Ley anticontaminacion

Muy buenas señores, pues basicamente eso, que se sabe de nuevo, entrara al final en vigor? Y la gente que no pueda permitirse un coxhe nuevo o que cumpla las leyes? Espero vuestras respuestas
Un saludo!

Transporte publico, motillo o bicicleta . Ese será el futuro en las ciudades.

Las bicicletas eléctricas se van a comer el mercado del transporte urbano. Yo era escéptico pero después de probar una me he dado cuenta del potencial que tienen. No pagas ni gasolina, ni seguro ni impuestos…

De momento, el dia que tomen la ventaja nuestro gobierno sacara alguna parida de impuesto al respecto o que tengan que pasar la itv… vete tu a saber :joy:

3 Me gusta

Pienso igual que @AngelJPN de momento es gratuito para convencernos de que es lo mejor, pero en cuanto todos tengamos un vehiculo electrico no creeis que nos empezaran a cobrar igual que hacen con la luz en las casas?
Por cierto, y quien no tenga dinero para adquirir un vehiculo que pueda circular por las ciudades que apliquen la medida? Y el transporte publico les suponga mas de 1h de un camino que en coche es de 20-30min?

1 me gusta

Con el nuevo decreto que va a entrar y las nuevas inspecciones de ITV quieren hacer que las bicicletas paguen un seguro y una especie de impuesto, es solo de oídas, pero quien sabe lo que harán de verdad.

Lo que esta claro es que en este pais nada es gratis para siempre, encontraran la manera de sacarla rentabilidad y nos lo venderan de manera que ademas les demos las gracias.

elige gastar dinero o gastar tiempo.

exacto preparados porque cuando la gente deje de consumir combustibles lo vamos a flipar el impuesto en la electricidad o zonas de carga

A partir de Noviembre, ya no estará permitido circular por el centro de Madrid con coches diésel anteriores a 2006, gasolinas anteriores a 2000 y motos anteriores a 2003.

1 me gusta

Y encima ahora hacen lo de la gasolina con ethanol y no se que mas, a partir de octubre ya no hay 95 o 98 ni diesel, cambian nomenclaturas y composicion

1 me gusta

Ahí teneis el enlace a la noticia de lo de las gasolinas y tal
(http://cadenaser.com/ser/2018/07/03/economia/1530628557_581204.amp.html)

1 me gusta

Pero eso a mi me parece guay. En Francia ya está bastante implementado eso del etanol y convertir un coche a E85 tiene que rentar bastante porque allá la 95 está a casi 1,90 y el litro de E85 roza los 0,60. Además, cualquier coche moderno puede funcionar con E10 sin problema (de echo es el combustible que usan para homologar las emisiones) y en otros mercados tienen coches que pueden funcionar con etanol puro de fabrica.

Siempre fue algo que eché de menos en España, más difusión de los biocombustibles.

1 me gusta

De hecho hoy en día ya echas e5 en la 95 y e10 en la 98. Es más el cambio de nomenclatura que otra cosa.

2 Me gusta

te van a vender lo mismo con diferente nombre, seguiremos sin tener e85 en españa :rofl:

4 Me gusta

No le van a cambiar ni el bombre, solo que hay que reflejar ciertos valores en cada producto, en las gasolinas el porcentaje de etanol (5%actualmente e5) en el diesel el porcentaje de bio(7%actualmente b7)

1 me gusta

A ver al final que pasa con todo el royo de las prohibiciones y como funcionaran, porque no veo logico que prohiban los coches gasolina hasta el 2001, que fuesen los que son sin catalizar entre semana pues aun lo veo, pero vamos que puede contaminar un eg4 o vehiculos por el estilo, que opinais vosotros?

1 me gusta

Siempre sera controvertido, y siempre habrá pegas a la hora de la fecha, nunca sera adecuada para alguno, porque cada uno tiene sus intereses. Pero si, yo veo mas normal que lo cerraran en vehículos con catalizadores, por ejemplo, mas que por una fecha determinada, y la obligatoriedad de la pegatina, y aun asi dependiendo del motor, porque tampoco contamina lo mismo un gasolina de 65cv que unos de 500.

Pero esta claro que el coche hay que ir sacándolo de las ciudades y mas los diesel con sus partículas, que no hay mas que ver la proliferación de enfermedades de la respiración, asmas y alergias que hay hoy en dia, antes no había tantos problemas, y de algún sitio vendrá.

Lo siguiente debe ser las calderas de agua caliente y calefacción, porque quitar los coches gasoil, pero no las tuferas de las mismas en invierno a pleno rendimiento, o los autobuses de transporte publico.

4 Me gusta

A veces se nota demasiado que las leyes las hace gente que no entiende un carajo del tema. Porque no hace falta ser un hacha de los coches para saber que como dices tendría más sentido basarse en emisiones homologadas (CO2/Km por ejemplo) o en la normativa Euro homologada para cada coche, que simplemente en una fecha.

Pero lo mismo pasa con el impuesto de circulación, que estamos casi en el 2020 y aun no se tiene en cuenta si un coche es turbo o atmosférico, o su potencia homologada, seguimos con la “potencia fiscal”, que está obsoleta desde hace 30 o 40 años. Al paso que vamos, cuando por fin lo cambien, tendremos todos coches eléctricos.

En fin, está claro que hay un problema, sólo hay que ver las nubes de mierda encima de las grandes ciudades, pero también hay que pensar muy bien una solución y la implementación de la misma, que esto afecta a muuuucha gente.

2 Me gusta

Nos han estado metiendo el diesel hasta los intestinos… Ellos dicen (depende de quien gobierne, jeje) que la boina es por dioxido de nitrogeno y es malisima para nuestra salud, que pasa que los chorros de humo negro que tira los motores diesel son buenos? Claro, como para que alguien se cargue el diesel, se lo comeria la gente y con razon, despues de estar engañando durante años y años, venga diesel, venga diesel, ya empiezan a caer las ventas de vehiculos diesel. Las leyes medioambientales tienen que ser globales.
Para cuando una ley para proteger los mares? Claro, como no lo respiramos… Solo nos mata poco a poco, y como no nos enteramos, y como demomento se puede pescar…

4 Me gusta