Pues tengo que lijar el RX-7 y quería saber si hay alguna maquina para ello, y si es posible donde comprarla. Gracias de antemano. Un saludo!
Buscando e encontrado esta la makita 9565 cvl:
http://www.guedo-outillage.fr/images/rep_articles/grandes/9565cvl.jpg
Qué os parece?
Claro tio, una lijadora!!
Por ejemplo: Segundamano ahora forma parte de Milanuncios | Segunda mano y anuncios clasificados
Te valdra cualquiera, no hace falta que sea super cara ni profesional solo para lijar un coche, esa no se como sera, pero seguro que para salir del paso te valdrá.
¿Cuando pintas el rotary? Ya hay ganas de verlo en acción!
Gracias TRD 46 lo mas posible que compre esa, no esta mal de precio jejeje, ya que necesito lijar el chasis del rx7 para mandarlo a pintar :lol:
Un Saludo! ![]()
Lijar o pulir? Lo que has puesto arriba es una pulidora ![]()
Pues mientras que esa para lijarlo vaya bien perfecto en cuanto al color aun dudo como blanco o azul… no se aun ![]()
Digo lijar para mandar el chasis a pintar, y creo que la que a puesto TRD 46 irá bien jejeje ![]()
Esa va perfectamente ![]()
Gracias chicos ![]()
Esa es una buena maquina, pero has de pensar hasta que punto quieres lijar el chasis, solo para quitarle la pintura de encima y dejarla mate o en color base, o quieres quitarle todas las capas de pintura y dejar el metal visto?
En el primer caso te ira bien el disco ese que lleva o uno de lijar (van por granos de grosor).
En el segundo caso, hay algo un poco mas radical. Venden unos cepillos de puas metalicas aplicables para todo tipo de amoladoras y te dejan el metal brillante, brillante y como no tengas cuidao se come hasta la silicona de las juntas :icon_winkle:.
Para colmo desgasta las partes oxidadas, pero es un pelin mas peligroso usarla, porque saltan virutas por todas partes, de pintura y de las puas metalicas.
Yo he tenido el “placer” de lijar el chasis de un camion con una de estas ultimas y te tienes que poner hasta gafas sino quieres tener problemas, hala eso si, el chasis lo dejas mejor que nuevo (casi te puedes reflejar en el :doubt::lol:).
hola a todos,eso como bien decia el colega turu es una pulidora.las lijadoras son mas anchas en el cabezal y mucho mas cortas,son asi para que cuando empieces a lijar no se muevan mucho y no te marque los circulos en el coche y te lije todo lo mas plano posible.no te lo aconsejaria , por que seguramente luego lleves el coche al pintor,y a el para dejartelo con un acabado perfectamente plano sin que te haga brillos,va a tener que currarselo mas, por lo tanto mas coste para ti.busca en internet "lijadoras FESTO " o “RUPES”
suelen tener buenos precios.
salu2
Yo lo que quiero hacer es quitarle todas las capas de pintura y dejar el metal visto, porque si no hago esto como bien dice Diego el pintor lo tendria que retocar más. Pues con esto que e dicho que lijadora me recomendais?
S2! ![]()
Va haber si alguien pone un tutorial con los pasos a seguir para lijar el coche,asi a la hora de pintarlo podriamos llevarlo ya lijadito y seria solo pintarlo.
Un tutorial no estaría mal pero necesito saber que lijadora comprar.
lo ideal es una lijadora roto-orbital de 3(no encuentro el simbolito) 3 son los mm de diametro de los circulos que hace la lijadora. las de 3 no comen mucho, pero para pricipiantes es mejor, ademas de que queda mas fino. usala sin apretar pero con firmeza.
luego segun lo que kieras lijar exactamente ya se gastaria un grano un otro de lija. si solo has de lijar pintura para matizarla y pintar encima, lo ideal seria que lijaras el coche con 400 y luego con 600, asi quedara super fino, sin rallas, por lo que sera necesario aplicar menos cantidad de color y el acabado sera mejor y mas duradero.
para lijat los rincones, cantos y lugares donde no entre la maquina, usa lija tipo rotolo, de 400 y luego de 600. esta lija se usa a mano y es como una lija pegada a una fina esponja.
si quieres especificar un poco mas lo que kieres hacer te podria explicar un proceso mas concreto.
un saludo ![]()
Hay un chico cn un s14 que lo pinto de gris oscuro(ese color que no queria desvelar el codigo)pues en su post creo q pone los pasos o algo asi.
Pues eso es exactamente lo que busco, necesito lijarlo completamente, y la lija esa que me as mencionado para las escinas es muy cara? que es eso de 400 y 600? y por último :lol: donde puedo encontrar una roto-orbital de 3¿?
S2! ![]()
necesitas una roto-orbital de orbita 3, que seguramente en brico iberia, leroy merlyn… puedes encontrar.
p400 y p600 es la forma de medir la abrasion de la lija, que coma mas o que coma menos, para que nos entendamos jeje
la lija esa para lijar a mano, pues no se lo que cuesta porque nunca he comprado, la compraba el jefe.
Gracias mr2blue :lol:
La lija esa de mano en leroy merlin supongo que habrá…
Ya os contaré que tal el lijado :lol:
Un saludo y gracias ![]()