra despues, pues esto no se va a quedar aqui…si en algo tan sencillo el metodo de trabajo es por año de fabricacion y no por la normativa que se cumple…que clase de recpnocimiento se puede pedir y menos esperar

Sds

1 me gusta

Respecto a lo del consumo de otros bienes por no usar el coche, es un mito falso. Com ejemplo que estas poniendo Japon.

Es cierto que desde hace muchos años no se venden vehículos diesel, y que para mi son los mas perjudiciales. Esta claro que los gasolina tb tienen sus problemas, efecto invernadero, pero no son tan tóxicos, sino poneros 1min detrás de un diesel y 1min detrás de un gasolina, a ver en cual no se aguanta.
En japón como decían les acribillan a impuestos, de hecho vas a las ciudades, a los centros, y no veras ni atascos, y es porque no hay aparcamientos en superficie, en la calle, salvo ciertos parkings y meten unas clavadas de órdagos. Me salía pagar lo mismo en kyoto por 2h que por 2 dias. Y no es broma. Unos 30e creo que eran. Asi que aqui entra el punto b, la gente usa el transporte publico, si trenes, autobuses y metro, que hay muchos, y se pegan 1h si hace falta de tren sin problemas, para ir a la ciudad, la centro o donde sea. Y para nada ha bajado el consumo en las tiendas, de hecho Japon es uno del os países mas consumistas del mundo. Lo que si que la gente se debe adaptar y no usar el coche para todo, que se de personas que lo arrancan para hacer 1km… Y en este país, solo se consigue prohibiendo y obligando.

A mi me encantan los coches y las motos, pero se que es insostenible el modelo que tenemos. Hay que sacar los coches de las ciudades, por salud, por eliminar ruidos, por mejorar el transporte publico y el movimiento de servicios públicos ( ambulancias, policía … ). Yo el coche lo saco lo mínimo imprescindible, y depende donde vaya. Desde mi casa al trabajo tengo unos 3.6km al centro 4km. En coche tardo 12 minutos, en moto 10 y en bici tranquilo unos 15. Ya veis si es posible moverse en otros medios, menos contaminantes , mas baratos, y no tardas mas que unos minutos, sin contar aparcar el coche, lo que cuesta, lo que tardas y lo que te lo estropea la gente golpeándolo. Aparte que mi coche es incomodo para ir por ciudad y consume muchísimo.

2 Me gusta

Ala, a tomar por culo

Solo pueden circular por aqui:

Efectivamente, es así.